Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

LAS AGUILAS VOLO ALTO EN SU VISITA A UNIVERSITARIO

#Rugby La Águilas Rugby Club comenzó el torneo Clausura con el pie derecho.

18/09/2023 |

(Por El Sureño)

Qué buen inicio de final de temporada tuvo Las Aguilas, el elenco capitalino que viene dominando el rugby fueguino desde mucho tiempo a esta parte, incluidos los últimos cuatro campeonatos que se coronó como el mejor.

Esta vez en su visita a Universitario y debutando en el actual Clausura goleó al dueño de casa 48-12 y dejó una imagen de imbatibilidad tremenda.

El conjunto de Bruno Pani sólo había disputado dos amistosos, casi que no pudo practicar cancha en su casa debido al estado de la misma; sin embargo, con la calidad de sus jugadores, ya con otro roce por estar compitiendo en el certamen de clubes más importante de la Patagonia, terminó floreándose en La Soñada.

La continuidad que le dio el Fucsia al juego de los 15 minutos en adelante fue tremendo, un lujo verlo jugar pese a algunas bajas que tuvo para este primer choque, superó en todos los estamentos del juego a un entusiasta elenco local que no pudo parar ese ritmo frenético que impuso con todos sus delanteros y con la velocidad y habilidad de sus backs que fueron los encargados de definir la mayoría de las jugadas colectivas.

Los primeros instantes del juego fueron todo para los anfitriones; Uni sorprendió al Tetra Campeón, lo presionó alto, no lo dejó jugar ni salir de los últimos metros del campo hasta que a los 11 minutos le apoyó el primer try del partido; un line out que bajaron muy bien a diez metros del ingoal, avanzaron con el maul, cuando este se fue al suelo metieron dos pick and go y fue Carlos Quiroga quien logró apoyar y sumada la conversión de Keke Santoro, el dueño de casa se puso 7-0.

No tardó demasiado la visita en tomar las riendas del juego; a los 19 minutos contó con un penal cerca de los 25 metros y ante la amarilla del hooker rival, solicitaron scrum y tras desprenderse por el ciego, fue el ala Lautaro Urrutia quien abrió el camino, 5-7.

Sobre los 26, otro penal a favor de Las Aguilas que abren rápido, el ball carrier Facundo Ercole puso al equipo adelante y en la continuidad de la jugada la sacaron a los backs para que el centro Lisandro Cisterna anotase el segundo try para dar vuelta el marcador 10-7.

Casi de inmediato y tras robar un scrum a cinco metros del ingoal contrario, se levantaron los forwards, metieron dos o tres puntadas y al involucrar gente de los tres cuartos en el ruck, fueron por el abierto donde sobró gente y Gonzalo Cichero marcó una nueva conquista, 15-7.

Y ya cuando el primer tiempo se moría el Fucsia alcanzó el punto bonus al marcar la cuarta conquista; de la salida del medio respondieron con una contra tremenda, cortando por el centro de la cancha y haciendo llegar la pelota a una punta donde Ramiro Cofreces apoyó sin problemas y sumando la conversión de Marcelo Vallejos, Las Aguilas se fue al descanso ganando 22-7.

Universitario quiso cambiar el rumbo en la segunda parte, pero de movida fue sorprendido con una nueva conquista; a los 4 minutos el full back Benjamín Castro ingresó como una tromba por el centro del campo y terminó casi debajo de los palos para el 29-7.

Casi de inmediato el Fucsia le dio otro cachetazo, otra gran salida desplegada donde logró hacer llegar la pelota a la punta y el wing Sebastián Katzman corrió por la línea para marcar el 34-7.

Sobre los 17 minutos, una pelota que salió defectuosa de un scrum le permitió a Agustín Palacios meter una contra terrible basado en su velocidad y en su habilidad para cambiar de pasos y dejar varios rivales por el camino, 41-7.

Universitario, que se veía superado en todos los aspectos del juego, comenzó a estar más firme en los scrums, generó espacios con sus delanteros y por momentos le sacó la posesión de pelota al rival quien ya no lo lastimó, y a los 33 minutos tuvo su premio de tanto buscar, sacó una pelota por el ciego y el wing Máximo Gómez logró apoyar el segundo try para Uni, 12-41.

Pero el cierre de tan buen partido de Las Aguilas se vio coronado a los 40 minutos con una nueva conquista; abrieron rápido un penal a cinco metros del ingoal, por el abierto sobraba gente y allí aprovecharon para habilitar a Exequiel Magni quien se zambulló a la zona prometida y junto a la conversión del apertura Vallejos, el Fucsia decretó un contundente 48-12 para ser uno de los punteros.

En el otro juego de la tarde sabatina Colegio del Sur se recuperó de su derrota inicial y venció en la cancha de la Penitenciaría 25-10 al Río Grande Rugby & Hockey Club, elenco este que hizo una buena primera mitad pero que en el complemento cometió muchas infracciones y el elenco capitalino se lo hizo pagar.

Posiciones – Clausura
Pos/Clubes            Pts.         J             G            E            P             Bon.       TF          TC
1° Las Aguilas RC 5             1             1             0             0             1             48           12
2° Ushuaia RC      5             1             1             0             0             1             39           12
3° Universitario     5             2             1             0             1             1             36           56
4° Colegio del Sur 5             2             1             0             1             1             33           34
5° Río Grande RHC             0             2             0             0             2             0             22           64

Te puede interesar

#Rugby Neuquén venció 38 a 7 a las Águilas en la primera fecha del Regional.

04/03/2024

#Municipales El 6 de Marzo comienzan las inscripciones para las Escuela Deportivas Municipales.

04/03/2024

#Atletismo Pablo Ernaga y Daniela Martínez los mejores de la prueba a beneficio del club Celeste.

04/03/2024

#Futsal Finalizó la 5 edición de la Copa Fin del Mundo By MZL.

04/03/2024