Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

LUCAS CEBALLOS: «TRABAJAMOS TODO EL AÑO PARA ESTO»

#Futsal Lucas Ceballos, entrenador de la selección de Ushuaia dio su palpito para la Gran Final de la etapa provincial de la Copa Argentina.

08/07/2024 |

(Por Lien Tapia)

El flamante técnico de la Selección de Ushuaia y uno de los técnicos que tiene la “Ola Verde”, Lucas Ceballos, palpitó el cruce final ante ADEFU por la gran final de la Fase Provincial de la Copa Argentina.

Escuela Municipal tiene la particularidad de ser la noticia que ya no es noticia. No es noticia que gane tanto, que gane casi siempre y a la vez si lo es. Un elenco netamente diseñado para la competencia fuerte, que puede ocasionalmente tropezar, pero que como línea general apunta a la competencia de élite y suele conseguirlo.

Por eso el técnico del plantel multicampeón, que además atraviesa acaso sus mejores momentos en volumen de juego total, profundizó en su recorrido por la institución y en las dificultades para la preparación del duelo clave por venir: “La verdad es que la planificación de la semana pasada quedó en la nada ya que nos quedamos sin espacio para entrenar porque el Microestadio estuvo ocupado por los festejos de la Noche Más Larga”.

“Para nosotros es de suma importancia preparar el partido ya que el rival es totalmente diferente al que enfrentamos en semis y siempre es necesario el contacto en la semana, no solo para corregir, sino también para tener un termómetro sobre lo anímico cuando lo que está en juego es tan importante”, agregó en relación a su pensamiento.

Cabe destacar que Ceballos se sumó al cuerpo técnico de Escuela Municipal para la Copa Revolución del año pasado debido a que la referente Anahi Vigil estaba fuera por cuestiones personales.
“Se dio esa situación y acepté la propuesta porque a muchas jugadoras las conocía de tenerlas en la Selección, aunque también representó un desafío nuevo por las jugadoras que no conocía o no había dirigido. Se nos dieron los resultados en esa Copa y después empezamos a trabajar con las profe Anahí y Silvina. Viajamos a San Luis por Copa Argentina en donde las profes me proponen que a partir del 2024 me haga cargo del equipo competitivo de Escuela Municipal al 100% y la verdad que era imposible decir que no ya que todos sabemos el potencial de jugadoras que tienen y ni hablar de los torneos que nos esperaban este año”, fidelizó.

Desde principio de año se sabe que este torneo provincial es de lo más importante que plantea el calendario y por eso todos los elencos se preparan para llegar de la mejor manera, tanto en Rio Grande como Ushuaia: “Creo que ADEFU hace tiempo se mantiene entre los mejores equipos femeninos de la provincia llegando a instancias finales. Si bien el año pasado nos tocó enfrentarnos en semifinales con un marcador muy favorable para nosotros creo que eso no refleja la realidad de ambos equipos. Ellas tienen un modelo de juego muy marcado y bien trabajado en donde sus jugadoras se sienten cómodas y así lo vienen trabajando hace año. Es un rival que vengo estudiando hace tiempo y ni hablar del potencial que tiene en su plantel, por eso y más creo que la final se resolverá en detalles”.

“La realidad es que como ADEFU, nosotros también contamos en el plantel con una variedad de jugadoras con características diferentes y de jerarquía, pero como les digo siempre todas son importantes en el rol que ocupa cada una y aportan de alguna manera al equipo", prosiguió.

“Creo que el recambio siempre es bueno, pero no hay que apurarlo ya que el futsal tiene muchas facetas que no se trabajan en la etapa formativa por obvias razones. Esa es una de las causas por la que vamos llevando de a poco a las jugadoras que consideramos que en poco tiempo darán el salto al equipo competitivo”, detalló.

Antes de concluir analizando el panorama local: “Ellas tienen claro que el nivel que nosotros buscamos está cuando salimos a competir fuera de la provincia o en las fases nacionales. Es justamente en estos torneos donde uno busca plasmar todo lo entrenado. Ojalá se nos de el resultado para seguir representando a Ushuaia en la Argentina”.
Escuela y Ceballos tienen en la mira un objetivo y van por eso.

Te puede interesar

#Futsal Hoy se juegan las semifinales para el femenino en la Fortaleza Verde.

19/07/2024

#Handball Entre hoy y mañana se llevara adelante el Campeonato Patagonico.

19/07/2024

#Futsal Se viene un fin de semana XXL para el futsal AFA en la ciudad capital.

19/07/2024

#Karting Este fin de semana Tolhuin explotara con el Master de Pilotos

19/07/2024