Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

LAS SEMIS ESTÁN ARMADAS

#Futsal El Torneo Apertura de Futsal AFA ya tiene a los cuatro equipos que disputaran las semifinales.

13/07/2021 |

(Por El Sureño)  

El Torneo Apertura de Futsal AFA había coronado el viernes por la noche a sus dos primeros semifinalistas, ADEFU y San Isidro; mientras que el domingo se sumaron Victoria y Metalúrgico.

El Torneo Apertura de Futsal AFA había coronado el viernes por la noche a sus dos primeros semifinalistas, ADEFU y San Isidro; mientras que el domingo se sumaron Victoria y Metalúrgico quienes derrotaron a Club de Amigos y a Camioneros respectivamente y de esta manera los mejores cuatro conjuntos clasificados en la primera fase van por el título. Durante la semana se sortearán los choques de semis. 
 
En primer turno el Azulgrana ganó 4-2 y pudo dar vuelta el primer juego cuando perdieron 6-5, mientras que los de la UOM se recuperaron y vencieron 7-3 al Verde en un durísimo juego y vengando la dura caída del viernes pasado.
 
En el primer juego Victoria dejó atrás el karma de no poder aprovechar la ventaja deportiva, lo sufrió en el Apertura 2019 y lo sufrió en esta edición al perder el cotejo inicial, pero esta vez no dudó, lo fue a buscar y tuvo su premio.
 
El cotejo fue parejísimo con pocas llegadas a los arcos en los minutos iniciales, muy trabado en el medio; cuando los dos intentaban construir, llegaba la marca pegajosa para romper y fue de un descuido de Amigos que llegó el primer tanto cuando lo dejaron escalar por la derecha al chico Agustín González y éste, tras enganchar y rematar cruzado, sorprendió a Lucero para colocar el 1 a 0.
 
Sobre el cierre de la primera Club de Amigos llegó a la igualdad por intermedio del chico Santiago Llanos quien clavó un tiro libre sin barrera en el ángulo.
 
Pero en la segunda etapa el Azulgrana pegó de entrada tras una buena jugada colectiva que finalizó Martín Márquez, y luego con espacios, Aaron Camino primero llegando suelto y Fernando Medina aprovechando un rebote y fusilando al arquero, colocaron el 4 a 1.
 
Amigos, con la necesidad imperiosa de descontar, jugó los cinco minutos finales con Leo Barrios como arquero jugador, tuvo paciencia para manejar el balón pero pocas veces pudo meter pelotas de gol, y cuando lo hizo y descontó el Zurdo Moreno, ya era tarde.
 
La UOM sacó pecho 
Tras haber perdido un partido increíble en el inicio de los playoffs, esta vez los dirigidos por el Profe Díaz arrancaron con todo y de una jugada de pizarrón, Nico Gallo quedó frente al arco y definió a segundo palo para el 1 a 0.
 
Minutos más tarde el score ya estaba 3 a 0 por goles de Gonzalo González y Darío Salto que sorprendieron aún más al rival, quien quedó nervioso y sin respuestas, tanto que generaron muy poco en lo colectivo para llevar peligro al arco rival lo que generó además un descontento entre los jugadores y el entrenador, quien los frizzó en el cierre del primer tiempo y salieron como leones enjaulados en el complemento.
 
Y los primeros doce minutos de la segunda etapa fueron una tortura para Metalúrgico, el Verde se lo llevó por delante, llegó a un descuento rápido por intermedio de César Escobar en complicidad con el arquero Avila, quien a la postre fue el estandarte de la remontada, ya que instantes más tarde tuvo una dulce revancha deteniendo un penal clave y con un golazo de Kito Sosa de contra, le dio la tranquilidad necesaria para cerrar el juego.
 
El Verde, que apostó al arquero jugador desde muy temprano, sufrió cortes del rival quienes no bien tuvieron espacios patearon casi de arco a arco, acertando tres de esos tiros y sentenciando la historia, y si bien tendrá bajas de importancia para las semifinales, hoy poco le importa, siguen festejando la tremenda clasificación que alcanzaron bajando a uno de los candidatos naturales que siempre tiene los torneos de Futsal AFA.
 
El juego fue tan vibrante como el disputado dos días atrás de esta revancha, solo que se definió antes de lo previsto, tuvo jugadores en gran nivel sobre todo del lado del ganador, aunque fue Gonzalo González el más destacado no solo a la hora de jugar sino convertir también cuando le tocó defender.
 
La síntesis 
Club de Amigos         2 – 4    Victoria
Club de Amigos: Santiago Llanos y David Moreno.
Victoria: Agustín González, Martín Márquez, Aaron Camino y Fernando Medina. 
Arbitros: Carlos Lazarte y Guillermo Cok. 
Incidencias: Expulsado Rubén Gallo en Club de Amigos por doble amarilla

 
Camioneros    3 – 7    Metalúrgico
Camioneros: Erik Zaraza (2) y César Escobar.
Metalúrgico: Gonzalo González (3), Darío Salto, Nicolás Gallo y Adrián Sosa.
Arbitros: Omar Riquelme y Miguel Retamoso. 
Incidencias: Expulsados Sebastián Delfor y Wladimir González en Camioneros; Nicolás Gallo en Metalúrgico.

Te puede interesar

#Rugby Las Águilas debuta este sábado en el Patagonico como local ante Neuquén.

01/03/2024

#Futsal Comienzan las semis de la Copa del Fin del Mundo by MZL.

29/02/2024

#Handball Finalizó la tercera edición del Torneo de Playa, disputado en el Arenero de Bilbao.

29/02/2024

#Futsal El riograndense Francisco Contreras se ilusiona con quedar definitivamente en Boca Juniors.

29/02/2024