Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

LAS MARCAS QUE PUGNAN POR GANAR EL DAKAR 2024

#Dakar Ford se suma al Dakar 2024 con el objetivo de obtener buenos resultados.

01/01/2024 |

Será la despedida de Audi y los Hunter de Prodrive, pero ingresa Ford con el objetivo de un auspicioso resultado, y midiéndose con ellos y las Toyota de Overdrive, los grandes candidatos de Autos, en Arabia Saudí.

Entre los tantos análisis que realizó en Campeones Media el periodista Marcelo Carballar, quien además es Coordinador de Prensa LATAM del Dakar, fue la puja por el triunfo en la categoría Autos, que en la edición 2024 cuenta con un plantel de equipos y pilotos interesante para conseguir cubrir la exigente competencia apertura del campeonato mundial FIA W2RC, entre el 5 y 19 de enero, y llegar a Yanbu a recibir el Touareg como ganadores.

FORD LLEGA, Y SE ANTICIPA A DACIA PARA 2025

“Ford está haciendo un desarrollo y testeando una camioneta pero, según rumores, esta no es la que preparan para el Dakar 2025. Creo que está como ‘poniendo los pies en el agua’ y no piensa ‘nadar”, analizó sobre el ingreso de la casa del óvalo a la competencia dakariana y que tiene a Nani Roma de regreso al volante de la Ranger, acompañado por Alex Haro Bravo, con la asistencia de Ford M-Sport, que también respaldará al sudafricano Gareth Woolridge.

“Es increíble escuchar a la gente hablar más de Dacia (que se presentará a través de Prodrive) en 2025 que de Ford en 2024, y creo que tiene que ver con sus pilotos (Nasser Al-Attiyah, Sebastien Loeb y Cristina Gutiérrez). En Ford van a probar componentes geometría pero no será con la cual correrán en la edición ’25. Lo cual hará que Ford y Dacia lleguen con vehículos altamente competitivos”, destaca.

Refiriéndose sobre el presente de Toyota y sus modelos Hilux, entre las cuales estará corriendo el mendocino Juan Cruz Yacopini, junto al portugués Daniel Oliveiras, Carballar afirmó: “Ha cambiado tres camionetas para este año y, se dice, que está desarrollando una camioneta para 2026”.

AUDI CULMINA SU PROGRAMA CON EL RS Q eTRON

“Aunque ganara este Dakar no seguirá compitiendo, y si lo hiciera el RS Q eTron es muy caro para un equipo privado y no podría mantenerlo en carrera porque no tendría el respaldo de Audi. Es el fin de la era y no creo que ‘sobreviva’. Hizo una apuesta muy grande que no salió”, detalló sobre el proyecto del auto eléctrico que disputará sus últimos 5000 kilómetros en esta edición dakariana.

En cuanto al futuro de los pilotos Carlos Sainz, Stephane Peterhansel y Mattias Ekstrom, Carballar reveló: “Creo que Ford está apuntando a ellos, y por eso este año solo han contado con una dupla de Ranger”.

“Yo creo que este Dakar tendrá una última batalla entre las Toyota y los Hunter, y en 2025 será la puja entre tres marcas, sumando a Ford y Dacia”, concluyó Carballar durante su participación en Campeones Media.

 

Te puede interesar

#Futbol Se anunciaron las ciudades anfitrionas de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Uzbekistán 2024.

19/04/2024

#Handball San Martin y los Cuervos se mantienen invictos en el Torneo Apertura.

19/04/2024

#Futbol AATEDYC Y Estrella Austral protagonizaran la primera final del Torneo Apertura.

19/04/2024

#Maraton Luego de mucho tiempo, vuelve el Maratón Fin del Mundo.

19/04/2024