Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

LAS AGUILAS Y COLEGIO CUMPLIERON CON LA LOCALIA

#Rugby Las Águilas arraso ante Universitario, mientas que Colegio dio cuenta del Rio Grande RHC.

23/11/2023 |

Ya es cosa juzgada que Las Águilas y el Ushuaia Rugby Club volverán a definir la corona provincial de la URTF, a pesar de que aún restan algunos juegos por disputar. El fin de semana el Fucsia arrasó ante Universitario mientras que Colegio dio cuenta del Rio Grande RHC.

La ovalada sigue girando en busca del cierre de la fase regular y la definición del segundo campeón de la temporada, más allá de que los finalistas ya hayan ocupado los lugares dispuestos por la Unión de Rugby de Tierra del Fuego.

Si bien Águilas y el URC han establecido una diferencia que les asegura el duelo por el campeonato, aún restan encuentros para determinar el posicionamiento de la Zona Campeonato.

El fin de semana fue momento de ver Águilas - Universitario y Colegio - Rio Grande, en choques que dejaron como vencedores a los locales bajo un intenso frío que obligó a sacar lo mejor de sí a los planteles.

Los campeones vigentes no dieron el brazo a torcer ante su par riograndense, anotando 7 tries para romper la paridad en el complemento luego de una etapa inicial que finalizó 15-7 con chances de batacazo.

Terminó siendo 48-14 el score definitivo para los conducidos por Bruno Pani que, si bien no descuidan el plano local, saben que su objetivo está en defender la categoría el año entrante en su segunda participación dentro del Regional Patagónico.

A la misma hora y a pocos kilómetros de distancia, Colegio quería hacerse fuerte de local ante Rio Grande para llegar a su tercer triunfo en el torneo. Lo consiguió, a pesar de comenzar equilibrado, también lo fue llevando hacia su terreno con el correr del reloj.

Claramente el 42-17 definitivo deja en evidencia que el rugby ushuaiense está un escalón por encima del riograndense, obligado a dar un salto si quiere pelear mano a mano con los capitalinos.

Algo está definido y es que el clásico entre URC y Águilas tendrá dos capítulos más. Este fin de semana el aperitivo para cerrar la fase regular y, luego sí, la gran final por la corona. ¡Ya se siente!

POSICIONES
1 Las Águilas 7PJ 34 pts.
2 URC 6PJ 24 pts. (*)
3 Colegio 7PJ 14 pts. (*)
4 Universitario 7PJ 6 pts.
5 Rio Grande RHC 7PJ 4 pts.
(*) Deben un encuentro pendiente entre ambos.

Te puede interesar

#Futbol Se anunciaron las ciudades anfitrionas de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Uzbekistán 2024.

19/04/2024

#Handball San Martin y los Cuervos se mantienen invictos en el Torneo Apertura.

19/04/2024

#Futbol AATEDYC Y Estrella Austral protagonizaran la primera final del Torneo Apertura.

19/04/2024

#Maraton Luego de mucho tiempo, vuelve el Maratón Fin del Mundo.

19/04/2024