Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

LAS AGUILAS, DE GIRA POR EL REGIONAL

#Rugby Las Águilas ya se encuentra en Rio Negro, para disputar de la segunda fecha del Torneo Regional.

08/03/2024 |

(Por El Sureño)

 

El pentacampeón fueguino Las Águilas ya está en Río Negro para la disputa de la segunda fecha del Torneo Regional Patagónico, visitando a Jabalíes en el Bolsón. Los conducidos por Bruno Pani necesitan de una victoria para seguir con chances de clasificar a semifinales.

 Los antecedentes del año pasado son positivos, con triunfo en casa ante los rionegrinos por 32-15, pero la presente temporada vaticina un duelo durísimo ante Jabalíes. Un Jabalíes que llega de dar el golpe en Chubut y ganarle 8-7 al campeón defensor Bigornia, disminuido por el debut de cinco jugadores M-18, en pleno proceso de recambio.

Habrá que ver lo que sucede, con los fueguinos yendo a por todo, sangre en el ojo y tratar de dar el golpe, para luego viajar a Trelew a medirse con Bigornia.

El plantel fucsia emprendió viaje este jueves 7 por la mañana rumbo a Trelew, donde aflojaron piernas y trabajaron bajo las órdenes del Prof. Lucas Doffo en el Trelew Rugby Club, para posteriormente subirse en la noche a un colectivo larga distancia que los depositaba en El Bolsón.

La primera y la intermedia, como amerita e impone el certamen más relevante de la Patagonia Sur, suman 37 jugadores, quienes junto a los 5 integrantes del staff completan la nómina de 42 personas. Una logística de magnitud para el monarca local.

El domingo serán los encuentros, comenzando a las 12 con la intermedia y más tarde, a las 13:30 con el choque trascendental de la Primera.

Triunfazo de visitante

Jabalíes de El Bolsón derrotó el domingo en Rawson por 8 a 7 a Bigornia Rugby Club en un encuentro perteneciente al arranque del Torneo Regional Patagónico de Clubes 2024. Fue un gran triunfo de los bolsoneses, que ahora tendrán como local sus dos restantes partidos del grupo.

Jabalíes tuvo que luchar para traerse una importante victoria en el arranque del Torneo Regional Patagónico de Clubes 2024. El conjunto bolsonese enfrentó en el Antonio «Changui» Ríos de Rawson al local, Bigornia Rugby Club, equipo que en todo el 2023 no perdió en su casa.

El partido se abrió para Jabalíes con el penal del histórico Mauricio Ichazo, pero el local marcó sus únicos puntos del juego a través del try de Lucas Di Santos y la conversión de Facundo Cayuleo. Los bolsoneses reaccionaron y en el arranque del complemento consiguieron el try en las manos de Ezequiel Antín para establecer el 8 a 7 final.

RESULTADOS (FECHA 1)

Bigornia 7 – 8 Jabalíes (Z1)

Águilas 7 – 38 Neuquén (Z1)

Roca 32 – 12 Chenque (Z2)

Marabunta 25 – 10 Portugués (Z2)

LO QUE VIENE (FECHA 2)

Neuquén vs Bigornia (Z1)

Jabalíes vs Águilas (Z1)

Portugués vs Chenque (Z2)

Marabunta vs Roca (Z2)

Te puede interesar

#Boxeo Este fin de semana comienza la velada en la ciudad de Rio Grande.

12/04/2024

#Futsal Comienza a disputarse la cuarta fecha del Torneo Apertura de Futsal AFA en la máxima divisional masculina.

12/04/2024

#Futsal Este domingo en el Gigante del Sur se jugará la cuarta fecha de certamen.

12/04/2024

#Atletismo La Atleta fueguina se prepara para el nacional de mayores.

11/04/2024