Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

LAS TRES HORAS DE RIO GRANDE VUELVEN EL 24 DE ABRIL

#Automovilismo El autódromo de la isla, volverá a ser anfitrión histórico como en la edición del 80 y 90.

16/02/2022 |

Con la organización del Automóvil Club Rio Grande en conjunto con Gastón Carletti, el autódromo del norte de la isla volverá a oficiar de anfitrión para las “3 Horas de Rio Grande” en su versión histórica rememorando las ediciones de los años 80 y 90. A la brevedad se abrirán las inscripciones.

“En el 2012 se comenzó con el ‘Gran Premio de la Hermandad Histórico’ uniendo Río Grande con Porvenir con el armado organizativo de la entidad madre del deporte motor local”, recordó Gastón Carletti, coordinador entre el Automóvil Club Río Grande (ACRG) y los participantes, de ‘Las 3 Horas de Río Grande’.

Y agregó que “muchos años después se pudo llevar a cabo la primera experiencia dentro del autódromo con los cuidados sanitarios que el momento presente indica.
Una prueba de resistencia como las ‘3 Horas de Río Grande’ hecha el pasado fin de semana exige y mucho a las personas, autos y ayudantes que estuvieron unas 15 horas entre las prácticas del día sábado y la competencia cronometrada del domingo”.

Pero ahora el desafío es mayor, con la segunda edición confirmada para el 24 de abril.

“Vamos a volver a ver otra forma de practicar el automovilismo, es una adaptación a los tiempos actuales ya que estarán andando algunos de aquellos modelos que corrían en los años 80. En esta ocasión se usarán autos de calle con más de 20 años de antigüedad a velocidades moderadas dentro del trazado más extenso del autódromo de Río Grande que suma 3.260 metros”, enfatizó.

Antes de concluir remarcando que “la modalidad Endurance constituye una prueba de resistencia dividida en dos series cronometradas de una hora y treinta minutos cada una que se disputarán bajo el sistema de velocidad controlada.

La dirección de la prueba determina un rango de tiempo dentro del cual los dos pilotos participantes deberán elegir un mismo tiempo de vuelta, el que debe ser declarado el día sábado 24 al finalizar las pruebas libres, expresado en minutos y segundos y será repetido el domingo por ambos”.

Te puede interesar

#Voley Polo Team venció en sets corridos a Norte Austral, en la fecha 21° del Campeonato Apertura.

14/06/2024

#Futsal Esta noche se disputara la segunda final del certamen Apertura en la máxima divisional masculina entre Defensores del Sur y Camioneros.

14/06/2024

#Taekwondo Se dictara un campo de entrenamiento de Taekwondo WT, de la mano de Jeovanni Baeza, Director Técnico Nacional de la Confederación Argenti...

14/06/2024

#Futsal Este fin de semana comienza una nueva jornada en la definición de los clasificados de la Copa Argentina.

14/06/2024