Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

LAS CHICAS DE VICTORIA SON FINALISTAS

#Futsal Las Damas ya tienen a su primer finalista, se trata de Victoria quien derrotó a Kapones en la primera semifinal por 3 a 1.

25/06/2021 |

(Por El Sureño)  

Las Damas ya tienen a su primer finalista, se trata de Victoria quien derrotó a Kapones en la primera semifinal por 3 a 1 y de esta manera espera a su rival que saldrá por el otro lado de la llave, la cual está bastante atrasada por no haberse jugado aún el cotejo de cuartos de final entre Camioneros y Deportivo Córdoba, y cuya ganadora debe verse las caras en la otra semi ante Metalúrgico.

El juego desarrollado en el Anexo del Polideportivo Carlos Margalot de Chacra II nos regaló un gran cotejo de semifinal, cotejo jugado como tal y en donde los dos conjuntos estuvieron a la altura. 
 
Desde el inicio fueron las chicas Azulgranas quienes tomando el mando del juego y por ello no extrañó que rápidamente se pusieran 1 a 0 arriba tras un remate rasante de media cancha que Yamila Ramírez la puso junto a un palo y sorprendió a la arquera rival porque la pelota pasó entre muchas jugadoras sin que nadie tampoco pudiese desviar ese remate.
 
Con la ventaja a su favor, dio la sensación que Victoria le cedió la pelota al rival, y coincidió con el ingreso de Priscila Soto quien fue la encargada de generar las jugadas más peligrosas de su equipo y a partir de una escalda de ella por la derecha derivó con un pase al segundo palo para el ingreso en soledad de Yuliana Barría quien empujó a pelota a la red para darle la igualdad a Kapones.
 
Lo bueno del 1-1 fue que el resto de la primera etapa fue de ida y vuelta, los dos arcos se salvaron en varias ocasiones, hasta que sobre el cierre de la etapa, de la salida de un lateral, Yamila Ramírez le pegó directo al arco, la arquera quiso desviar el balón y no pudo evitar que la pelota ingresase al arco. Si no tocaba  e ingresaba, era saque de arco, pero fue tan violento el remate y entre tantas piernas que la sorprendió.
 
Y cuando Kapones mereció el empate, apareció Carla Zúñiga, la gran guardameta que tiene Victoria y se encargó de ahogar los gritos de gol del rival.
 
En la segunda etapa, se vio bastante de lo mismo que se observó en el cierre del juego, un cotejo de ida y vuelta con varias llegadas y con grandes respuestas de las dos arqueras sacando muchos mano a mano que tenían destino de gol y cuando peor la estaba pasando el conjunto Azulgrana y sólo sostenía la ventaja por la enorme figura de Zúñiga y por la garra de sus compañeras para defender, todas se comprometieron para frenar los embates del rival, María Quiroz salió con una gran paralela pegado a la banda derecha que recepcionó su hermana Yamina Ramírez y ésta tras avanzar unos metros por la línea, mandó una pelota cruzada al área que conectó la menor de las Ramírez, Ivana, y mandó la pelota a la red para el 3-1.
 
Las chicas de Kapones vendieron cara su derrota, jamás renunciaron a atacar y encontrar un nuevo gol pero no hubo caso, la enorme figura de Carla Zúñiga tapó uno y otro remate, no hubo forma de volver a superarla, convirtiéndose en la gran figura de la noche más allá del buen rendimiento de sus compañeras de campo, lo de ella fue clave.


 
Se juega el cotejo de Cuartos 
Anoche se dio a conocer la gran programación del fin de semana y en ella está el encuentro de final de la rama femenina entre Camioneros y Deportivo Córdoba. Irá el sábado desde las 14:00 en el gimnasio de la Margen sur, y quien gane debe disputar la otra semifinal del Apertura ante Metalúrgico quien está esperando.
 
Además, ese mismo sábado y en el mismo gimnasio, se disputarán tres juegos de Primera A; desde las 17:00 se presentará el puntero ADEFU frente a Victoria, luego desde las 18:30 lo harán Camioneros frente a Intevu, para cerrar a las 20:00 con Los Troncos frente a Estrella Austral.
 
El domingo se completa la décima fecha en el Malvinas Argentinas de Chacra XIII; a partir de las 17:00 juegan Kapones ante Progreso; a las 18:30 lo harán Club de Amigos ante Escuela Argentina y cerrando a las 20:00 Metalúrgico frente a San Isidro.

Te puede interesar

#Rugby Neuquén venció 38 a 7 a las Águilas en la primera fecha del Regional.

04/03/2024

#Municipales El 6 de Marzo comienzan las inscripciones para las Escuela Deportivas Municipales.

04/03/2024

#Atletismo Pablo Ernaga y Daniela Martínez los mejores de la prueba a beneficio del club Celeste.

04/03/2024

#Futsal Finalizó la 5 edición de la Copa Fin del Mundo By MZL.

04/03/2024