Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

LAS COMPETENCIAS EUROPEAS YA TIENEN FECHA

#Futbol La UEFA ya la puso fecha al desenlace de las competencias en Europa y piensa en eliminar el VAR.

22/04/2020 |

(Por La Nación)  

Se deben tomar determinaciones para tratar de retomar la actividad y por eso en Europa no descansan. Tras una videoconferencia entre la UEFA, las patronales de sus federaciones asociadas y la Asociación de Clubes Europeos (ECA), se determinó que se terminarán las competiciones el 31 de julio y dejarán libre agosto para los torneos continentales. Incluso, acordaron dejar libres los fines de semana de agosto para aquellas ligas que no logren completar sus torneos a tiempo.
 
Se acordó en la reunión de este miércoles que entre semana se disputen encuentros de Champions League y de Europa League y no está descartado que las eliminatorias a partir de cuartos de final puedan disputarse a partido único.
 
Este jueves habrá reunión del comité ejecutivo del máximo organismo continental en el que se perfilarán las fechas y se tratará un tema que despierta tensión: qué equipos de cada federación jugarán las competiciones europeas en el caso de que no acaben sus ligas. La UEFA prefiere que cada país establezca los criterios, pero de no haber acuerdo aplicará su ranking.
 
La Federación Española anunció que si llega la fecha límite marcada por la UEFA sin que haya acabado el campeonato, respetará la clasificación provisional de ese momento. Con su criterio, si no se volviese a jugar, Barcelona, Real Madrid, Sevilla y Real Sociedad serían los equipos de Champions. Si se aplicara el ranking UEFA, Real Sociedad quedaría fuera y entraría Atlético de Madrid.
 
Además, en la reunión de éste jueves se podría determina que se elimine la utilización de VAR. El motivo que puede llevar de eliminarlo en la etapa decisiva de la Champions League es la imposibilidad de que los árbitros que se congregan en la sala de control, debido a sus medidas, no pueden mantener las distancias de seguridad que marcan los protocolos sanitarios del coronavirus.

Te puede interesar

#Judo El judoca fueguino completara la participación argentina enfrentándose a Giorgi Jabniashvili.

22/05/2024

#Futsal Se abrieron las inscripciones para anotarse a la Copa Margen Sur, para categorías sub 12 femenino y masculino.

21/05/2024

#Futbol Este fin de semana comienzan los playoffs en cancha 11.

21/05/2024

#Futbol El Camión venció a Sacachispas desde los doce pasos.

21/05/2024