Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

LAS AGUILAS Y URC ANIMAN TRES SEMANAS A PURO RUGBY

#Rugby Las Águilas celebro su aniversario venciendo al URC por 37 a 25.

18/04/2024 |

(Por El Sureño)

 

Por la última fecha de la etapa regular de la Unión de Rugby de Tierra del Fuego, Las Águilas celebró su aniversario venciendo como local al Ushuaia Rugby Club por 37-25 asegurando la localía para la gran final. Este fin de semana se recupera el pendiente entre los dos elencos más fuertes de la provincia como prueba decisiva antes de la contienda por la corona.

En un sábado de fiesta completa, el “Nido” del Fucsia se vistió de gala para albergar el primer choque de la temporada entre Las Águilas y el Ushuaia Rugby Club, en el gran clásico que tiene la ovalada más austral del planeta.

Con una previa cargada de color gracias a la presencia del semillero que se acercó a disfrutar de un nuevo aniversario de la institución y una demora de 60 minutos por el choque de Intermedia que dejó el festejo para el dueño de casa, a las 17 se puso en marcha el encuentro.

Si bien ya estaba la ventaja para los comandados por Pani en la tabla de posiciones, el Tricolor todavía sostenía la esperanza de poder revertir la brecha y adueñarse de la condición de local para la gran final, pero nada de eso sucedió.

La primera etapa, sin embargo, fue sumamente igualada. Abrió el #10 Marcelo Vallejos con un penal a los 4’, pero a los 9’ una amarilla a Fede Giuliano derivó en penal que transformó en puntos el rejuvenecido “Kitty” Mansilla desde el sector derecho del campo.

Nuevamente en igualdad numérica, a los 19’ Vallejos estampó el 6-3 luego de otro penal, aunque de inmediato Mansilla hizo lo propio dejando el cotejo en 6 puntos por lado.

Nada más y nada menos que el emblemático Guille Rivas fue quien a los 30’ desató la locura del URC con su try convertido por Mansilla para pasar a ganarlo por 13-6. Poco duraría la alegría ya que Aguilas sacó chapa y exprimió al máximo las dos amarillas consecutivas que recibió el Tricolor. A los 31’ La Cruz y a los 33’ Vilche debieron salir del campo de juego.

Esta diferencia de dos hombres es muchísimo para Aguilas que aplicó por duplicado en el ingoal rival antes del descanso. Primero fue Fede Giuliano (35’) apoyado en los forwards y luego una corrida fenomenal del velocista Benja Castro (39’) torció la balanza para cerrar la etapa inicial con una ventaja de 20-13 -Vallejos infalible con el pie-.

Ya metidos en el complemento, una nueva tarjeta, en este caso para Joaquin Fernández Alzogaray, derivó en la conquista del recientemente ingresado “Morci” Paredes, quien reemplazó a Giuliano (25-13). Falló Vallejos la conversión.

Sin aflojar la intensidad, Aguilas volvió a pegar con un nuevo try a los 15’ gracias a Lautaro Fernández, que se escapó para tirarse de cabeza al ingoal. Vallejos marcó y dejó el score en 32-13 a favor del local.

Como de costumbre, ambos elencos aplicaron recambio en sus filas y los nombres fueron mutando, más allá de que la brecha parecía grande e indescontable.

Seba Katzman no se quiso perder la oportunidad de anotar su nombre en la planilla y estampó un nuevo try para el 39-13 cuando recién iban 20’ del segundo tiempo.

Las tarjetas fueron el eje central de la tarde, sobre todo por las consecuencias en puntos que trajeron para ambos lados. Joaquin Lopez Faure, a los 23’, dejó a su equipo con uno menos y castigó Wally Mascaró para el descuento (18-39).

El toque final lo entregó la visita, cuando restaban 6’ para el cierre, con una nueva aparición de Mascaró que junto a la conversión de Mansilla decretaron el 39-25 con el que Aguilas se adjudicó la punta de la etapa regular y la localía para la final.

Ahora quedará un nuevo choque, pendiente, por la etapa clasificatoria este fin de semana en el reducto del Ushuaia y la otra semana ya la gran final también entre los dos clubes más importantes de la Isla.

Te puede interesar

#Futsal A partir del viernes los seleccionados de Ushuaia y Rio grande se volverán las caras en ambas categorías.

19/06/2024

#Futsal Este fin de semana comienzan los mano a mano con los equipos riograndenses.

19/06/2024

#Taekwondo Se realizo un Campo de Entrenamiento de Taekwondo Olímpico.

18/06/2024

#Automovilismo Ya son 92 los anotados a una nueva edición del Gran Premio de la Hermandad.

18/06/2024