Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

LAS AGUILAS SACO PECHO ANTE EL URC

#Rugby En un finde a pura ovalada, el fucsia se quedo con el clásico, mientras Colegio sigue invicto.

20/02/2022 |

La segunda fecha del Torneo Apertura de la Unión de Rugby de Tierra del Fuego volvió a centralizar su actividad en Ushuaia. Club Las Águilas revirtió la desventaja ante el Ushuaia Rugby Club para ganarlo en el final mientras que Club Colegio, líder invicto, apabulló al Rio Grande Rugby & Hockey Club.

La guinda empezó a volar en esta temporada 2022 y en el Plantel Superior: Zona Campeonato, el inicio promete muchísimo, si bien se muestran vestigios claros de que recién comienzan a reencontrarse después de las vacaciones.

En el gran partido de la segunda jornada, Las Águilas -venía de caer ante Colegio- recibía como local a un envalentonado Ushuaia Rugby Club que llegaba de doblegar a Universitario en el estreno.

Con condiciones excelentes tanto de cancha como climáticas, el inicio mostró erráticos a los dos equipos hasta que a los 9’, Juan Cruz García, aprovechó una infracción para clavar un lindo penal desde más de 25 metros. A los 13’, Marcelo Vallejos -pateador fucsia- intentó equilibrar la balanza desde la izquierda, pero su remate quedó corto.

Estaba mejor el URC, más fino y muy incisivo en el arranque con la defensa en base a tackles que dejaban sin opción a las maniobras ofensivas del campeón defensor. A los 17’, después de una serie de fases sobre la línea del ingoal, Tomás Devalle rompió para apoyar en la zona de sentencia aunque la conversión no pudo sumar al marcador.

Dos oportunidades más tuvo Vallejos en esa etapa inicial, pero ambos penales salieron desviados. Era 8-0 para el URC tras los 40’ de la primera parte.

Apenas iniciado el complemento, a los 7’ Vallejos se tomó revancha y colocó el 3-8, achicando la brecha ocho minutos más tarde cuando un nuevo penal dejó las cosas 6-8.

A los 19’ Juan Cruz García se animó desde muy lejos para tratar de dejar arriba a los suyos, pero le faltó fuerza y dirección, algo que Vallejos supo ejecutar a la perfección cuando corrían 28’ desde una posición complicada sobre la bandera derecha a 20 metros de los postes. Enorme penal para poner las cosas 9-8 a favor de Las Águilas.
Para colmo, si el URC tambaleaba, los forwards fucsias sacaron lo mejor de sí y luego de obtener un line generaron tres fases en ofensiva que rompieron la última línea tricolor para que Adam Grageda apoyara en el ingoal y ponga el 14-8 (35’).

En las últimas jugadas todo fue polémica. Primero un tackle alto sobre Facundo Zuarez sobre la banda izquierda que le valió una amarilla a Bautista Burgos y luego el reclamo tras un supuesto manotazo arriba de Fede Giuliano cuando el URC buscaba avanzar con el apremio del reloj.

Finalmente fue triunfo del dueño de casa por 14-8 para renovar las esperanzas después del traspié con Colegio y acomodarse en la tabla.

Por su parte, en el reducto colegial, fue un verdadero festival del equipo de Mario Saucedo que vapuleó 62-3 a un juvenil Rio Grande Rugby & Hockey Club con 10 tries.

La próxima fecha (3°) enfrentará al puntero con el URC mientras que en Rio Grande, el verde y Universitario animarán una nueva edición del clásico.

POSICIONES
1 Colegio 9 (2-0-0) 2 PJ
2 URC 5 (1-0-1) 2 PJ
3 Aguilas 4 (1-0-1) 2 PJ
4 Universitario 1 (0-0-1) 1 PJ
5 Rio Grande 0 (0-0-1) 1 PJ

Te puede interesar

#Atletismo Se realizara una prueba Homenaje a Víctor Quiñimpera.

20/06/2024

#Handball Este domingo se llevara adelante las Finales Provinciales, en la Cada del Deporte en Tolhuin.

20/06/2024

#Ajedrez Federico Torres se ubicó quinto en el 4° Abierto de Ajedrez de Trelew.

20/06/2024

#Futsal A partir del viernes los seleccionados de Ushuaia y Rio grande se volverán las caras en ambas categorías.

19/06/2024