Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

LAS CHICAS JUEGAN EL PATAGÓNICO EN RIO TURBIO

#Futsal Los cuatro mejores de la rama femenina ya estan rumbo hacia la Cuenca del Carbon.

25/07/2023 |

(Por Lien Tapia).

Los cuatro mejores equipos de la rama femenina en la isla ya están rumbo hacia la Cuenca del Carbón, la ciudad de Río Turbio y el estadio Lucas Mossou, serán anfitriones y testigos del Regional Patagónico de Futsal AFA femenino. El premio es muy grande y la ilusión lo es aún más...

La fase regional de la Liga Nacional fue con éxito para la Isla Grande de Tierra del Fuego, teniendo en cuenta que dos elencos de Río Grande brillaron con la clasificación bajo el brazo. Por ello, y por el peso específico que está competencia venidera tiene, los equipos locales viajarán hacía el oeste de la provincia de Santa Cruz en la búsqueda de quedarse con el regional patagónico.

ADEFU y O'Higgins partirán desde el norte de la isla en tanto que Escuela Municipal y Lasserre lo harán desde la capital. Así entonces se pondrá en marcha el día jueves allá por las 16 horas uno de los torneos más importantes para la rama femenina.

Cada uno de los elencos de la isla llega con serias pretenciones de campeonar. ADEFU, de la mano de Mauro Fuertes, querrá revalidar el título obtenido en la edición pasada en Rio Grande y consagrarse bicampeón. Tiene herramientas y jerarquía de sobra en su plantel para tal hazaña.

Por su parte O'Higgins, de notable crecimiento año a año, también pugnará por llegar al dueño final el busca del trofeo, con jugadoras de rodaje y jerarquía como Sielas, Corregidor o su arquera Montaña; las Celestes tratarán de plasmar su buen presente en una competencia de este nivel.

Si de plasmar presentes hablamos, será una nueva y buena opción para Lasserre. El Fluo capitalino tiene como último antecedente fuera de la ciudad una aplastante derrota ante Celeste por Copa Argentina, pero sin embargo, ha sabido recuperarse y meterse en las semifinales del torneo doméstico. Así, y con la incorporación de Emma Huertas, las de Toledo llegarán a destino en búsqueda de competir y por qué no, dar el golpe.

Por otra parte, competir es la palabra que mejor le sienta a Escuela Municipal, las últimas campeonas locales y provinciales llegan más que entonadas a este encuentro, Con un puñado de jugadora atravesando un nivel de juego sublime más la conducción, una vez más, de Ceballos, acompañado está vez por Luchini, Poli intentará gritar campeón y así sacarse la espina de la última edición de este certamen.

El torneo iniciará el día jueves, la disposición será en dos zonas de grupos de las cuales los primeros y segundos accederán a la semifinal para luego disputarse la posterior final.

El sorteo para la zona de grupos ha determinado que en la zona A se midan los dos equipos de la ciudad de Ushuaia uno de los elencos locales, Talleres de Río Turbio y uno de los conjuntos provenientes de Río Gallegos, hablamos de Huracán Santiagueño.

Teniendo esto en cuenta, es cantado que en la zona B tendremos por ejemplo el choque más que esperado entre ADEFU y O'Higgins, que además completan dicho grupo con la presencia Don Bosco, de la ciudad de 28 de Noviembre y Liverpool también llegado de Gallegos.

Las cartas ya sobre la mesa, de jueves a domingo el juego, el show, los elencos en camino, la ansiedad creciente, el Futsal femenino encenderá una de sus más atractivas funciones, ocho conjuntos la pretenden, solo uno será el dueño de todos los flashes.

Te puede interesar

#Fútbol Se realizaron pruebas de Fútbol 11 y futsal organizadas por el IMD, el club CAEF Y Argentinos Juniors.

21/04/2024

#Futbol Se anunciaron las ciudades anfitrionas de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Uzbekistán 2024.

19/04/2024

#Handball San Martin y los Cuervos se mantienen invictos en el Torneo Apertura.

19/04/2024

#Futbol AATEDYC Y Estrella Austral protagonizaran la primera final del Torneo Apertura.

19/04/2024