Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

LAS ÁGUILAS VIAJA A RIO NEGRO PARA LAS SEMIFINALES DEL REGIONAL PATAGÓNICO

#Rugby Las Águilas viaja rumbo a Río Negro para disputar las semifinales del Torneo Regional Patagónico 2024.

23/03/2024 |

 

 

El pentacampeón fueguino Las Águilas sigue escribiendo la historia del rugby de la provincia en el Regional Patagónico de Clubes y este domingo disputará en Cipoletti una de las semifinales ante el local y poderoso Marabunta. Roca y Neuquén animarán la otra llave.

 

Soñar es posible. Las Águilas viene de meter un triunfazo ante Bigornia en Rawson y se clasificó como escolta de Neuquén Rugby Club en la Zona 1 del Regional Patagónico de Clubes marcando el hito máximo para la Unión de Rugby de Tierra del Fuego a nivel nacional.

Ahora, sin ninguna mochila y con el solo peso de seguir escribiendo páginas doradas para la ovalada más austral del país, viajará este viernes rumbo a Neuquén -vía Buenos Aires- para entrenar por la noche en el campo neuquino y cenar en el club que aspira a quedarse con el certamen.

Pero claro, los azules no serán rival del Fucsia, sino que recibirán como locales a Roca Rugby Club, el cuarto en discordia en este torneo. Ya entrados en el sábado, Las Águilas se moverá hacia Rio Negro, más precisamente a Cipolletti donde espera Marabunta.

El albiverde viene de sacar chapa venciendo con categoría a Chenque en Comodoro y adjudicándose de forma invicta la Zona 2 del TRP, aunque sabe que los ushuaienses no saldrán a ver lo que sucede, sino a tratar de imponer un golpe en rodeo ajeno que sea inolvidable.

Tras la cena de camaradería prevista para el sábado por la noche, el domingo será momento de disfrutar del encuentro semifinal a partir de las 14 horas en el reducto rionegrino.

Al finalizar el mismo, el plantel capitalino emprenderá rumbo a Neuquén para tomar el vuelo que lo deposite en Buenos Aires y luego Ushuaia, para retomar los compromisos laborales de los jugadores el mismo lunes.

Una travesía épica, un viaje que puede tener dos resultados posibles, pero sin lugar a dudas ya ha cambiado la historia del rugby de la Tierra del Fuego. Y hay más allá todavía, porque soñar, siempre se puede seguir soñando…

Te puede interesar

#Boxeo Este fin de semana comienza la velada en la ciudad de Rio Grande.

12/04/2024

#Futsal Comienza a disputarse la cuarta fecha del Torneo Apertura de Futsal AFA en la máxima divisional masculina.

12/04/2024

#Futsal Este domingo en el Gigante del Sur se jugará la cuarta fecha de certamen.

12/04/2024

#Atletismo La Atleta fueguina se prepara para el nacional de mayores.

11/04/2024