Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

LOS ARGENTINOS SUEÑAN CON EL 2021

#RallyDakar Varios representantes argentinos trabajar para cerrar una participación en el Rally Dakar 2021 en Arabia Saudita.

01/10/2020 |

(Por Campeones)  

Varios representantes argentinos trabajar para cerrar una participación en el Rally Dakar 2021 en Arabia Saudita.

La utopía no está fuera de la cabeza de la raza de pilotos que siente la experiencia del raid más duro del mundo como un estilo de vida. No son pocos los que hacen el esfuerzo, cada uno en su realidad pandémica geográfica, por lo que Campeones puede confirmar que respecto al año anterior en Arabia Saudita habrá bajas en la cantidad de argentinos inscriptos pero también algunos rutilantes y esperados regresos en el Dakar 2021 que se disputará con largada y llegada en Jeddah entre el 3 y 15 de enero.
 
Un campeón con nuevo desafío 
La gran ausencia argentina de la última edición fue la del cordobés Nicolás Cavigliasso, ganador en 2019 de la categoría Cuatriciclos. El nacido en General Cabrera se ha tomado un breve descanso para analizar el cambio de aire que el Rally Dakar tomó al viajar a la península arábiga y finalmente tomó la decisión de competir en 2021.
 
El múltiple campeón argentino de quadcross despuntó en el ambiente del CANAV y South American Rally Race y de cara al Dakar está en plena confección de trámites para el envío de materiales. Todo lo que se embarque entre octubre y noviembre será recuperado en el puerto de Jeddah el 31 de diciembre. Desde allí, junto al equipo Dragon de Yamaha Francia compartirán la vida de competencia a la par de la escuadra oficial de Moto de la marca de los diapasones.
 
El Yaguareté del desierto
Estandarte de lucha, con la bandera del amateurismo y la pasión de quien prepara su propio medio mecánico para la aventura más grande del deporte motor, es la presencia de Carlos Verza. El Yaguareté, alegoría inevitable con su vestimenta defensora del felino en plena reyerta con la vida y la extinción, logra lo imposible desde el interior del Chaco. Tras un año con el Quad 4x4 que le prestó el correntino amigo Lucas Innocente, el de Presidencia Roque Saenz Peña encaró el acondicionamiento de su querido Yamaha 4x2 para continuar en carrera.
 
Entre los Quads se espera poder confirmar más argentinos. Trabaja para ello Manuel Andújar, quien espera continuar con el crecimiento que le permitió ser 29° en el año 2018, 5° en 2019 y 4° en 2020 junto al "7240 Team", nombre con el cual su equipo identifica a la ciudad bonaerense de Lobos. 
 
Tobías 'Toto' Carrizo sería el debutante que la categoría estaría presentando este año entre los argentinos, junto al equipo Misión Ezeiza Dakar que dirige Sergio Giugno. Además, para participar en esta divisional se esfuerza un experimentado piloto vencedor en varias etapas dentro del raid más duro del mundo.
 
Respecto a la carrera pasada en territorio saudí, Mauricio 'Paco' Gómez no irá esta vez por la aventura, dejando el sabor amargo de una caída en el Desierto del Rub Al-Jali como última experiencia en motos. Tampoco regresarán este año el santiagueño Martín Sarquíz y el cordobés Mariano Bennazar, ambos en quads.
 
Profesionales en Motos
Hay al menos tres pilotos que dedican todos sus esfuerzos únicamente al entrenamiento y la competencia, todos ellos en la categoría Motos y con contratos firmados con los equipos más importantes.
 
Por un lado está Kevin Benavides con la marca Honda, el mejor argentino clasificado en la historia de la categoría con el 2° lugar de 2018 y siempre candidato al triunfo. También su hermano menor, Luciano Benavides, con flamante contrato dentro del "grupo KTM" para pasar a representar a la firma Husqvarna en 2020/2021. Por último, Franco Caimi de la mano de Yamaha, desarrollando una nueva moto que debutará en el Rally de Andalucía, la carrera que reemplaza a Marruecos en tiempos de pandemia. 
 
Hay tratativas de otras características para pilotos que buscan regresar a la carrera más dura del mundo, como el mismísimo Diego Martín Duplessis, o bien algunos que sueñan con el primer intento. Entre estos últimos se intensifican las tareas para el debut en el raid más duro del mundo para el chileciteño Diego Llanos, destacado piloto del Enduro en todas sus divisiones, con medallas de los clásicos Six Days entre sus lauros.
 
Más pilotos en Autos, SxS ¿y camión?
En la próxima entrega de Campeones el foco estará puesto en las categorías de Autos, Side by Side y Camiones. En todas ellas hay al menos un argentino colocando las esperanzas de estar en el Dakar 2021 de Arabia Saudita.

Te puede interesar

#Handball Universitario le corto el invicto a San Martin en el Torneo Apertura.

23/04/2024

#Maraton 74 Pedestristas fueguinos completaron la Maratón Fin del Mundo.

23/04/2024

#Gimnasia Se llevo adelante un encuentro de gimnasia artística en el Cochocho Vargas.

23/04/2024

#Futsal Se fue otra fecha del Torneo Apertura 2024.

22/04/2024