Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

LAS CHICAS A PLENO: HUBO DOBLE FECHA

#Futsal Culmino un fin de semana a puro futsal para la rama femenina.

04/07/2023 |

(Por Lien Tapia).

Una doble jornada se llevó a cabo durante el fin de semana pasado en el Microestadio José Cochocho Vargas en la división más importante de la rama femenina de la Liga Ushuaiense, la cual ya está casi al día en su calendario, listas para el acto final.

Durante la tarde del sábado y la mañana del domingo, la Primera División A del femenino disputó su séptima y octava fecha del Apertura, acomodando fichas en la tabla general y marcando claras diferencias entre el pelotón alto y bajo de la tabla.

Ahora, a falta de únicamente un puñado de encuentros, los cruces para cuartos de final parecen cosa juzgada y los equipos que antes asomaban timoratos en su búsqueda de la gloria se han acomodado seriamente en base a esfuerzo, juego y resultados para subirse al ring contra el multicampeon Escuela Municipal B.

La aplanadora
El equipo más poderoso de la ciudad, actual e históricamente podríamos ya decir, la Escuela Municipal B, transita, soberana, las pistas de cualquiera de las 40x20 del fin del mundo.
De andar cansino, sereno, seguro, cuál andar de un león que no necesita que nadie lo reconozca como un rey, porque el mismo se sabe el rey. Así, las dirigidas por Vigil aplastaron a cuánto contendiente tuvieron enfrente, ganaron todos sus duelos por cuatro goles de ventaja o más, y en ocasiones sus rivales ni siquiera acudieron al choque.

Observan, analizan, se divierten y atormenta ver a un equipo con semejante andar. Suman veinticuatro puntos de veinticuatro posibles, léase puntaje ideal, todo pleno, todo victorias. El Amo absoluto de estos tiempos del Futsal Ushuaiense, espera ansioso el inicio de los cuartos de final, ahí donde la verdad es solo una, el que pierde queda afuera, el que gana sigue hacia la gloria. Y la gloria casi siempre es de ellas.

Antagonista
Silencioso, poderoso y expectante, ese es Escuela Municipal G. Un elenco que supo disputar finales herméticas y durísimas ante su par de Escuela D. Hoy es el segundo de la tabla general, el sábado por la tarde apabulló en una goleada soberbia a la UOM por 16-1 y transita con calma esta parte del año, con calma decimos porque ese es el ADN de este conjunto.

Un equipo sereno, que espera siempre agazapado para contragolpear con furia de cara a los arcos rivales. La Escuela G comandada en la pista por Álvarez, Delgado y compañía, sabe que consolidar su línea de juego es la materia clave de cara a los choques por venir.

Es acaso el conjunto que mejor conoce las virtudes y las fallas del campeón Escuela B y querrá enfrentarlo, sin duda que querrá, para esta vez coronarse.

Luz Roja
HAF es otro de los animadores de este Apertura movido e interesante. El elenco rojinegro, acaso el más prematuro en cuanto a rodaje y ensamble de nombres y cuerpo técnico, es la grata revelación de nuestro Futsal, no solo han conseguido una estructura y una línea de juego en poco tiempo, sino que también han transformado esos condimentos en resultados y han accedido, por ejemplo, a una etapa provincial en Copa Argentina.

Las dirigidas por Gutiérrez, que mixean un interesante combo de juventud, experiencia, jerarquía y solidez, obtuvieron puntos sin jugar el sábado ya que su rival, Millo FDM no acudió al encuentro, y puntos también el domingo al derrotar con claridad 5-1 a Escuela de Futsal MB.

HAF enciende una luz roja en el torneo, una luz de precaución, de peligro para sus rivales, se ubica tercero en la general mientras crece y crece con un perfil beligerante, como una amenaza latente mientras espera por los cuartos de final.

Puño apretado
Lasserre es otro de los elencos más firmes desde hace ya un tiempo en nuestro Futsal. Si bien tuvo jornada libre el día sábado, le tocó una dura partida en la jornada dominical, enfrentarse a la Escuela Municipal D, que sabemos, es un elenco ágil, de vértigo, buen pie y transitivo.

El choque fue muy parejo en la primera mitad, incluso uno se animaría a decir que Escuela mereció algún gol más en esa etapa, pero en el complemento Lasserre volvió a mostrar sus mejores virtudes, una identidad férrea, fuerte y global, que se cierra como un puño ante las diferentes adversidades y saca adelante partidos chivos, duros.

Con un bloque defensivo muy solidario y un poderío ofensivo directo y eficaz, las dirigidas por Toledo avanzan con firmeza fecha tras fecha, buscan naturalmente llegar a la cima y saben que ya han rendido varios y buenos exámenes pensando en dar el golpe, el tiempo de vida del tablero electrónico marcará su suerte en este Apertura, pero para doblegar a este equipo Flúo hace falta poder abrir ese puño apretado que las caracteriza, y no parece tarea fácil.
El triunfo, 6-2 para las de amarillo.

El mencionado Escuela D, junto a AATEDYC, Escuela de Futsal MB y Millo FDM son por el momento los cuatro equipos restantes que tienen boleto hacía los playoffs, deberán trabajar para progresar en las llaves directas, aunque sabemos que en ese tipo de duelos todos parten con idénticas posibilidades.

Hay una tranquilidad aparente, sospechosa, que sobrevuela el Futsal femenino, una tranquilidad, que sabemos, inevitablemente nos llevará a las emocionas más lindas que tiene este deporte, a la zona de promesas, a la zona de definición en busca de la gloria eterna.

Te puede interesar

#Boxeo Este fin de semana comienza la velada en la ciudad de Rio Grande.

12/04/2024

#Futsal Comienza a disputarse la cuarta fecha del Torneo Apertura de Futsal AFA en la máxima divisional masculina.

12/04/2024

#Futsal Este domingo en el Gigante del Sur se jugará la cuarta fecha de certamen.

12/04/2024

#Atletismo La Atleta fueguina se prepara para el nacional de mayores.

11/04/2024