Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

LOS PUMAS ARRANCARON LA GIRA CON UN TRIUNFO

#Rugby El seleccionado nacional de rugby consiguió un trabajado triunfo ante el seleccionado de Rumania por 24 a 17.

05/07/2021 |

(Por Pasta de Campeón)  

El seleccionado nacional de rugby consiguió un trabajado triunfo ante el conjunto europeo por 24 a 17, en el primer partido de la ventana de julio. El próximo fin de semana enfrentan a Gales.
 
El conjunto de Mario Ledesma venció a la selección rumana en Bucarest, en lo que fue el primero de tres partidos que jugarán en Europa.
 
Finalmente, Emiliano Boffelli no fue de la partida para cuidarlo e ingresó Bautista Delguy en su lugar pasando Santiago Cordero de fullback.
 
La primera mitad fueron de menos a más con algunos errores frecuentes de un primer partido y sin buenas conexiones en la línea. Lo positivo se vio en el scrum y maul donde los sudamericanos  marcaron la diferencia. El local aprovechó las infracciones de los argentinos y por la  buena puntería a los palos del pateador  rumano se fueron el entretiempo Los Pumas arriba 17-9.
 
En el comienzo del complemento Rumania descontó con un try. Los dirigidos por Mario Lesesma chocaron contra la defensa local o imprecisiones propias y promediando el segundo tiempo no lograban fluidez en el juego. Por su parte, Ionel Melinte seguía certero en sus envíos a la hache y empataba el duelo (17-17).
 
El desarrollo prosiguió desordenado y a los 68' un penal burdo de un forward rumano dejó a los europeos con uno menos por amarilla. Minutos después se cortó Santiago Cordero y habilitó al debutante Juan Martín Gonzáles para el try. Domingo Miotti convirtió y puso las cosas 17-24 a falta de 5 minutos.  Los últimos instantes del duelo Argentina debió defender la victoria en 22 propias y logró ganar un partido que a priori no parecía demandar tantos problemas.
 
El próximo sábado la selección nacional de rugby enfrentará a Gales en Cardiff en el segundo partido de esta ventana de julio. Los Pumas deberán mejorar varias facetas de su juego para enfrentar a los Dragones.

Te puede interesar

#Futsal A partir del viernes los seleccionados de Ushuaia y Rio grande se volverán las caras en ambas categorías.

19/06/2024

#Futsal Este fin de semana comienzan los mano a mano con los equipos riograndenses.

19/06/2024

#Taekwondo Se realizo un Campo de Entrenamiento de Taekwondo Olímpico.

18/06/2024

#Automovilismo Ya son 92 los anotados a una nueva edición del Gran Premio de la Hermandad.

18/06/2024