Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

LOS CHICOS DE ESTRELLA BRILLARON EN EL PATAGONICO DE SUB 17

#Futsal El equipo riograndense se quedo con el titulo del Regional Patagonico Sur de Clubes sub 17.

02/08/2023 |

(Por El Sureño)

A lo largo de todo el fin de semana la Liga Oficial de Fútbol de Río Grande organizó una nueva edición del certamen Regional Patagónico Sur de Clubes Sub 17 de Futsal AFA con la presencia de elencos locales, de Ushuaia, Río Turbio y Río Gallegos, quedando el título a manos de los chicos riograndenses de Estrella Austral quienes en la final derrotaron a su par de El Tehuelche de Río Gallegos por 6-3.

El Campeón jugó en casa dado que todo el evento se desarrolló en el gimnasio Municipal de la Margen Sur, tuvo un gran apoyo de la familia estrellera que lo siguió de principio a fin y que lo levantó en momentos complicados del campeonato, como lo fue la fecha inaugural donde pagó caro los nervios del debut, la atadura de varios de sus jugadores más importantes, y que sólo sobre el cierre del cotejo pudo sentenciar la victoria ante el duro elenco de Unión Santacruceña por 7-5 pero luego de ir varias veces abajo en el tanteador.

El resto de los juegos de la etapa clasificatoria fueron duros pero siempre tuvo el control de los mismos, fue así que ganó el choque local ante Los Troncos por 5-3, para cerrar con un claro 8-5 sobre Escuela Martín Bonvehí de Ushuaia.

Por el otro lado de la llave el grupo fue tan parejo que tres elencos culminaron con 6 unidades y los semifinalistas pasaron por diferencia de goles, El Tehuelche quedó primero y Camioneros de Río Grande fue segundo por lo que quedó emparejado con Estrella Austral en una de las semifinales, la restante quedó mano a mano entre los dos conjuntos de Río Gallegos, Unión Santacruceña y el mencionado El Tehuelche.

Enorme semifinal disputó Estrella Austral ante su clásico rival Camioneros, lo definió de entrada con un claro 3-0 (Mario Vera, Joaquín Alurralde y Jairo Colque, los goles) que le permitió estar muy sereno en momentos calientes del partido donde el Verde estuvo complicado, muy nervioso; vio una roja tempranera por una supuesta agresión sin pelota, se llenó de faltas y jamás complicó en la primera parte al elenco local.

Con la tranquilidad del resultado a su favor manejaron muy bien los tiempos del partido para cerrar un encuentro que en la previa parecía más complicado y con un contundente 6-1 se metieron en la final ante los chicos de El Tehuelche que en la recta semi, se “mataron”, empataron 3-3 y recién desde el punto penal pudo avanzar el conjunto indio.

Y la final, como todo juego de este tipo, se jugó con dientes apretados y se definió en ráfagas, no fue que el encuentro tuvo una supremacía clara de uno sobre el otro, fueron momentos y los locales lo supieron manejar mejor.

No fue sencillo para Estrella Austral el arranque dado que si bien quiso tener el control de balón, una expulsión tempranera los puso a defender por dos minutos ante un rival que lo fue a buscar, pero al no salir airoso en esos minutos que jugó con un hombre de más, fue el local quien se adelantó en el marcador con dos goles casi consecutivos, el primero obra de Tomás Palavicini tras una enorme pivoteada de Joaquín Alurralde, y el segundo un golazo de Mario Vera tras habilitación cruzada de Jairo Colque, una de las figuras del campeón a lo largo de todo el certamen.

Así se fueron al descanso con una ventaja tranquilizadora, sin embargo el Indio tomó la lanza y de movida se le fue al humo a los locales y con goles casi consecutivos igualó las acciones y nuevamente todo a empezar por parte de Estrella.

Pero, sin desesperarse, los dirigidos por los hermanos Velásquez se adueñaron de la pelota, tuvieron control de la misma hasta que metieron el estiletazo, una doble pared entre Julito Chávez y Mario Vera para que éste último definiera con clase.

Y casi de inmediato llegó la ráfaga de Estrella para sentenciar la final; Vera no dio por perdida una pelota, le ganó el anticipo al arquero rival y sacó un centro al medio por donde Alurralde capturó el balón y con el arco vacío puso el 4-2, y como si esto fuera poco, una gran contra de los locales terminó con Jairo Colque definiendo con mucha maestría para el 5-2.

Tehuelche lejos de rendirse intentó romper la sólida defensa de Estrella y recién lo consiguió a poco del final por intermedio de Nieto, el jugador más peligroso de la visita; sin embargo una rápida repuesta de Alurralde le dio la victoria final a su equipo, y festejó a lo lindo Estrella Austral su pase a la final del Nacional a disputarse en el mes de septiembre en Catamarca.

Los campeones: Leandro Gamín, Tiziano Degiovanni, Franco Silva, Tomás Palavicini, Gastón Soruco, Mario Vera, Santiago Córdoba, Moisés Máximo, Lucas Maciel, Jairo Colque, Joaquín Alurralde, Lucas Paredes, Kevin Maldonado y Julio Ernesto Chávez.

Todos los resultados
Primera fecha
Los Troncos (RG)  5 – 7        Güemes (Ushuaia)
Estrella Austral (RG)            7 – 5        Unión Santacruceña (RGL)
Escuela MB (Ushuaia)         1 – 7        El Litoral (Río Turbio)
Camioneros (RG)  4 – 2        El Tehuelche (RGL)

Segunda fecha
Unión Santacruceña (RGL)  7 – 6        Güemes (Ushuaia)
El Tehuelche (RGL)             6 – 1        Escuela MB (Ushuaia)
Los Troncos (RG)  3 – 5        Estrella Austral (RG)
Camioneros (RG)  4 – 6        El Litoral (Río Turbio)

Tercera fecha
El Tehuelche (RGL)             10 – 3      El Litoral (Río Turbio)
Camioneros (RG)  7 – 2        Escuela MB (Ushuaia)
Unión Santacruceña (RGL)  11 – 2      Los Troncos (RG)
Estrella Austral (RG)            8 – 5        Güemes (Ushuaia)

Semifinales
Estrella Austral (RG)            6 – 1        Camioneros (RG)
El Tehuelche (RGL)             3 – 3 (3-2)              Unión Santacruceña (RGL)

Final
Estrella Austral (RG)            6 – 3        El Tehuelche (RGL)

Te puede interesar

#Fútbol Se realizaron pruebas de Fútbol 11 y futsal organizadas por el IMD, el club CAEF Y Argentinos Juniors.

21/04/2024

#Futbol Se anunciaron las ciudades anfitrionas de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Uzbekistán 2024.

19/04/2024

#Handball San Martin y los Cuervos se mantienen invictos en el Torneo Apertura.

19/04/2024

#Futbol AATEDYC Y Estrella Austral protagonizaran la primera final del Torneo Apertura.

19/04/2024