Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

LAS ÁGUILAS ES EL BICAMPEON DE LA URTF

#Rugby El fucsia gano el clásico frente al tricolor y se consagro bicampeon de la URTF.

25/04/2022 |

En una final que controló de inicio a fin, Las Águilas superó en su cancha por 30-8 al Ushuaia Rugby Club con autoridad y se quedó con el Torneo Apertura en la Zona Campeonato. Universitario “B” le aguó la fiesta completa tras vencer a Águilas Beta (15-8) en la definición de la Zona Desarrollo. Enorme sábado de rugby en el coliseo fucsia para la URTF.

Se palpitaba una final clásica de esas que no se olvidan. Con muchas ilusiones por ambos lados y el color de la gente que hace de cada partido entre el Ushuaia Rugby Club y Las Águilas una verdadera fiesta.

Con planteles casi completos de ambos lados, el arranque del juego pasadas las 16 horas puso en primera instancia a la visita con la oportunidad de marcar con un penal lejano, pero fue Marcelo Vallejos quien aprovechó el penal favorable al dueño de casa para poner el 3-0 a los 7 minutos.

A pesar de que Las Águilas encontraba más profundidad para acercarse al ingoal, la férrea defensa del URC impidió la conquista durante los 20’ iniciales y, dos lines en ataque sin obtención por parte del tricolor, no hicieron más que acentuar la iniciativa del local.

No obstante a los 29’ un penal de frente a los palos de Franco Zuarez dejó el score igualado en 3 por lado. Pero la réplica fue contundente. Line cerca del ingoal, gana metros Águilas con el maul y se desprende Adam Grageda para que Vallejos con un patadón desde la línea de banda deje las cosas 10-3.

Ya en la segunda mitad, la buena toma de decisiones volvió a poner al URC cerca de su ingoal y a Las Águilas con la chance de anotar. Sabiendo que los forwards estaban fuertes apelaron al scrum tres veces con paciencia hasta que lograron apoyar a través de Mariano Paredes que con la conversión sencilla de Vallejos dejaron el marcador 17-3 (10’).

Después de una salida de Irianni desde el fondo, cuando iban 16’, el local torció la defensa del URC y encontró espacio por la línea, siendo Adam Grageda el que se tiró de cabeza para apoyar y decretar el 22-3 que abría una brecha sustancial en el resultado a falta de 24 minutos para el cierre tras un off-load soberbio de Maxi Ercole.


Ph: @itslumberjack

Envalentonado en lo anímico, sólido en el plan de juego y contundente en el trámite, Las Águilas aprovechó una apertura de pelota rápida hacia la línea a cancha completa para encontrar una nueva conquista. En este caso fue Lisandro Cisterna quien se zambulló desatando el delirio de la parcialidad local a 20 minutos del final (27-3).

Pero el amor propio y el apoyo de su gente llevaron al Ushuaia Rugby Club hacia campo contrario, ganando un line y jugándolo con el maul para que Laureano Bronzovich descuente poniendo las cosas 8-27.

A partir de allí no hubo más partido. Todo se volvió una lluvia de tarjetas y nada más le favoreció a Águilas que hacía correr el reloj. A los 27’ fueron amonestados Rivas (URC) y Urrutia (CLA), a los 33’ llegó la roja al tryman Grageda (CLA) y después de que Vallejos anotara un penal para decorar el resultado (30-8), Juan Cruz García (URC) se fue expulsado y Benjamin Castro (CLA) amonestado.

De ese modo llegó el final, con Las Águilas sellando una victoria contundente ante un Ushuaia Rugby Club que se mantuvo en partido hasta donde pudo, sufriendo en las formaciones y careciendo de profundidad. Indiscutido.

El marco volvió a ser una fiesta, con muchísimo público copando el reducto fucsia, para un clásico que siempre deja tela para cortar.


Ph: @itslumberjack

Uni “B” dio el golpe
Si bien se esperaba una definición de la Zona Desarrollo con mucha paridad por lo que habían mostrado ambos equipos a lo largo del torneo, el dueño de casa era favorito.

Y en un partido muy trabado, con juego entre los 22 metros de cada equipo durante la primera etapa, Uni le sacó rédito a las oportunidades que se le presentaron para marcar dos tries por intermedio de Vera Godoy y López Fiorito. El penal de Brondino (CLA) dejaba las cosas 3-10.

En el complemento cuando Las Águilas buscaba y había logrado una amarilla en el rival, la imperfección en el apremio de conseguir puntos le dio la chance a Uni que encontró a Jonatan Girons, hizo la medialuna hacia la bandera y apoyó con lo justo para el 15-3.

La experiencia de Felipe Castro Videla sirvió para apretar sobre el ingoal y conseguir un lindo try luego de tapar la patada de su par riograndense y superar en la corrida hacia la guinda. Sin embargo el 8-15 no se inmutó hasta el final porque el Fucsia no estuvo preciso y cometió infracciones las tres veces que obtuvo el line dentro de los 22 metros rivales.

Uni festejó a lo grande…

Te puede interesar

#Rugby Neuquén venció 38 a 7 a las Águilas en la primera fecha del Regional.

04/03/2024

#Municipales El 6 de Marzo comienzan las inscripciones para las Escuela Deportivas Municipales.

04/03/2024

#Atletismo Pablo Ernaga y Daniela Martínez los mejores de la prueba a beneficio del club Celeste.

04/03/2024

#Futsal Finalizó la 5 edición de la Copa Fin del Mundo By MZL.

04/03/2024