Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

LLEGA LA 20° CORRIDA FIN DE AÑO

#Atletismo Este viernes se realizara la la 20ª Corrida Fin de Año, organizada por la AAFM.

26/12/2022 |

(Por El Sureño)

Con postas de 4 integrantes cada una, que a su turno darán una vuelta (400 metros), repitiendo el esfuerzo en 6 ocasiones (total: 2.400 metros), y aunándose para realizar el último giro y así completar 10.000 metros. Así se disputará dentro de una semana -el viernes 30- la 20ª Corrida Fin de Año, que organiza la Agrupación Atlética Fin del Mundo (AAFM), y cuya versión inicial tuvo lugar en 2003, en la pista del cercano BIM Nº 5.

Será en la pista de atletismo ubicada en el Cono de Sombra (ingreso vehicular por Posadas): se anotará a partir de las 20:30; el valor de la inscripción es de $ 1.000; $ 800 para asociados a AAFM y menores, de 12 a 19 años), y se largará a las 21:00. Los equipos los armará la organización con la mayor paridad posible a partir de los cabezas de serie. Informes: por Facebook (Daniel Antonio Menéndez); al celular (2964) 515886; al correo electrónico elacay@yahoo.com.ar. Al término de la actividad se efectuará el habitual brindis de fin de año.

En detalle
El participante que largará cada posta será el N° 1 y cubrirá una vuelta (400 metros), pasándole el testimonio a su compañero (N° 2), quien completará similar distancia, partiendo seguidamente y a su turno el N° 3 y el N° 4 de cada formación. Tras la vuelta inicial de los 4 integrantes de cada equipo se volverá a repetir -en cinco ocasiones más- la secuencia, hasta que cada pedestrista haya recorrido en seis oportunidades la pista (2.400 metros individuales).

Cuando el N° 4 de cada equipo termine su desempeño él y sus tres compañeros recorrerán juntos la última vuelta y luego de correr esos 400 metros habrán completado 10.000 metros.

En el caso de que un integrante de la posta no pueda seguir en competencia su turno será ocupado por el siguiente pedestrista (Ejemplo: si el corredor que no puede continuar es el N° 2, su turno será ocupado por el N° 3, quien de allí en más tendrá que dar 2 vueltas en lugar de 1, antes de cederle el testimonio a su próximo compañero, en este caso el N° 4). El mínimo de corredores para seguir en competencia es de 3.

Te puede interesar

#Motor Este finde de semana vuelve el provincial de karting y las picadas del fin del mundo.

04/09/2025

#Gimanasia La ciudad de Rio Grande fue sede del 2° Torneo Provincial de gimnasia artistica.

04/09/2025

#Invernales Este sábado se realizará en el Cerro Castor, una jornada única con el Winter Ford Experience.

03/09/2025

#Basquet El seleccionado fueguino de básquet adaptado, compite por tercera vez consecutiva en la Liga Nacional.

04/09/2025