Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

LAS AGUILAS DIO VUELTA EL CLASICO Y FESTEJO EN CASA

#Rugby Las Águilas y Rio Grande se quedaron con los triunfos en sus respectivos clásicos.

24/10/2023 |

(Fotos: Mauricio Ayala)

El vigente campeón de la URTF estuvo contra las cuerdas, pero se despertó y terminó venciendo 23-14 al Ushuaia Rugby Club por la quinta fecha del Torneo Clausura. Rio Grande superó a Universitario en el otro duelo de la jornada.

La ovalada esperaba por el gran choque de candidatos. Esperaba por el clásico. Ese duelo que hace vibrar a todos los amantes del rugby en la isla.

Tanto Las Águilas como el Ushuaia Rugby Club llegaban con pleno de victorias en la antesala, dirimiendo la cúspide de la tabla antes de la segunda ronda. Los conducidos por Bruno Pani con el aliciente de haber hecho un Regional de Clubes enorme e histórico, además de sellar el título local, querían seguir ratificando su momento ante un ascendente conjunto tricolor que se prepara para encarar el Regional Patagónico en busca de la segunda plaza para la URTF.

Las condiciones no eran para nada favorables, con cancha húmeda y mucho viento cruzado que complicaba la precisión en los pases y kicks, saliendo un poco más beneficiado el URC por tenerlo “a su favor”.

Más allá de eso, el Fucsia estaba en un día difícil donde no le salía nada y el URC aprovechaba esta situación para fortalecerse en la zona de contacto y tackle, ganando los duelos para después tratar de rubricarlo en el ingoal rival, objetivo que tuvo cerca varias veces, pero solo una vez pudo conquistar.

La férrea defensa local y las imprecisiones a la salida de los lines ofensivos dejaron el score tan solo 11-3 en la etapa inicial, cortesía de dos penales en el pie de Kitty Mansilla y un try  apoyado por Emanuel Coña en la zona izquierda del ataque saliendo de un ruck donde encontró el hueco para sumar de a cinco puntos. Vallejos con un penal descontaba para el dueño de casa.

Ya el complemento mostró unos primeros 20’ casi perfectos del URC, que si bien no pudo marcar, sometió en dos o tres oportunidades al Fucsia quedando a tiro del try. Pero haciendo gala de su mejor versión, en un abrir y cerrar de ojos Águilas cambió el destino del juego.

Encontró la precisión con el pie, generó un line en los últimos metros del URC y con el maul logró romper el ingoal rival. Adam Grageda se desprendió de la formación móvil y puso el 8-11, que rápidamente Vallejos con un penal dejó en igualdad 11-11.

No obstante rápidamente el URC marcó de penal para irse arriba 14-11, pero quedaban 13’ y el envión anímico y físico se percibía. Águilas volvió a castigar, generó infracciones y de la mano de Gonzalo Cichero pasó al frente, luego de una hermosa jugada colectiva. Vallejos amplió con el pie para los siete puntos dejando el score 18-14.

Más tarde Seba Saulig marcó su try y decoró el resultado final de 23-14 a favor del Fucsia.

Te puede interesar

#Boxeo Este fin de semana comienza la velada en la ciudad de Rio Grande.

12/04/2024

#Futsal Comienza a disputarse la cuarta fecha del Torneo Apertura de Futsal AFA en la máxima divisional masculina.

12/04/2024

#Futsal Este domingo en el Gigante del Sur se jugará la cuarta fecha de certamen.

12/04/2024

#Atletismo La Atleta fueguina se prepara para el nacional de mayores.

11/04/2024