Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

LOS VETERANOS ENTRENARON RUMBO AL NACIONAL Y SUDAMERICANO

#Judo Se realizaran dos torneos de judo en Carlos Paz, el Campeonato Argentino Abierto (Veteranos Novicios) y el Sudamericano de Veteranos.

21/03/2024 |

(Por El Sureño)

 

En poco menos de dos meses -del 9 al 12 de mayo- se realizarán en Villa Carlos Paz (Córdoba) dos torneos de judo, el Campeonato Argentino Abierto (para veteranos Novicios) y el Campeonato Sudamericano de Veteranos.

Por ello, durante el pasado fin de semana un grupo de judocas se dio cita en el Gimnasio Municipal de Escuelas Deportivas de Combate, con vista a ambas competencias.

“Hubo dos jornadas de entrenamiento para los judocas veteranos, con vista al Campeonato Argentino y Sudamericano, a realizarse en Villa Carlos Paz. Veremos quienes tienes ganas y posibilidades de concurrir. Para el Sudamericano, al no existir un Nacional con anterioridad, sino que va a ser en la misma semana, puede ir cualquier deportista autorizado por su respectiva federación”, detalló Ricardo Costilla, presidente de la Federación de Judo y Defensa Personal de Tierra del Fuego.

Al frente de los entrenamientos estuvo el instructor Daniel Alvarez, a cargo del Departamento de Veteranos en la Federación. El padre de Graciela (medalla de bronce en los 11| Juegos Sudamericanos “Cochabamba 2018”, en +78 kilos) también pertenece a la Asociación de Veteranos, que está afiliada a la Federación.

Entre otros participaron en las prácticas (a doble jornada tanto el sábado como el domingo) Julio Aguirre, Fernando Alvarado (Tolhuin), Carlos Barría, Sergio Centurión, Julio Haberle, Martín Legue, Jeremías Sosa, Mariano Silvero, Alejandro Vallejos y Angelo Villalobos.

Otro Nacional

En la semana anterior al certamen subcontinental, en el mismo recinto cordobés (Hotel Mónaco), tendrá lugar el Campeonato Nacional Apertura 2024 de la Confederación Argentina de Judo (CAJ), para todas las divisiones de edad, desde los Seniors hasta los Infantiles A y B, pasando por los Kyu graduados y novicios, Junior y Junior Novicios, Cadetes y Cadetes Novicios.

Será del jueves 2 al domingo 5 de mayo, y por estos días habrá reuniones entre los dirigentes, los judocas y los familiares de éstos, viendo la posibilidad de conformar una delegación.

“Seguiremos reuniéndonos, para ver qué podemos llegar a conseguir, Todos los torneos de la Confederación son importantes, todos suman, de ahí sale el puntaje que después le va a permitir al judoca competir a nivel internacional. Es costoso, solamente en pasajes se van unos $ 300.000, hay que sumarle los gastos de alojamiento, alimentación, inscripción, afiliación, es casi una cifra similar, no menos de $ 550.000 en total, por cada persona (judoca, entrenador, árbitro, dirigente) que vaya”, añadió nuestro entrevistado.

“En los Nacionales Apertura y Clausura de la CAJ, como también en los Campos de Entrenamiento, quienes inscribe a un deportista es su Federación de origen, en este caso, para los judocas de nuestra provincia, la Federación de Judo y Defensa Personal de Tierra del Fuego. Que a su vez tiene asociados a las Asociaciones, a los clubes y a la Escuela Municipal de cada municipio. La Federación cumple un rol de segundo grado, no afiliamos a personas, sino a entidades. Y todas las medallas y puestos que se consiguen en estos torneos Nacional Apertura y Clausura, le pertenecen a la Federación, más allá que lo hayan conseguido representantes de una Escuela Municipal, o de una Asociación”, concluyó Costilla.

Te puede interesar

#Boxeo Este fin de semana comienza la velada en la ciudad de Rio Grande.

12/04/2024

#Futsal Comienza a disputarse la cuarta fecha del Torneo Apertura de Futsal AFA en la máxima divisional masculina.

12/04/2024

#Futsal Este domingo en el Gigante del Sur se jugará la cuarta fecha de certamen.

12/04/2024

#Atletismo La Atleta fueguina se prepara para el nacional de mayores.

11/04/2024