Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

LAS ÁGUILAS LE GANÓ EL CLÁSICO AL URC Y LLEGÓ A LA PUNTA

#Rugby Las Águilas dio cuenta del Ushuaia Rugby Club como visitante por 24-17 por la punta del campeonato.

09/03/2020 |

Bajo la lluvia y en un clima adverso, el campeón vigente Club Las Águilas dio cuenta del Ushuaia Rugby Club como visitante por 24-17 en el clásico capitalino para llegar a la cima de las posiciones en la Zona Campeonato del Torneo Apertura de la URTF al término de la ronda inicial.
 
Era el partido esperado, esos duelos que marcan el ritmo de una temporada que recién comienza, pero que ya ha dejado lineamientos claros en función del gran rendimiento que muestran URC, Las Águilas y Universitario; un escalón por delante del Rio Grande y Colegio.

Este sábado, en la cancha del Rio Pipo y con la lluvia como protagonista, el Ushuaia Rugby Club -invicto con tres victorias sobre tres partidos- recibía al vigente campeón Club Las Águilas -dos victorias y una caída- poniendo en pugna su condición de líder invicto.

Los de Jorge Caldelari, fieles a su estilo, iban a salir a comerse la cancha aprovechando el viento a favor y un inicio dormido de los dueños de casa, lo que derivó en una apertura rápida del marcador luego de un line y el movimiento de la guinda hacia la zona de backs.

Apareció por sorpresa el fullback Lautaro Fernández para cortar la serie de pases y penetrar una liviana defensa tricolor zambulléndose en el ingoal para el 5-0 parcial. Magni ejecutó correctamente de frente a los palos y estiró para el 7-0 cuando corrían apenas 8 minutos de la etapa inicial.

Este golpe de entrada se iba a potenciar casi al instante luego de una gran salida desde la zona defensiva de Francisco Paranza, que llevó al URC a reponer desde un line dentro de los 5 metros.

La salida de manos no fue efectiva y tras un rebote, Mariano Paredes se tiró de cabeza ganándole a todos en la pulseada para apoyar la guinda en el ingoal. Era el 12-0 para el Fucsia que, a través de Magni, se fue 14-0 en un inicio soñado.

Varias fueron los avances locales neutralizados por la férrea defensa visitante hasta que los de Oyola y Scotto pudieron conseguir una infracción favorable cerca de los palos. “Kitty” Mansilla tomó la posta y ejecutó con claridad para salir del cero en el score marcando los tres primeros puntos del URC, que caía 3-14 con 25’ por jugar.

Los dos siguieron peleando, favorecido Las Águilas por el viento a favor y ampliando diferencias a la salida de un scrum en mitad de cancha. Paredes se levantó con la ovalada, cortó entre los defensores y se la cedió en bandeja a Lautaro Urrutia que solo tuvo que trotar para apoyar debajo de las haches el 19-3 transitorio. Magni, increíblemente, remató al poste izquierdo y no pudo sumar dos más.

El cimbronazo se sentía en las filas del Ushuaia e iba a ser el capitán Bruno Pani el que vuelva a atropellar a los defensores locales para tirarse de cabeza en el ingoal. Pelota rápida jugada en un penal que le llega al #2, choca sobre los rivales ganando metros e impone el 24-3 que Magni tampoco podría prolongar.

Así se iban las cosas al entretiempo y ya en la segunda parte todo comenzaría cuesta arriba para el URC. Corrían 4’ cuando hay un encontronazo entre Irianni e Isorna al cual el árbitro Matías Cena decide sancionar con la expulsión directa del experimentado medio scrum tricolor y amarilla para el hombre fucsia, quedando momentáneamente 14-14 en cancha.

Y antes de que reingrese Isorna el Ushuaia Rugby Club iba a aprovechar para empezar a volver al juego. Uno de sus emblemas, Wallas Mascaró, finiquita una serie de fases de derecha a izquierda justo debajo de los palos, entregándole fácil la conversión a Mansilla que dejaba el score en 24-10 favorable a la visita.

Con Isorna nuevamente en cancha, el URC iba a sacar a relucir su orgullo encontrando el recorte de la desventaja a pesar de tener un hombre menos. Otra vez los forwards luchan y ganan metros hasta que recibe Mascaró. El portentoso hooker apila defensores y se tira dentro del ingoal para el 15-24 que Mansilla, desde una posición difícil, iba a dejar en 17-24.

Quedaban 20 minutos por jugar, pero Águilas defendió con alma y vida, el URC falló en los momentos claves de sus ataques por ansiedad y malas decisiones y no pudo sellar una gran remontada.

Fue 24-17 para Águilas que ahora se trepó a la punta, dejó sin invicto a su eterno rival y sueña con seguir por la senda de la victoria.

 

SINTESIS

URC 17-24 LAS ÁGUILAS
Benjamin Castro 1 Emiliano Argüello
Walter Mascaró 2 Bruno Pani
Emanuel Coña 3 Ricardo Ledesma
Joaquín F. Alzogaray 4 Adam Grageda
Matías Prost 5 Luciano Martínez
Santiago Romero 6 Ezequiel Lopez
Alain Saborido 7 Franco Isorna
Guillermo Rivas 8 Mariano Paredes
Agustín Irianni 9 Guido Simonetti
Cristian Mansilla 10 Francisco Paranza
Gustavo Rivas 11 Exequiel Magni
Estanislao Bronzovich 12 Ramiro Cofreces
Guido Goy 13 Lautaro Urrutia
Facundo Zuarez 14 Sebastián Katzman
Estanislao Lugones 15 Lautaro Fernández
Juan Manuel Oyola DT Jorge Caldelari

 
Tries: 7’ PT Fernández (CLA), 12’ PT Paredes (CLA), 25’ PT Urrutia (CLA), 31’ PT Pani (CLA), 13’ ST Mascaró (URC), 16’ ST Mascaró (URC)

Conversiones: 8’ PT Magni (CLA), 13’ PT Magni (CLA), 13’ ST Mansilla (URC) y 19’ ST Mansilla (URC).

Penales: 15’ PT Mansilla (URC).

Amarillas: 4’ ST Isorna (CLA), 18’ ST Katzman (CLA), 37’ ST Fernández (CLA) y 39’ ST Giuliano (CLA).

Rojas: 4’ ST Irianni (URC) y 38’ ST Alzogaray (URC).

Te puede interesar

#Futsal Se definió la primera fase del Torneo Apertura 2024 en la ciudad de Rio Grande.

23/05/2024

#Futsal Marcelo “Chelo” Mescolatti jugó su partido despedida e inició su retiro de la práctica de futsal.

23/05/2024

#Judo El judoca fueguino completara la participación argentina enfrentándose a Giorgi Jabniashvili.

22/05/2024

#Futsal Se abrieron las inscripciones para anotarse a la Copa Margen Sur, para categorías sub 12 femenino y masculino.

21/05/2024