Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

LAS FUEGUINAS EN CARRERA RUMBO A ROSARIO 2022

#Taekwondo Rosario recibirá a la tercera edición de los Juegos Sudamericanos de la Juventud.

24/01/2022 |

En poco más de tres meses, entre el jueves 28 de abril y el domingo 8 de mayo, Rosario recibirá a la tercera edición de los Juegos Sudamericanos de la Juventud, destinado a atletas de entre 14 y 17 años.

En la justa deportiva, cuyas sedes anteriores fueron Lima 2013 y Santiago de Chile 2017, se darían cita unos 14 países, en 33 modalidades de 30 deportes, con un programa similar al de los III Juegos Olímpicos de la Juventud, desarrollado en 2018, en Buenos Aires.

Estos Juegos estaban programados inicialmente para 2021, siendo aplazados por la pandemia de covid-19.

Tres fueguinas
Las dos primeras representantes de Tierra del Fuego que se ganaron un lugar en la delegación argentina fueron las taekwondistas riograndenses Priscila Fernández (-44 kilos) y Dianela Leonardelli (-55 kilos), alumnas ambas del Maestro Julio Cruz.

Aunque todavía no está oficialmente confirmado, es prácticamente un hecho que también la judoca local Martina Szarapo será de la partida en la provincia de Santa Fe.

Acompañada por el Sensei Maximiliano Cavia, la deportista surgida en la Escuela Municipal de esta disciplina participa desde el miércoles 19 en

el Campus YOG,  que se desarrolla en el CeNARD porteño, con vista al evento subcontinental.

Tras un muy buen desempeño en el anterior Campus de Rosario, Szarapo es la única representante en la división de hasta 63 kilos, y está muy bien conceptuada por el Maestro Sebastián Alquati, a cargo del Proyecto.

Antecedentes
El sábado 21 de noviembre de 2021, en la penúltima jornada del Campeonato Nacional de Judo, que la Confederación Argentina de esta disciplina (CAJ) realizó en el Espacio Mónaco, de Villa Carlos Paz (Córdoba), Martina Szarapo (quien dos semanas antes se proclamaba subcampeona en los 1ros. Juegos Nacionales de la Araucanía, en Viedma) se alzó con el título en la categoría Cadete (Sub 18), hasta 63 kilos, superando en la final a Jade Oyarzún (Provincia de Buenos Aires), una de sus compañeras en el Programa del ENARD, con vista a los Juegos Sudamericanos de la Juventud.

Más plazasTambién cuenta con posibilidades el luchador Máximo Miranda, quien junto a su padre y entrenador -Horacio- fueron convocados durante la segunda mitad de 2021 por el Cuerpo Técnico Nacional de la Federación Argentina de Luchas Asociadas. A cuyo cabeza se encuentra el entrenador cubano y Director Técnico Nacional Erik León Fernández.

 

Te puede interesar

#Futsal Hoy se juegan las semifinales para el femenino en la Fortaleza Verde.

19/07/2024

#Handball Entre hoy y mañana se llevara adelante el Campeonato Patagonico.

19/07/2024

#Futsal Se viene un fin de semana XXL para el futsal AFA en la ciudad capital.

19/07/2024

#Karting Este fin de semana Tolhuin explotara con el Master de Pilotos

19/07/2024