Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

LOS VAPORAKI NO SE DETIENEN

#Futsal A pesar del aislamiento, el Centro de Futsal Vaporaki sigue brindando distintas herramientas para sus alumnos.

25/04/2020 |

(Por Ole)  

A pesar del aislamiento social obligatorio por la expansión del COVID-19, el Centro de Futsal Vaporaki sigue brindando distintas herramientas para que sus alumnos no pierdan sus actividades. Enterate como entrenan a través de las plataformas virtuales de la mano de los hermanos campeones del mundo.
 
La pandemia del coronavirus no ha logrado detener el trabajo del Centro de futsal Vaporaki. Dirigido por Alamiro y Constantino Vaporaki, tanto ellos como los profesores (Lucas Aquino, Pedro Méndez Terrés, Hernán Müller, Daniela Bricchi, Tomás Ghioldi y Nicolás Piqué) que los secundan siguen trabajando a paso firme.
 
 
El Centro de futsal cuenta con el apoyo de la Finca MT, que aporta todo lo necesario para llevar adelante éste ambicioso proyecto del deporte argentino.
 
Los alumnos entrenan todos los días a través de las plataformas virtuales. El turno de los adultos es: lunes, martes, jueves y viernes. Donde realizan entrenamientos físicos, físico-técnicos, desafíos de dominio del balón y donde se dan charlas socio-afectivas entre todos los participantes del encuentro.
 
Las niñas de las categorías 2008 y 2009, practican miércoles y viernes. Mientras que niños y niñas de la escuelita lo hacen todos los miércoles.
 
Además, se están realizando sorteos, donde los alumnos participan contestando preguntas relacionadas a la historia de un Centro que comenzó en los últimos meses de 2017. Los mismos, constarán de 6 pares de botellas, un vino espumante y otro más del varietal malbec.
 
Alamiro y Kiki se juntan una vez con los miembros del staff, para planificar los ejercicios de sus estudiantes. Reuniones que tienen el fin de analizar las tareas que se fueron llevando a cabo, ajustar puntos si lo fuera necesario y proponer nuevas tareas.
 
El mundo del futsal se vio afectado por la interrupción de las actividades que provoca el virus. Sin embargo, los campeones del mundo, han sabido encontrarle la vuelta en tiempos donde lo mejor es quedarse en casa. El trabajo con los alumnos es virtual, pero no menos intenso que las prácticas naturales.

Te puede interesar

#Voley Estrella Vóley, en sub 12 femenino, es el primer campeón de la Copa Apertura 2024.

24/05/2024

#Ciclismo Se viene la cuarta y ultima fecha del Campeonato Regional Patagónico Este de Mountain Bike.

24/05/2024

#Futsal  El Torneo Apertura vivirá este fin de semana sus respectivos duelos de semifinales en ambas ramas.

24/05/2024

#Futsal Se definió la primera fase del Torneo Apertura 2024 en la ciudad de Rio Grande.

23/05/2024