Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

LASSERRE ABRIO EL FEDERAL CON UN TRIUNFAZO

#Futbol Lasserre venció a Camioneros 5-3 en la primera fecha de la Zona 1 del Regional Federal Amateur.

30/10/2023 |

En el Gigante del Fin del Mundo, bajo una nieve celestial, Lasserre venció 5-3 a Camioneros por la primera fecha de la Zona 1 de la Patagonia en el Torneo Regional Federal Amateur y se ilusiona de cara a lo que viene. La “Iguana” Cruz con un doblete y las tapadas claves de su arquero Barros, las claves de un debut soñado.

“Vinimos a poner a Lasserre en este tipo de torneos como se merece”, decía el entrenador de Lasserre durante la semana. Así lo demostró el Fluo en su estreno por el TRFA2023 en el marco de la Zona 1 de la Patagonia.

Con un Gigante del Fin del Mundo pintado para un cuadro, con la nieve de testigo y un panorama bien fueguino, Lasserre y Camioneros de Ushuaia saltaron a la cancha con el objetivo de dar su primer paso en el Regional.

El férreo, prolijo y pragmático juego del último campeón de la Liga Ushuaiense fue la diferencia ante un Camioneros que intentó tocar corto por abajo, pero siempre se topó con una defensa dura de su rival, además de algunos desajustes defensivos que pagaron muy caro.

La apertura del marcador llegó cortesía de David Cruz, el delantero, que recibió dentro del área y apelando a su jerarquía hizo pasar de largo a Jaime para tocar por debajo del arquero Di Lella para el 1-0 de Lasserre.

A pedido del entrenador del verde, el equipo salió tocando corto por abajo y fue rompiendo la presión desarticulada de su rival lo que le dejó espacios en el ataque, llegando al área con la pelota en los pies de Diaz. El #10 abrió para Salazar que se proyectó por la derecha y tiró un centro raso al punto penal para que el propio DIaz llegue a decretar el 1-1.

Prácticamente de inmediato, Lasserre pegó de nuevo para pasar arriba en el marcador. Córner desde la derecha que cae al área chica y Di Lella duda entre salir o esperar y cuando se decide a despejar con los puños rebota en Cruz que con su segundo personal colocó el 2-1.

Fue un primer tiempo de locos, con lluvia de goles en condiciones extremas. La pelota mojada provocó un mal saque de Jaime y de allí caería un golazo para el 3-1 de Lasserre. Pelota parada, segunda jugada y le cae el balón a Juarez, el lateral derecho del Flúo, que metió un remate de otro partido por arriba de Di Lella que se clavó en el ángulo. Descomunal.

Pero esto no fue todo. Camioneros fue con mucho amor propio y de un centro que Muriño no logra conectar, le queda a Maximiliano Schwarz, quien con un remate alto colocó el 2-3 con el que nos fuimos al medio tiempo.

Ya entrados en el complemento y tras el pitazo del juez Leandro Carracedo, por una desinteligencia entre el arquero Barros y los centrales llegaría la igualdad de Camioneros. Lo aprovechó Federico Muriño, quien se valió de la bola suelta en el área y solo tuvo que empujarla hacia la red.

Ponce había mandado toda la artillería a la cancha, liberando espacios en defensa y eso le iba a permitir a un Lasserre que se defendía con uñas y dientes tener espacio para el contragolpe.

Barros, que había sido protagonista en el 3-3, sacó lo mejor de sí y fue el protagonista clave del segundo tiempo negándole, fácil, cuatro ocasiones claras a su rival.

De allí vendría el cuarto de Lasserre. Tapada del arquero y salida rápida en la contra para que Rodrigo Britos enganche ante la cobertura en el cruce de Salazar y defina de zurda para el 4-3 parcial.

Siguió yendo Camioneros, pero nuevamente Barros le decía que no. Y en ese desequilibrio posicional por la necesidad de buscar el empate, Esteban Diaz -recientemente ingresado- se tomó todo el tiempo en el área, hizo pasar a dos defensores de largo y definió para el 5-3 que fue definitivo.

La próxima fecha de la Zona 1 enfrentará a Camioneros de Rio Grande con Lasserre en el norte de la isla.

Te puede interesar

#Futbol Se anunciaron las ciudades anfitrionas de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Uzbekistán 2024.

19/04/2024

#Handball San Martin y los Cuervos se mantienen invictos en el Torneo Apertura.

19/04/2024

#Futbol AATEDYC Y Estrella Austral protagonizaran la primera final del Torneo Apertura.

19/04/2024

#Maraton Luego de mucho tiempo, vuelve el Maratón Fin del Mundo.

19/04/2024