Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

LOS CAPITALINOS PONEN EN MARCHA EL REGIONAL AMATEUR

#Futbol Comienza una nueva edición del Torneo Regional Federal Amateur.

26/10/2023 |

(Por Lien Tapia)

Desde este fin de semana da inicio una nueva edición del Torneo Regional Federal Amateur para el futbol campo. Lasserre y Camioneros de Ushuaia más Camioneros de Rio Grande se dirimirán el único pasaje disponible a la siguiente instancia.

Con el Transición en la recta final, se suma un nuevo condimento imperdible en este cierre de año para los amantes del fútbol. El siempre ansiado Torneo Regional Federal Amateur pondrá primera en la Zona 1 integrada por dos elencos capitalinos y uno de Río Grande. Los tres cuadros deberán enfrentarse entre sí dos veces para conocer de ese modo quien será el único con derecho a avanzar a la siguiente fase eliminatoria.

Cabe aclarar que este Torneo Federal, que naturalmente nuclea al país entero está dividido por regiones que a su vez están repartidas en zonas. Por eso, metidos en la Región que nos compete, de la Patagónica hablamos, tenemos que mencionar que estará dividida en diez zonas, seis de ellas conformadas por cuatro equipos de los cuales dos accederán a la siguiente fase.
Cuatro de estas zonas, como la de Tierra del Fuego, integradas por tres conjuntos de los cuales solo uno tendrá acceso al siguiente nivel. Una vez finalizada esta etapa de zonas quedarán en total 16 equipos clasificados en la Patagonia, a partir de allí se irán eliminando a duelo directo hasta conocer al mejor de la Región.

Ahora sí. Este domingo a las 17 horas, con arbitraje de Leandro Carracedo, empezará a rodar la caprichosa. El primer choque será entre ambos elencos capitalinos y el escenario el Complejo Deportivo Islas Malvinas, la casa de CAEF, a modo de antesala del estreno de Rio Grande, donde el dueño de casa recibirá al Flúo y así, cómo ya hemos mencionado, hasta encontrar al mejor de los tres.

El de mejor actualidad es Camioneros de Ushuaia si uno quisiera hacer un repaso fino, viene invicto a lo largo del año entero, ganando sin ningún tipo de sobresaltos y adueñándose, el último fin de semana, de la cima del Torneo Transición en soledad.

Los dirigidos por Ponce además encontrarán a un rival en un momento bisagra ya que Lasserre, el rival de turno, tiene como análisis inmediato justamente haber perdido un muy largo invicto (1-2 con Mercantil) y necesitará sacar fuerza de su flaqueza para iniciar el Federal con el pie derecho.

Por su parte, el poderoso Camión de Río Grande, viene de recibir un mazazo hace un par de semanas al caer en la final de la Copa Rio Grande frente a su archirrival, Real Madrid, en tanda de penales con la figura estelar de Coki Chávez.  Por eso, el elenco del norte, comandado futbolísticamente por su capitán "Pichi" Bravo y Joni Torres, su goleador, encontrarán en este Regional una pronta revancha.

Bienvenido el fútbol en su máximo esplendor, bienvenidos los torneos de alta competencia, bienvenida la puja por hacer crecer al fútbol más austral, bienvenido Federal.

FIXTURE
Fecha 1 (29/10): Lasserre v Camioneros (Ushuaia)
Fecha 2 (5/11): Camioneros (RG) v Lasserre
Fecha 3 (12/11): Camioneros (Ushuaia) v Camioneros (RG)
Fecha 4 (26/11): Camioneros (Ushuaia) v Lasserre
Fecha 5 (3/12): Lasserre v Camioneros (RG)
Fecha 6 (10/12): Camioneros (RG) v Camioneros (Ushuaia)

Te puede interesar

#Rugby Las Águilas debuta este sábado en el Patagonico como local ante Neuquén.

01/03/2024

#Futsal Comienzan las semis de la Copa del Fin del Mundo by MZL.

29/02/2024

#Handball Finalizó la tercera edición del Torneo de Playa, disputado en el Arenero de Bilbao.

29/02/2024

#Futsal El riograndense Francisco Contreras se ilusiona con quedar definitivamente en Boca Juniors.

29/02/2024