Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

LUCAS YEROBI: «EL TURISMO PISTA ES MI CASA»

#Automovilismo Lucas Yerobi estará nuevamente en la Clase 3 a partir del 2024.

27/12/2023 |

 

 

El fueguino Lucas Yerobi es uno de los pilotos históricos del Turismo Pista y estará nuevamente en la Clase 3 a partir de 2024 después de dos años en el Turismo Nacional.

La temporada 2023 del Turismo Pista terminó a principios de diciembre, pero la actividad dentro de la categoría continúa en marcha. Equipos y pilotos de las distintas divisionales le dan forma a sus proyectos para el 2024 y uno de ellos es Lucas Yerobi, quien volverá como piloto titular dentro de la Clase 3 luego de correr en el Turismo Nacional las últimas temporadas.

Con un amplio recorrido en la categoría, Yerobi reaparecerá el año que viene y lo hará con un proyecto en ascenso como es el que encabeza Omar Darío Bonomo. Yerobi tiene como último antecedente la participación como invitado de Nazareno Iglesias en la carrera de los 300 Pilotos en La Plata donde logró un podio en su final.

“Realmente estoy muy contento de volver al Turismo Pista, porque la considero como mi casa y es la categoría que me permitió hacerme un nombre en el automovilismo nacional. Además, voy a estar en un proyecto que tiene mucho futuro como es el que encabezan Omar Darío Bonomo y Juan Acosta. Trabajaron mucho sobre el auto y cada vez que estuvo en pista fue competitivo, lo cual me genera muchas expectativas para el próximo año, donde apostaremos a ser protagonistas desde el arranque”, manifestó Yerobi.

En esta nueva etapa, Yerobi conducirá un Chevrolet Onix, sumándose a un equipo respaldado por importantes patrocinadores como Bardahl y Cicarelli, en un contexto que sumará la transmisión televisiva a cargo de la ACTC y la independencia de eventos con el Turismo Carretera.

Esta situación se da a partir de las negociaciones con el equipo de Bonomo que se reactivaron, y Juan Costas, uno de los responsables del equipo, habló con el fueguino a pesar de que había sido contactado en 2020, pero en ese entonces el piloto optó por permanecer en el Turismo Nacional. Sin embargo, la propuesta actual le resultó atractiva, considerando la posibilidad de tener un año relativamente tranquilo y centrarse en la lucha por el campeonato.

El auto designado para Yerobi cuenta con tan solo dos carreras en su historial, habiendo sido conducido previamente por Juan De Benedictis. El piloto fueguino destacó el respaldo del equipo y la presencia de importantes sponsors, subrayando la importancia de realizar un enfoque metódico en la temporada que le permita ocuparse más en la preparación y manejo sin tantas urgencias económicas.

Lucas Yerobi compartió detalles a Fuego Motor sobre el calendario previsto hasta la primera carrera en Concepción del Uruguay el 4 de febrero y señaló la competencia feroz en la Clase 3, con la incorporación de pilotos como Fineschi y los hermanos Abdala.

Además, mencionó su viaje a Buenos Aires el 8 de enero para las pruebas, expresando su preferencia por el Autódromo “Oscar y Juan Galvez” debido a lo cotidiano que se le hace girar en el Mouras.

Y, por último, adelantó que habrá presentación oficial del auto, programada para mediados de enero en la fábrica de Bardahl, la cual será seguida por la primera fecha a principios de febrero en Entre Rios.

Te puede interesar

#Boxeo Este fin de semana comienza la velada en la ciudad de Rio Grande.

12/04/2024

#Futsal Comienza a disputarse la cuarta fecha del Torneo Apertura de Futsal AFA en la máxima divisional masculina.

12/04/2024

#Futsal Este domingo en el Gigante del Sur se jugará la cuarta fecha de certamen.

12/04/2024

#Atletismo La Atleta fueguina se prepara para el nacional de mayores.

11/04/2024