Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

LAS AGUILAS HISTORICO, EN EL PODIO DE LA PATAGONIA

#Rugby Las Águilas se quedo con el tercer lugar de la Patagonia.

27/03/2024 |

En el hito más destacado a nivel de clubes del rugby fueguino, Las Águilas cayó en la semifinal del Regional Patagónico ante Marabunta por 26-18 y finalizó en el tercer lugar del torneo. Estuvo arriba, llegó a ponerse 18-18, pero sobre el cierre cedió ante el poderoso elenco rionegrino.

La ilusión, el sueño de Águilas tocó su pico máximo. El fin de semana, tras un enorme y largo viaje hacia Buenos Aires y Neuquén, el Fucsia se movió hacia Cipoletti para enfrentar en su casa al histórico Marabunta, un grande de la órbita regional.

Previamente fue recibido en una cena de camaradería por los azules de Neuquén, quienes habían viajado al Fin del Mundo para visitar a Águilas en la primera fecha de la etapa de grupos.

Ya en Rio Negro, Águilas salió a plantarse ante la Hormiga, igualando 7-7 a través de un try de Joaquin Lopez Faure convertido por el efectivo Marcelo Vallejos y pasando a ganarlo en el complemento con una superlativa combinación a la salida del scrum que finiquitó Junior Benitez.

A partir de allí el encuentro entró en su etapa decisiva y los dueños de casa hicieron valer la potencia generando algunas infracciones fueguinas. Cuando quedaban 10’, la semi estaba 18-18 y para cualquiera de los dos, pero un nuevo penal y try sellaron el resultado final de 26-18 para Marabunta.

Sin dudas nada opaca la enorme labor de los conducidos por Bruno Pani -no pudo estar en cancha debido a una lesión-, obteniendo el mejor resultado para un elenco de la Unión de Rugby de Tierra del Fuego en el Patagónico.

Por su parte, Neuquén fue dominador en todo momento en casa ante Roca RC, luego de un inicio con try para ambos lados, apareció el poderío goleador del azul para irse al descanso 18-7, y en el complemento ajustar la defensa y cerrar de gran forma el triunfo por 33-7.

Tanto Neuquén como Marabunta lograron el primer objetivo de quedarse con la plaza al repechaje al Torneo del Interior, teniendo en cuenta que el campeón del Patagónico jugará contra el cuarto de Cuyo, mientras que el segundo se medirá contra el tercero de La Pampa.

Asimismo, cabe resaltar que la gran final se llevará a cabo el sábado 6 de abril con sede a confirmar.

Te puede interesar

#Boxeo Este fin de semana comienza la velada en la ciudad de Rio Grande.

12/04/2024

#Futsal Comienza a disputarse la cuarta fecha del Torneo Apertura de Futsal AFA en la máxima divisional masculina.

12/04/2024

#Futsal Este domingo en el Gigante del Sur se jugará la cuarta fecha de certamen.

12/04/2024

#Atletismo La Atleta fueguina se prepara para el nacional de mayores.

11/04/2024