Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

LLUVIA DE EMOCIONES EN LA LNFA

#Futsal Comenzo a rodar la caprichosa para los equipos fueguinos.

20/07/2023 |

Comenzó a rodar la caprichosa en el Juan Bautista Rocha para los equipos fueguinos que, cosa del destino, chocaron entre si en la primer fecha. Camioneros de Rio Grande repartió puntos con Mercantil y San Isidro ganó con lo justo sobre el Camión capitalino.
.
Adiós a la larga espera, al tachar los días en el calendario, adiós a las corridas en busca de información, de saber con quién toca, qué día, qué grupo, adiós a las viejas ropas, bienvenida la pilcha de gala, las luces más lindas, bienvenida la fase regional de la Liga Nacional 2023.

Este Martes la ciudad de Río Gallegos recibió a las delegaciones fueguinas que participarán en búsqueda del boleto hacía la fase final de la LNFA, pero para ello hay que competir y llevarse toda la gloria únicamente en la cancha, si, en el rectángulo de juego. Así, y una vez que se supo el fixture de la primer jornada en el Rocha, la provincia entera de Tierra del Fuego sabía que te iba cita impostergable la tarde de este miércoles ya que los representantes de la capital como de la ciudad del norte colapsarian entre si.

Hasta que suene la chicharra
Camioneros de Rio Grande, con refuerzos fabulosos cómo los de Paredes o Carcamo por ejemplo arribó a la capital de Santa Cruz sabiendo ya quien sería su primer rival en la Liga, el choque, correspondiente al dueño interzonal entre la zona B y la C lo emparejaba como apertura del certamen ni más ni menos que con el Bicampeón fueguino Mercantil.

Las 16 horas era el momento de la cita, ambos acudieron puntuales y ambos con un solo objetivo, ganar.

El duelo sostuvo como línea general una paridad inquietante, Mercantil nunca fue más, Camioneros tampoco, siempre se mantuvieron a flote, parejos, histericamente parejos. El score lo rompió el equipo del CECU con Nata Silva, pero lo dió vuelta el Camión de la mano de un "Caco" torres en estado de gracia. Sin embargo, cómo insistimos en mencionar, nadie fue más.

Parecía hasta injusto que cualquiera de los dos se llevara el triunfo, y , aunque poco le importe a nuestro deporte la justicia, está vez se aplicó tal aspecto. Ya que si de estado de gracia habíamos hablado, hay un nombre en Mercantil que sabe de dicha condición. Ivan "Caniche" Godoy a falta de poco menos de siete minutos estampó el 2-2 que sería definitivo en el marcador. De este modo ahora ambos planteles tendrán que atender a su propio grupo para ganar lo que sigue y conseguir un boleto a semifinales al cual solo accederán los mejores de cada grupo más el mejor de los segundos clasificados.

Señores conductores
Las 18 horas, la hora del té, era el momento en el que dos apasionados y feroces contendientes se debían encontrar. Pero nada de masitas finas, directamente a los bollos señores. San Isidro y Camioneros de Ushuaia se volvían a encontrar en el rectángulo después de tan solo un puñado de días de haber disputado el duelo final en la fase provincial de la Copa Argentina que por penales se llevó el Tachero.

Entonces, con dicho antecedente cualquier intento de prólogo narrativo sería en vano. Ahora bien, San Isidro contaba esta tarde con una figura diferente bajo sus tres palos "Coqui" Chávez, nombre de elite defendía los colores del Tachero, en tanto que Pity Oliva y Axel "Pollo" Baumgartner reforzaron a un Camión que viene sufriendo muchas y muy importantes ausencias.

El póster ya estaba hecho, el duelo comenzó. El aroma fue similar al del encuentro antecedente a este, San Isidro dominaba y Camioneros esperaba inteligente. Pegó primero el riograndense por Gandolfi, empató Gatica para los de Joaco Pérez. Pegó por dos el Tachero, Villarroel y Ferreyra y el partido se rompió, parecía más y mejor el aurinegro, sumado a esto, la expulsión polémica de Luciano Nicollielo emblema del Camión. Pero estos dos señores equipos, siempre tienen más capitulos, siempre saben salir del barro. Descontó de punta y al ángulo Agustín Oliva en un momento muy delicado del duelo para los capitalinos. Y a falta de un minuto y medio oara que el juego muriera Ramiro Pozo capturó un rebote y marco la igualdad 3-3. Hasta ahí la locura de otro duelo de novela entre estos dos bravisimos rivales. Pero, una vez más, el Tachero tuvo una marcha más. Cuando el electrónico marcaba once segundos para el final del Match un contragolpe letal fue capitalizado por Gandolfi en el arco de Italo Gómez  y delirio de todo San Isidro.  4-3 final y a cambiar el chip para el día jueves.

De esta manera todo está abierto y expectante. Mucho se definirá la jornada de jueves par los equipos fueguinos, mucho queda por jugarse en esta cita de gala en la que nadie quiere que ardan las velas.

Te puede interesar

#Boxeo Este fin de semana comienza la velada en la ciudad de Rio Grande.

12/04/2024

#Futsal Comienza a disputarse la cuarta fecha del Torneo Apertura de Futsal AFA en la máxima divisional masculina.

12/04/2024

#Futsal Este domingo en el Gigante del Sur se jugará la cuarta fecha de certamen.

12/04/2024

#Atletismo La Atleta fueguina se prepara para el nacional de mayores.

11/04/2024