Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

LOS REPRESENTANTES FUEGUINOS YA PIENSAN EN EL TORNEO REGIONAL

#Futbol El Torneo Regional Federal Amateur comenzaría en noviembre según lo anunció el Consejo Federal.

02/06/2021 |

(Por El Sureño)  

Camioneros ya sabe que el certamen Regional Federal Amateur de Fútbol arrancaría en el mes de noviembre, mucho tiempo para prepararse pese a que recién el Verde podría volver a las canchas en el mes de agosto, principio de septiembre. Según el Consejo Federal, para fin de año estarían dadas las condiciones sanitarias en todo el país para volver a las competencias nacionales.

Si bien la pelota en nuestro país se encuentra detenida momentáneamente, la planificación a futuro con un panorama más alentador empieza a ganar terreno dentro del Consejo Federal del Fútbol. La realización de un nuevo Torneo Regional Federal Amateur parece tener el visto bueno de las máximas autoridades que, por supuesto, son cautos a la hora de dar confirmaciones totales ya que todo, al igual que sucedió en la edición 2020, estará marcado por el avance de la situación sanitaria en nuestro país.
 
De realizarse, la intención es no modificar demasiados aspectos a lo que vienen siendo los formatos anteriores (zonas y playoffs) manteniendo la regionalización y cercanía geográfica como criterios a la hora de diagramar la competencia. Los ascensos al Torneo Federal A 2022 seguirán siendo cuatro (4) y la presencia o no de público estará marcada por las normativas que indique el Gobierno nacional llegado el momento.
 
En la actualidad, sólo la provincia de Jujuy está disputando competencias por lo que la actividad en el fútbol del interior está totalmente reducida. Dentro de éste panorama de difícil realidad para las ligas y federaciones al momento de organizar sus torneos, desde el Consejo Federal proponen una solución: para resolver quiénes serían los participantes del Regional 2021 se tomaría en cuenta el listado de ligas homologadas al 2019, el último realizado antes de la pandemia.
 
A partir de allí, cada liga homologada será la encargada de resolver qué club la representará en la o las plazas que tengan a disposición según su cantidad de afiliados (de 10 a 20 clubes, una plaza. Más de 20 clubes, dos plazas). Si puede realizar un torneo clasificatorio antes de noviembre, el mismo saldrá por la vía deportiva. En caso de no poder hacerlo, tendrá la opción de seleccionar con los requisitos que crea necesario a quien tenga la intención de competir o en caso de no encontrar club alguno, dar de baja la plaza.
 
Las Federaciones reconocidas por el Consejo Federal y homologadas también tendrán UNA plaza a disposición bajo el mismo esquema contado para las ligas. Cabe destacar que, en caso de confirmarse la realización del torneo, se abriría la posibilidad a las ligas aun no homologadas para complementar documentación faltante y así poder sumarse al listado y por ende, tener un representante en el Regional.
 
Otros actores que estarán incluidos son los poseedores de las “Licencias Deportivas” quienes ya tienen garantizado su lugar si deciden participar. Ellos son: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan y Unión Santiago de Santiago del Estero.
 
Hoy la cabeza y las energías están en la cuestión sanitaria y en la parte social de las instituciones que en momentos como éstos muestran su costado más solidario, pero si el futuro acompaña las ilusiones de muchos clubes se renovarán en búsqueda de los ascensos.
 
Camioneros se enfoca 
Desde el próximo lunes 7 de junio los 98 clubes que ya tienen garantizada una plaza en el próximo evento nacional pueden comenzar a entrenar, primero por DNU y luego por habilitación de AFA para todas las categorías que están afiliadas directa e indirectamente a ella.
 
Y en el caso de Camioneros, el conjunto de Río Grande que está clasificado para disputar el nuevo Regional a jugarse desde los últimos meses del año y del cual su presidente, Pedro Abel Velázquez, ya confirmó que estarán en competencia.
 
Obviamente el Verde no volverá a los entrenamientos en lo inmediato, por lo menos al aire libre donde por cuestiones lógicas de temperatura no puede hacer cancha, por lo que se espera próximamente cómo encararán la pretemporada, si arrancarán los trabajos en gimnasios o bien a fines de agosto o principio de septiembre como de costumbre, a excepción de 2016 donde debió arrancar en pleno invierno porque el Regional comenzó en agosto, pero aquella vez fue muy duro tener que trabajar a la intemperie.
 
También se espera por refuerzos para hacer más competitivo al actual Hexacampeón de Río Grande, no sólo por jugadores que se desvincularon del equipo como el caso de Lucas Vera, de excelente temporada en Petroquímica, como así también de otros valores locales que le pueden dar muchas más soluciones y variantes, como la llegada de dos o tres jugadores del centro del país, con más rodaje y roce del que se puede conseguir en estas latitudes, y los ojos están puestos en un armador, en caso que Camioneros deba cambiar su sistema de juego; hoy el equipo es muy directo, así viene jugando desde que Carlos Torres se alejó del fútbol competitivo, y nunca nadie pudo ocupar ese lugar, y si bien ya está probado que su hermano Jony puede ocupar esa posición, no están muy convencidos de alejarlo del área, donde por años ha sido el goleador del equipo.

Te puede interesar

#Atletismo Se realizara una prueba Homenaje a Víctor Quiñimpera.

20/06/2024

#Handball Este domingo se llevara adelante las Finales Provinciales, en la Cada del Deporte en Tolhuin.

20/06/2024

#Ajedrez Federico Torres se ubicó quinto en el 4° Abierto de Ajedrez de Trelew.

20/06/2024

#Futsal A partir del viernes los seleccionados de Ushuaia y Rio grande se volverán las caras en ambas categorías.

19/06/2024