Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

¿LOS CANDIDATOS DE SIEMPRE?

#Futsal Comenzo la primera fecha del Torneo Apertura de la Liga Ushuaiense.

04/04/2023 |

(Por Lien Tapia)

La primera fecha del Torneo Apertura de la Liga Ushuaiense se puso en marcha con partidos muy parejos, polémicas, caras nuevas y una danza de expulsados. Así fue la tónica en el "Gigante del Sur", epicentro de arranque de la LUF después de mucha espera.

Comenzó a rodar la caprichosa en la 40x20 pero el Futsal, al menos el que esperábamos ver, no. Es lógico pensar que tiene mucho que ver con un parate de cuatro meses y con planteles que no hace mucho tiempo han podido encontrarse en las jornadas de entrenamiento…

La fecha se jugó íntegramente el domingo y tuvo como primeros protagonistas al recientemente ascendido Centro Galicia enfrentando al siempre indescifrable Arturo Pratt, en un partido desordenado. Pratt pegó primero y por duplicado, pero el Galo lo dio vuelta en el complemento con más carácter que brillo y se llevó los primeros tres puntos del torneo con un 4-3 final.

A continuación se medían Los Andes y HAF. Los de Montiel lo perdían 3-1 a falta de diez minutos y, con la expulsión del arquero Hernández, pero desde la ya habitual herramienta del quinto jugador supo darlo vuelta para llevarse una victoria 5-3 trabajada y en deuda desde el juego.

Comercio y UOM protagonizaron a las 20:30 el duelo más dramático de la noche. Con tres expulsados por el lado de los naranjas y un sin fin de polémicas, los metalúrgicos, que habían empezado abajo en el marcador y complicados en el juego, supieron darlo vuelta de la mano de su emblema, Bruno Toro, que marcó cuatro tantos para llevar a su equipo hacia el 8-4 definitivo y darle el primer dolor de cabeza a los de Ralinqueo.

Metidos en el Prime Time del domingo, también con transmisión de MZL, nos esperaba un clásico muy atractivo. A las 22 horas el renovado Camioneros de Facu Moreno y el también renovado Ateneo midieron fuerzas en un duelo en el cual le costó poner primera al dueño de casa.

Tal es así que Ateneo de la mano de Brian Villegas abrió el marcador y movió los hilos durante la primera mitad con un buen partido de Franco “Terror” González, que sumado a la vuelta de Ramón Alderete le dieron un salto de calidad al equipo.

Sin embargo, en el complemento y con un expulsado por cada lado, Camioneros pudo acomodarse de a poco y fue creciendo en el partido junto con la imagen de su habilidoso Joaquin Mansilla y el refuerzo Julián Calquin.

El ex-Ateneo tuvo un protagonismo clave y cumplió a raja tabla con la Ley del Ex, para no dejar dudas, anotando un triplete a su antiguo club. Finalmente fue victoria 6-4 de los de Facu Moreno.

Con cuatro partidos y el quinto pendiente para el próximo viernes, donde Mercantil se verá las caras con AATEDYC, se puso en marcha el primer torneo del año calmando la espera pero desatando una locura que promete no cortarse hasta diciembre.

Partidos parejos, cambiantes y vibrantes. A los candidatos de siempre les costó mucho arrancar en el certamen. ¿Habrá batacazos o serán las figuritas repetidas de los últimos años?

RESULTADOS | FECHA 1
Arturo Pratt 3-4 Galicia
HAF 5-3 Los Andes
Comercio 4-8 UOM
Camioneros 6-4 Ateneo
Mercantil v AATEDYC

Te puede interesar

#Rugby Las Águilas debuta este sábado en el Patagonico como local ante Neuquén.

01/03/2024

#Futsal Comienzan las semis de la Copa del Fin del Mundo by MZL.

29/02/2024

#Handball Finalizó la tercera edición del Torneo de Playa, disputado en el Arenero de Bilbao.

29/02/2024

#Futsal El riograndense Francisco Contreras se ilusiona con quedar definitivamente en Boca Juniors.

29/02/2024