Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

LOS FUEGUINOS VUELVEN EL 21 DE NOVIEMBRE

#Futsal La legión fueguina espera con ansias la fecha para volver a disputar amistosos, prevista para el 4 del venidero mes de noviembre.

26/10/2020 |

En una reunión de delegados llevada a cabo el viernes por la noche en Capital Federal, la Subcomisión de Futsal de la Asociación del Futbol Argentino dio a conocer las fechas y el formato definitivo para el regreso de la Primera División. La legión fueguina espera con ansias la fecha para volver a disputar amistosos, prevista para el 4 del venidero mes de noviembre.

La espera llegó a su fin. El Futsal Argentino tiene fecha oficial de regreso, si bien todo sigue dependiendo de cómo avancen los testeos que quedan y las medidas sanitarias en la ciudad centro del país.

Este viernes, en reunión de delegados, se dio a conocer que la fecha oficial para el inicio del Campeonato de Primera División es el 21 de noviembre y el formato será el mismo que se venía barajando.

Habrá dos zonas de ocho equipos que se medirán en sede neutral hasta el 20 de diciembre con cuatro partidos por grupo cada fin de semana. Por ejemplo, en el caso que San Lorenzo ceda su cancha para los encuentros de la jornada, no podrá oficiar de local y se jugará la otra zona en ese reducto.

Ya entrados en la semana de navidad y año nuevo, se jugarán los 8vos de Final en formato ida y vuelta utilizando como sede el Microestadio de Ferrocarril Oeste clasificando ocho elencos a la próxima ronda.

Iniciado el primer mes del año de 2021 entraremos en la etapa final en busca del campeón con los Cuartos de Final, Semifinales y Final teniendo en cuenta que serán a partido único manteniendo la eliminación directa.

Cabe recordar que el Torneo Oficial disputó solamente la primera fecha el fin de semana del 14 de marzo, donde San Lorenzo -campeón de la Supercopa 2020- venció 6-2 a Ferro con un doblete del fueguino Tomás Pescio; Boca como local no pudo con El Talar empatando 2-2; Barracas Central igualó en la cancha de SECLA 1-1 y 17 de Agosto cayó 4-2 ante Hebraica.
Este certamen, si bien resta la oficialización, sería dejado en el olvido…

 
 
Se presentó el Plan Estratégico 2025 
La comisión de Futsal AFA le entregó ayer el «Plan Estratégico 2025» al Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino. También estuvieron presentes dirigentes de Clubes de Barrio que participan del torneo, quienes le hicieron llegar a Claudio «Chiqui» Tapia, plaquetas y camisetas en agradecimiento por la ayuda otorgada en la pandemia.

El Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, mantuvo en el transcurso de la mañana del miércoles diversas reuniones vinculadas con la disciplina.

En primera instancia, el «Chiqui» Tapia recibió a los miembros de la Comisión de Futsal, quienes le acercaron una carpeta con todo el desarrollo del «Plan Estratégico 2025» vinculado al crecimiento exponencial y fortalecimiento de la disciplina a lo largo y ancho del país. También, se abordaron temas ligados a los distintos seleccionados nacionales y sus futuras preparaciones para las próximas competencias oficiales.

Luego, unos diez minutos bastaron para que distintos directivos de clubes barriales se acercaran a entregarle una plaqueta y camisetas simbólicas en reconocimiento por haber apoyado con un subsidio económico a aquellas pequeñas instituciones que participan de la liga oficial.

Otro enorme gesto de la Casa Madre del Fútbol Argentino para que en estos meses difíciles todos, desde los clubes más grandes a los más pequeños, puedan sentirse acompañados y amparados de la misma forma por una asociación que siempre dice presente.

Te puede interesar

#Futbol Se disputara este finde la quinta fecha del Torneo Regional Federal Amateur.

01/12/2023

#Epade La delegación fueguina continua teniendo un exitoso desempeño en los Juegos EPADE Y PARAEPADE.

30/11/2023

#Futbol Camioneros de Ushuaia venció a Lasserre en la cuarta fecha del Torneo Regional Federal Amateur.

30/11/2023

#Ciclismo Por segunda vez se correrá el Rally de los Lagos del Fin del Mundo.

30/11/2023