Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

LATE EL LUMBRERAS: SE VIENEN LOS PLAYOFFS

#Futbol Este fin de semana comienzan los playoffs en cancha 11.

21/05/2024 |

(Por Lien Tapia)

Con la finalización de las zonas de grupos, ya se conocen los ocho protagonistas para los cuartos de final de la Copa Ushuaia de Fútbol 11 de la Liga Ushuaiense.

Las dos máximas categorías en los torneos en los que reina la caprichosa están llegando a su epílogo. Es que a la ya iniciada recta final del Futsal, se le suma está apasionante e incierta etapa de mata-mata para los amantes de la N°5.

El pasado fin de semana en el renovado sintético del “Hugo Lumbreras” se cerró la etapa prima de la Copa Ushuaia, dejando como saldo a ocho contendientes en pugna por la gloria en el calendario futbolero.

Lasserre, Mercantil, Camioneros, UOM, AATEDYC, AMPS, CAEF y Cocol FC son los nombres de los protagonistas, los únicos en pie en búsqueda del tan amado trofeo. Los últimos pasajeros que se metieron en los 4tos de Final fueron Lasserre, AMPS y Cocol FC como mejores segundos de zona.

Visualizando el horizonte, la jornada de fútbol iniciará el sábado, allí en horas del mediodía, se disputaran los dos primeros cotejos, dejando claro, dos más para el domingo.

El encargado de abrir el fuego será CAEF, la Academia que aún respira la reciente frustración del torneo no ganado, se coronó como el mejor de la zona de grupos y eso lo manda a enfrentarse al octavo de dicha etapa, nada menos que AMPS. La aguerrida naranja que ya no es una sorpresa será un rival más que difícil para los de Sánchez cuando la bola a las 12:30 comience a rodar.

AATEDYC y UOM se nuclearon rápidamente y juntos accedieron a los cuartos, quedando ambos en el centro de la lista de clasificados, y por eso, el destino y el reglamento los enfrentará también el sábado para que solo uno avance hacia semis, premio que resulta altamente atractivo teniendo en cuenta que ni el azul ni el metalúrgico vienen de realizar un Transición que les haya permitido soñar con la chance de meterse entre los cuatro mejores, pero la chance ahí está, y querrán rendirle honores.

Ya inmersos en el domingo al mediodía, el encuentro en cuestión no es ninguna pavada, de hecho ambos rivales han medido fuerzas hace apenas diez días en el Trofeo de Campeones.

Claro, de Mercantil y Lasserre hablamos, los Flúo y los del CECU colisionarán una vez más de forma directa y sin tregua. Los de Adduci, campeones vigentes, buscarán reafirmar lo hasta aquí conseguido y dejar una vez más en el camino a uno de los más terribles rivales de la LUF como lo es Lasserre.

Los cuartos de final los cerrará el Camioneros de Rodrigo Ponce enfrentando a Cocol FC. El Camión, segundo en la clasificación general, tiene a priori un partido accesible, pero el “a priori” es lo que siempre en estos encuentros deja la llave a medio girar y la posibilidad de la sorpresa latente. No deberá confiarse el verde que también viene en deuda en el último tiempo y que, ve en este sprint final, una chance clara de volver a ser.

Así entonces la luz verde para el fútbol ya está encendida. El clima de la ciudad acompaña en estos días esperando con ansias el desenlace de un torneo frenético y, por eso justamente, atractivo.
Empieza el camino hacia las horas más hermosas, no todos podrán caminarlo hasta el final, pero todos los van a intentar, sin lugar a dudas.

Te puede interesar

#Futsal A partir del viernes los seleccionados de Ushuaia y Rio grande se volverán las caras en ambas categorías.

19/06/2024

#Futsal Este fin de semana comienzan los mano a mano con los equipos riograndenses.

19/06/2024

#Taekwondo Se realizo un Campo de Entrenamiento de Taekwondo Olímpico.

18/06/2024

#Automovilismo Ya son 92 los anotados a una nueva edición del Gran Premio de la Hermandad.

18/06/2024