Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

LOS ARGENTINOS RUMBO AL DAKAR 2024 EN ARABIA SAUDITA

#Dakar Se viene el Dakar 2024 a partir del 5 de enero en Arabia Saudita.

02/01/2024 |

Los números que distinguen a los argentinos durante la carrera más dura del mundo, el Rally Dakar 2024 en Arabia Saudita.

Campeones estará en el Rally Dakar 2024 que se disputará en Arabia Saudita del 5 al 19 de enero. Con pilotos argentinos de primer nivel en cada divisional, la quinta edición consecutiva del rally raid más duro del mundo se corre en territorio saudí con 60% del recorrido nuevo y más arena en las 12 Etapas + 1 Prólogo. Se espera recorrer unos 5.000 kilómetros, lo que se revelará el 20 de noviembre.

MOTOS

El flamante Campeón Mundial eligió el N°1 como dorsal principal, aunque reservó una pestaña para el típico 77 que utiliza en su campaña deportiva Luciano Benavides, con Husqvarna. Retornará su hermano, Kevin Benavides, culminando la recuperación por una lesión en la muñeca derecha y montar la KTM para defender el triunfo de la última edición. También estará el riojano Diego Llanos, el cordobés Sebastián Urquía de Gral. Deheza y el neuquino ganador del ‘Road to Dakar‘ en el DR40, Santiago Rostan.

CUATRICICLOS

Los dos máximos exponentes de la actualidad volverán al ruedo en enero, siendo los únicos de la categoría que disminuyó la cantidad de anotados a solamente diez de todo el mundo. Manuel Andújar, el piloto del 7240 Team que llevó a la ciudad de Lobos al Campeonato Mundial y una victoria en el Dakar 2021 estará allí. Al mismo tiempo el mendocino de Tupungato, Francisco Moreno Flores, con la intención de reeditar sus podios o ir por el premio máximo.

AUTOS T1+

Juan Cruz Yacopini es la gran figura de Argentina en el plano mundial, creciendo en los últimos meses al nivel de los mejores. Ganó una etapa del Desafío Ruta 40 siendo parte del Mundial W2RC y quedó tercero en el torneo detrás de Nasser Al-Attiyah y Yazeed Al-Rajhi, delante de Sebastien Loeb. Al momento, es el único representante del país en la clase mayor de autos, junto al navegante español Dani Oliveras.

SIDE by SIDE

La categoría más numerosa para las atenciones de Argentina son las dos que desarrollan la acción con los UTV. En la clase mayor, los prototipos T3, hay dos tripulaciones puramente nacionales: David Zille / Sebastián Cesana y Nicolás Cavigliasso / Valentina Pertegarini. Además, navegan Augusto Sanz al portugués Ricardo Porem y Gastón Mattarucco al colombiano Javier Vélez. Además, en la categoría más estandarizada de UTV hay más argentinos de la mano de Fernando Acosta navegando al ecuatoriano Sebastián Guayasamin y Ricardo Torlaschi con Cristina Giampaoli.

DAKAR CLASSIC

Por último, en la categoría especial con reglamentación cercana a la competición de regularidad y aventura, estarán con una Toyota HDJ 80 similar a la que disputó el Dakar del año 2000 el dúo de Jorge Pérez Companc y José María Volta. Será la cuarta presentación de las réplicas de los que corrieron en las décadas pasadas, en África.

RECORRIDO DEL DAKAR 2024

El itinerario comienza en la icónica ciudad de Al-Ula, pasando por el centro del territorio para adentrarse en el Empty Quarter y terminar en Yanbu, sobre el Mar Rojo. La mayor novedad es el reemplazo de la Etapa Marathon por la Etapa Crono 48 Horas, fijada en unos 600 km sin asistencia que se dividirán en dos días y repartirán a los pilotos en unos diez campamentos diferentes sin comunicación.

Te puede interesar

#Boxeo Este fin de semana comienza la velada en la ciudad de Rio Grande.

12/04/2024

#Futsal Comienza a disputarse la cuarta fecha del Torneo Apertura de Futsal AFA en la máxima divisional masculina.

12/04/2024

#Futsal Este domingo en el Gigante del Sur se jugará la cuarta fecha de certamen.

12/04/2024

#Atletismo La Atleta fueguina se prepara para el nacional de mayores.

11/04/2024