Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

LAS CHICAS Y LA PRIMERA B TOMAN TEMPERATURA

#Futsal Este domingo se jugara la séptima fecha para el Femenino en la Primera A y la sexta en la Primera B.

30/06/2023 |


Por Lien Tapia)

Este domingo, entre Cochocho Vargas y Gigante del Sur, se estará jugando la séptima fecha del torneo domestico Femenino en la Primera A y la Sexta en la Primera B de los caballeros. En ambas ramas y divisiones la tónica es la misma, todo está por volar por los aires.

Liga Nacional, Copa Argentina, Final del Torneo Apertura, sobran los títulos, los torneos, las competencias para pensar que nada tiene de frío este mes de julio y todo de caliente. La parte final de este primer semestre nos regala todo tipo de duelos palpitantes y significativos

Todo está en juego digamos, no hay choque que no importe, que sobre. Es por eso que este fin de semana la máxima categoría del Futsal femenino empezará a definir sus clasificadas a los playoffs con choques fantásticos para mirar entre equipos que vienen con una clara línea de nivel en alza y otros que necesitan los puntos como el aire para no pensar en la tabla baja. En tanto, la Primera B que tiene nada menos que cinco punteros en su tabla, vibrara este fin de semana con el choque entre si de dos de estos líderes. Maravilloso.

Tanta agua bajo el puente
Varias semanas han transcurrido desde la última jornada de la Primera A del femenino, por aquellos días la Escuela Municipal B parecía imbatible, inalcanzable, y a lo mejor aún lo sea, pero durante estas semanas intensas tenemos, por ejemplo, registro de que, las multicampeonas comandadas por Vigil, cayeron en el duelo amistoso que las enfrentó a Lasserre en los festejos de la Noche más Larga.

Que no parezca un dato menor, ya que el Flúo está en alza. En su camino por la Copa Argentina, elimino, por ejemplo, al poderoso Cuervos FDM.

Así, entonces, Escuela B tratará de seguir mirando para adentro, sus propias virtudes y en la mañana del domingo chocará con UOM que pena en la zona baja de la tabla.

A continuación, AATEDYC que no está bien en la tabla general pero que ha disputado una Copa Argentina recién de manera sería y generosa, chocará con Escuela G, un equipo con sobradas credenciales para dar pelea.

Ya en el mediodía del domingo nos encontramos con HAF, si, con HAF, que no ha parado de ganar y de golear en este último mes y medio. Que se ha metido entre los cuatro elencos que jugarán Copa Argentina en fase provincial y que bajo las órdenes de Gutierrez y el liderazgo futbolístico de "las Pereyra" se ilusiona con dar el golpe en este apertura.

Enfrente estará Escuela de Futsal MB, un conjunto que pese a la figura de Huertas y Mayorga no transita sus mejores momentos en la pista pero que sabe que aún está a tiempo de sobreponerse.

El cierre de la séptima jornada de las chicas lo cerrarán el ya mencionado Lasserre, que tratará de ratificar su muy buen momento, midiéndose con una Escuela D que siempre es peligrosa y de riesgo en la 40x20

No se baja de la punta
La Primera B del masculino se jugará entre la tarde y la noche del día domingo en su totalidad y tendrá como escenario al Gigante del Sur. Cómo ya hemos mencionado. Cinco elencos, si, cinco, lideran esta competencia con idéntica cantidad de puntos.

AEP por ejemplo, el poderoso y físico AEP tratará de seguir su rumbo hacia el ascenso al enfrentarse a Boca Ushuaia.

Andes del Sur por su parte tratará de llevar adelante la misma empresa al medirse con AMPS, recordando que este duelo se vivió el fin de semana pasado por Copa Argentina y que los dirigidos por Oyarzo ganaron agónicamente 4-3. Choque de alto riesgo para el "Verdeamarelho".

Lasserre por su parte chocará en primer turno contra Güemes. Los Flúo de Palma saben que si ganan sumarán nueve unidades y se ubicarán cómo expectantes escoltas en la general.

El cierre en el Gigante del Sur estará a cargo de dos de los líderes lo que nos vaticina sin duda un match infartante e intenso, que dejará a uno de los dos en su condición de líder y al otro, en caso de haber un perdedor, sin la punta y golpeado. ¿CAEF o Escuela de Futsal MB?

Nada hay de sobra en nuestro Futsal, nada está de más, todo sucede en el tiempo y en la forma que más nos apasiona, todo ocurre casi cinematográficamente, todo puede acontecer. Pero el tiempo y el margen de error se agota , los objetivos están ahí, hay que tomarlos o renunciar a ellos y este fin de semana, mucho de eso ocurrirá.

Te puede interesar

#Institucionales Continúan las propuestas para el receso invernal en Ushuaia, Tolhuin y Rio Grande.

22/07/2024

#Municipales La Municipalidad de Ushuaia llevo adelante el open de tenis de mesa "Ushuaia 2024”.

22/07/2024

#Municipales Se realizo la 16° edición de la “Marcha Nocturna” de esquí de fondo.

22/07/2024

#Futsal El crack fueguino finalizo su segunda semana con la pre-selección Argentina de cara al Mundial.

21/07/2024