Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

LAS AGUILAS SE MOSTRÓ MEJOR QUE UNI CON VISTAS AL CLAUSURA

#Rugby Las Aguilas derrotó a Universitario por 28 a 0, en un partido donde las dos escuadras probaron a todos sus hombres.

18/08/2021 |

(Por El Sureño) 

El sábado por la tarde se acercó el conjunto ushuaiense de Las Aguilas a esta ciudad para disputar el primer amistoso oficial bajo el ala de la Unión de Rugby de Tierra del Fuego y en la cancha del Servicio Penitenciario derrotó a Universitario por 28 a 0, en un partido donde las dos escuadras probaron a todos sus hombres.
 
Uni prefirió cuidar su terreno de juego el cual en esta época siempre suele estar muy blando y por ello fue que se trasladaron al sintético del excampamento YPF; mientras que muy cerca de allí el Río Grande Rugby & Hockey Club recibió al otro conjunto local, Turú Rugby Club, en otro de los cotejos informales de la tarde.
 
En lo que fue la presentación de Bruno Pani como head coach del conjunto Fucsia, el hombre try de las últimas temporadas llegó a un acuerdo con Tyson Vilte, entrenador del local, para disputar tres tiempos de 25 minutos cada uno y poder dar la oportunidad a todos los jugadores de mostrarse.
 
Fue así que en el primer tercio del juego las dos alineaciones estuvieron compuestas por jugadores de la Intermedia; estos dos elencos presentan equipos en la Zona Desarrollo, y la diferencia marcada por los visitantes fue absoluta, tanto fue así que al cierre de esta etapa Las Aguilas ganó 21-0.
 
Los dos plantel mecharon, porque a los habituales jugadores de la divisional hubo puestos clave que fueron ocupados por jugadores de primera, tal el caso de Luciano Juárez en el local que jugó como medio scrum o de Exequiel Magni en la visita que jugó de full back y quien fue importante con sus patadas a los palos.
 
Casi los 25 minutos de la primera etapa se jugaron en campo de Uni, que si bien mostró buena defensa casi nunca pudo cruzar mitad de cancha y mucho menos llevar peligro al ingoal rival, por ello no extrañó que a los 13 minutos Las Aguilas abriera el marcador; repercutieron con los delanteros y tras varios pick and go fue Germán Vaquera quien apoyó cerca de las haches y fue el eterno Humberto Godoy, histórico segunda línea de los visitantes, quien se animó a patear y acercar el disparo.
 
De la salida del medio Las Aguilas recibió bien y desplegó el juego hacia el abierto y sus backs hicieron la diferencia por afuera hasta hacerle llegar la pelota a Magni, quien se sumó por afuera y apoyó muy cerca de touch y él mismo se encargó de la patada difícil acertando por el centro de los palos.
 
Ya cuando se jugaban los primeros segundos del minuto 25, otra gran corrida de los tres cuartos visitantes culminó con el try del centro Lautaro Urrutia y nuevamente Magni acertó su disparo para irse al primer descanso ganando 21 a 0.
 
A partir del segundo periodo, los dos elencos mandaron a la cancha a la mayoría de sus titulares, sobre todo el visitante; Uni resguardó a los más experimentados para el cierre del match y no exigirlos tantos a poco del reinicio de la temporada oficial pautada en principio para el sábado 18 de septiembre aunque puede haber algunos cambios en el fixture que están analizando los clubes.
 
Y en un juego mucho más parejo donde casi no se sacaron ventajas, fue Las Aguilas que a los 14 minutos llegó a una nueva conquista por intermedio del pilar Emiliano Argüello, quien se desprendió de un ruck para romper por el ciego; la patada difícil poco le importó a Exequiel Magni quien sumó dos puntos más.
 
Sobre el cierre de esta etapa, tras una patada larga a campo contrario y luego de recuperar la pelota, Universitario metió un gran maul, más por ganas que por trabajo y se lo llevó puesto al rival y quedó muy cerca de descontar, fue la primera vez que se acercó al ingoal rival.
 
Para el tercer periodo en los locales volvieron todos, quizás el equipo más parecido que presentarán este año, con Ramiro Santoro como medio, Antonio Miranda como apertura, Francisco Viel y Rodrigo Cerezo como centros, pero con muchas bajas visibles en el pack de forwards, sobre todo en la segunda línea donde ni Acevedo o Davidovich serían de la partida, y su altura y potencia se notó; pero esto recién empieza y hay mucho para acomodar.
 
Uni fue más que el rival quien muy prolijo se dedicó a defender casi toda la etapa final y si bien los locales fueron y fueron, no pudieron anotar puntos; aunque el cambio de actitud y de juego fue evidente.
 
Regional de Clubes femenino de Rugby
Universitario y Ushuaia Rugby Club confirmaron que estarán el 18 y 19 de septiembre en Comodoro Rivadavia; ahora los dos clubes esperan una ayuda del Gobierno provincial para acceder a la capital del petróleo vía terrestre. Los entrenamientos de ambos clubes están a full para llegar de la mejor manera.

Te puede interesar

#Voley Polo Team venció en sets corridos a Norte Austral, en la fecha 21° del Campeonato Apertura.

14/06/2024

#Futsal Esta noche se disputara la segunda final del certamen Apertura en la máxima divisional masculina entre Defensores del Sur y Camioneros.

14/06/2024

#Taekwondo Se dictara un campo de entrenamiento de Taekwondo WT, de la mano de Jeovanni Baeza, Director Técnico Nacional de la Confederación Argenti...

14/06/2024

#Futsal Este fin de semana comienza una nueva jornada en la definición de los clasificados de la Copa Argentina.

14/06/2024