Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

LAS ÁGUILAS SELLO SU CAMPAÑA EN EL REGIONAL

#Rugby Club Las Águilas concluyo su histórica primera participación en el Regional Patagonico de Clubes.

30/03/2023 |

Con caída ante el campeón Bigornia por 16-46 en condición de visitante, el Fucsia concluyó su histórica primera participación en el Regional Patagónico de Clubes, sentando un precedente único para el rugby de la Tierra del Fuego. Objetivo cumplido, permanencia y dos victorias.

La última parada del sueño fucsia en el Regional Patagónico de Clubes no era para nada sencilla. Si bien los dirigidos por Bruno Pani habían metido triunfos fundamentales ante Jabalíes y Puerto Madryn, el puntero Bigornia esperaba en Rawson para intentar sellar su segundo título.

Con una multitud presente en el Antonio “Changui” Ríos de la localidad chubutense, Bigornia Club no le dio oportunidades a los fueguinos para ganar por 46-16 y llevarse la corona.
El Yunque llegaba al duelo decisivo con un punto de ventaja sobre su escolta, Roca Rugby Club, y necesitaba ganar con punto bonus para asegurarse el título sin depender de otros resultados, algo que terminó sucediendo.

De esta manera, los bigornianos cerraron el Regional con 22 puntos, producto de cuatro victorias, ante Las Águilas, Puerto Madryn, Jabalíes y Deportivo Portugués, más el empate en la jornada inaugural ante Roca, que tiene 16 y ya no puede alcanzar a los rawsenses en la tabla.

El equipo conducido por David Figueroa, Sebastián Crescente y Luis "Lucho" Guzmán, vuelve a conquistar el título patagónico (como en 2016) con verdadera justicia, en una campaña ascendente, con triunfos realmente contundentes en sus últimas cuatro presentaciones.

La fiesta fue completa para los de la capital ya que en Intermedia también fue victoria por 61-5 y de esa manera se quedó con el título en la categoría.

Cabe destacar que la quinta y última fecha de este certamen se completará el domingo con el campeón saliente Deportivo Portugués recibiendo a Jabalíes RC de El Bolsón, mientras que Roca RC hará lo propio en Río Negro ante Puerto Madryn RC.

Por otra parte, este sábado desde las 16:30 en cancha de Calafate RC se jugará la final del Torneo Clasificatorio de la Zona Atlántica entre el dueño de casa y Chenque RC, teniendo en cuenta que el Ushuaia Rugby Club espera por sus rivales en el Triangular Final de la Zona Ascenso, donde buscará acompañar a Las Águilas en la próxima temporada del Regional.

Más allá del score final, una campaña superlativa del Fucsia, rompiendo barreras históricas y representando a la URTF de la mejor forma. El camino está marcado, ahora a seguir ascendiendo y achicando la brecha con los mejores de la Patagonia.


RPC 2023
Fecha 5
Bigornia 46-16 Las Águilas
Deportivo Portugués v Jabalíes RC
Roca RC v Puerto Madryn RC

Posiciones
Pos. Equipo PJ PG PE PP Bonus Pts.
1 Bigornia 5 4 1 0 3 22
2 Roca 4 3 1 0 2 16
3 Portugués 4 2 0 2 2 10
4 Águilas 5 2 0 3 1 9
5 Jabalíes 4 1 0 3 2 6
6 Madryn 4 0 0 4 0 0

Te puede interesar

#Atletismo Finalizó el Campeonato Argentino de Carreras de Montaña.

05/03/2024

#Rugby Neuquén venció 38 a 7 a las Águilas en la primera fecha del Regional.

04/03/2024

#Municipales El 6 de Marzo comienzan las inscripciones para las Escuela Deportivas Municipales.

04/03/2024

#Atletismo Pablo Ernaga y Daniela Martínez los mejores de la prueba a beneficio del club Celeste.

04/03/2024