Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

¡LATIENDO POR SANTI!

#Polideportivo Una maratón, una camiseta de Maradona y la solidaridad de miles hicieron que Santi pueda viajar a EEUU a operarse.

20/04/2020 |

(Por La Nación)  

Este sábado 18, luego de una campaña solidaria de varios meses, finalmente Santiago Herrera, el niño de dos años que padece una rara afección cardíaca, pudo viajar a Boston, Estados Unidos, donde será operado el 30 de abril.
 
La colecta se llamó LatiendoxSanti, la encabezaron Nicolás y Daniela, papás de Santi, y contó con la colaboración de miles de personas. En las últimas semanas, a causa de la cuarentena por coronavirus, las donaciones habían bajado de forma drástica, y ahí llegó el empuje definitivo de parte de la gente del deporte y los medios de comunicación. 
 
Un impulso decisivo a la causa fue la maratón que el atleta amateur Dante Dib corrió en el fondo de su casa, el 10 de abril pasado, para visibilizar la campaña y el esfuerzo de esta familia. Dante incluso le puso un nombre a la carrera solidaria: 42.K.Sa . "Porque cae justo: son 42K en casa en solidaridad con Santi", explicó en su momento.
 
850 vueltas en el patio de su casa

Dante Dib, el maratonista que corrió por Santi y ayudó a la campaña para que el pequeño de dos años viaje a operarse en Estados Unidos.Dante Dib, el maratonista que corrió por Santi y ayudó a la campaña para que el pequeño de dos años viaje a operarse en Estados Unidos.

El runner, que trabaja en el departamento Comercial de LA NACION, se mostró feliz por la carrera, pero especialmente porque Santi logró su objetivo de embarcarse a Boston. "Faltando dos kilómetros me empecé a acalambrar... Se sentía que la distancia y haber apretado el ritmo hacían sus efectos pero gracias al esfuerzo y sobretodo pensar en Santi me dio mucha energía. La completé en 3 horas, 24 minutos y 54 segundos. Incluso pude bajar mi marca debut en maratón, del año 2006, que era de 3:25:20, ja", comentó Dib.
 
"Agradezco a Factor Running, a los periodistas Hugo Alconada, Inés Capdevila, Santiago Dapelo, Florencia Canale y Fernando Bertello. A Verónica, mi señora, a Nahir, mi hija, a mis familiares, amigos, compañeros del trabajo, excolegas, a mi entrenador César Roces y maratonistas amigos. También a toda la gente anónima que se enteró por este medio y colaboró con la acción solidaria", agregó el maratonista.
 
El circuito que armó en el fondo de su casa tenía 50 metros, por lo que la carrera demandó más de 850 vueltas. "Comencé a las 7:33 del viernes Santo, el 10/4. Me procuré una abundante hidratación, con agua, geles y bebida isotónica. No comí nada sólido", graficó Dante.
 
Alejandro Fantino y Juan Zabaleta, intendente de Hurligham:
 

 
 
 

 
 
 
 
 

 
 

 
 
 

 
 

Una publicación compartida por Santiago Herrera (@latiendoxsanti) el

Santi, el pequeño guerrero
Santiago, que cumplió dos años este 16 de abril, nació con síndrome de Shone, una compleja cardiopatía congénita que le causa obstrucciones del lado izquierdo del corazón. Con cuatro días de vida ya superó su primera cirugía de corazón por una estenosis (estrechamiento) en su válvula aórtica. A los cuatro meses fue sometido a un cateterismo y antes de cumplir un año enfrentó una operación a corazón abierto aunque esta intervención tampoco pudo resolver su problema.
 
Ante la falta de resultados efectivos y tras numerosas consultas, su familia se contactó con el Boston Chidren's Hospital, en Estados Unidos, un centro de referencia mundial en el tratamiento de los defectos cardíacos congénitos más raros y complejos. Allí le realizarán una reparación valvular que podría mejorar su calidad de vida.
 
La solidaridad dio sus frutos
Este sábado 18, Santi y sus padres finalmente pudieron viajar a Estados Unidos. La maratón de Dante, la camiseta firmada que donó Diego Maradona para sortear y otros valiosos aportes a la campaña ayudaron para juntar el dinero necesario. Las cuentas en las redes de la campaña reflejan estas adhesiones del último mes que fueron decisivas.
 

 
 
 

 
 
 
 
 

 
 

 
 
 

 
 

Una publicación compartida por Santiago Herrera (@latiendoxsanti) el


 
En las redes, los padres de Santi compartieron una foto y un texto emotivo agradeciendo a todos los que colaboraron: "Las últimas horas se han desarrollado de manera vertiginosa. Por el delicado contexto actual, no hay vuelos comerciales hacia el exterior. Por intervención en conjunto de cancillería y la embajada, a quienes les agradecemos por haber contemplado lo excepcional de nuestra situación, salimos en el vuelo de las 11.30 con destino a Miami. De no viajar hoy, las posibilidades eran inciertas".
 
"En menos de un día llenamos las valijas con abrigos, juguetes de Santi, estudios médicos, documentación y fundamentalmente de amor y esperanza de que todo saldrá bien [.] ¡Gracias eternas! Con la ayuda de ustedes llegamos hasta acá. Los abrazamos virtualmente y desde el corazón a todos".
 
La cirugía de Santi está programada para el jueves 30 de abril. Miles de corazones solidarios se unirán en una plegaria para que el de este pequeño luchador siga latiendo con más fuerza que nunca.

 

Te puede interesar

#Futbol El rojinegro se ilusiona con clasificar al Torneo Federal.

23/07/2024

#Futsal El femenino comenzó a definir el certamen Apertura de Futsal AFA en la máxima divisional.

23/07/2024

#Handball Boxing Club, de Río Gallegos, se quedo con la gran final masculina.

23/07/2024

#Handball Los Cuervos del Fin del Mundo volvieron a vencer al Real Madrid por el Torneo de Handball “87° Aniversario del Club San Martín.

23/07/2024