Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

LA ZONA A QUEDO CALIENTE Y LA B EXPECTANTE

#Futsal Finalizo la primera fecha de la segunda fase del certamen Apertura de futsal AFA.

12/06/2023 |

(Por El Sureño)

En el inicio de la segunda fase del certamen Apertura de Futsal AFA en la máxima divisional, se registraron triunfos de San Isidro 3-2 sobre ADEFU, y 3-2 de Estrella Austral sobre Nueva Roma, ambos por la Zona B, mientras que por la Zona A se registraron dos igualdades electrizantes, el 6-6 entre Camioneros y Escuela Argentina, y el 5-5 entre Los Troncos frente a Metalúrgico.

La próxima fecha se jugará de la siguiente manera: Camioneros ante Los Troncos, y Escuela Argentina frente a Metalúrgico por la Zona A, mientras que por la B lo harán San Isidro frente a Nueva Roma y ADEFU ante Estrella Austral.

A lo largo de todo el fin de semana se jugó la primera fecha de la segunda fase del Torneo Apertura de Futsal AFA en Primera A, y si bien el primer día se disfrutaron de buenos espectáculos, la segunda jornada fue bastante pobre, más allá que a partir de los resultados que se dieron, las dos fechas restantes serán para alquilar balcones.

La Zona A quedó al rojo vivo a partir de la igualdad entre Camioneros y Escuela Argentina 6-6, y del 5-5 entre Los Troncos y Metalúrgico, mientras que en la B, San Isidro al derrotar a ADEFU 3-2 en el cotejo más importante del grupo, dio un paso importante, mientras que Estrella Austral también sumó de a tres al vencer por idéntico marcador a Nueva Roma.

La próxima fecha se jugará de la siguiente manera: Camioneros ante Los Troncos, y Escuela Argentina frente a Metalúrgico por la Zona A, mientras que por la B lo harán San Isidro frente a Nueva Roma y ADEFU ante Estrella Austral.

Con el tiro del final
El primer juego de la segunda fase fue de menos a más, aunque en líneas generales, se esperaba mucho más por parte de ambos. San Isidro que venía de caer ante Camioneros en la fecha anterior donde perdió más que un juego, fue el invicto y el número 1 de la ronda inicial y que llevaron a su entrenador a modificar los cuartetos que venía manejando.

Algo similar ocurrió con ADEFU quien también modificó sus cuartetos de inicio y si bien ya no tiene esos jugadores que hacían de la tenencia de la pelota un ritual, intentó parecerse a aquel que marcó historia en la institución.

A los 5:25 se abrió el marcador, y fue para los Santos cuando recibió Aaron Camino como pivot y de una media vuelta rapidísima puso la pelota junto a un palo, buen gol para el 1-0 de San Isidro.

No fue bueno el primer tiempo, no se le puede reclamar más entrega a ambos, pero en el juego, ambos quedaron en deuda, a ninguno de los dos hoy le está fluyendo el juego, pero por lo menos el sacrificio a la hora de presionar estar por el lado de ambos, más en el Naranja quien se está acostumbrado a no dejar jugar a sus rivales.

ADEFU se encontró con la igualdad a partir de una desatención del rival; de un remate a Walter Benítez que se dio en el palo, lo dejaron venir y lo dejaron patear, luego todos se durmieron en el rebote y fueron meros espectadores como la pelota volvió al centro del área y Geber Muñoz sin marcas estampó el 1-1 con el cual se fueron al descanso largo.

El segundo tiempo el nivel de juego por parte de ambos se elevó, de todas maneras lejos de lo que se puede esperar de ellos y corrieron más de lo que jugaron y las situaciones de peligro no fueron tantas y en líneas generales los arqueros Mauro Triviño y Sergio Vázquez no tuvieron mucho trabajo.

Costaba imaginarse quién podía inclinar la balanza a su favor, porque si bien la pelota era patrimonio del Tachero, sus armadores no le encontraban la vuelta para romper el cerrojo defensivo del rival, hasta que en el minuto 11:30 de esta segunda parte, rompieron con la presión del rival, aprovecharon un mal despeje para dejarlo solo al Boly Peña quien mano a mano con el arquero, lo fusiló para colocar el 2-1.

El Naranja con la obligación de ir a buscar la igualdad, apostó a sumar a su arquero en ataque y jugar el 5 contra 4, en los primeros pasajes lo hizo muy lento y pocas veces logró meter la pelota en profundidad hasta que a los 17:46, logran meter la pelota al medio para la llegada sin marca de Muñoz, y Geber de frente pega al segundo palo por donde estaba Facu Gandolfi a quien le rebotó la pelota antes de besar la red para el 2-2.

Pero el cierre iba a traer una controversia, porque a los 19:24 San Isidro de una presión en defensa robó y salió de contra, con la mala suerte que cuando robó, un adversario quedó tirado en el piso y en la continuidad de la jugada, el Santo se encontró en superioridad númerica y Gonzalo González llegó sólo debajo del arco para definir el juego.

Reglamentariamente los árbitros acertaron dado que no hubo falta y ellos entendieron que la lesión sufrida por el jugador de ADEFU no era de gravedad y no ameritaba sacarle la ventaja a San Isidro, obviamente la gente del Naranja no lo entendió así y terminó muy fuera de sí protestando esa jugada y cremando a los jueces el por qué no detuvieron las acciones.

Electrizante empate
Lo que corrió Escuela para equilibrar las acciones con el campeón Camioneros fue tremendo, a partir de su derroche de energías y sus ganas por no darse por perdido, permitieron volver a sacarle puntos al Verde, tal cual había ocurrido en la primera fase.

El inicio del juego tuvo como protagonista a Franco Yacante, una de las figuras de la primera etapa; él cortó por el medio y tras avanzar unos metros sacó una flecha de derecha que se clavó en el ángulo, golazo para colocar a Escuela 1-0 arriba.

La igualdad tardó en llegar, Camioneros intentó e intentó pero se encontró con una gran defensa Colegial basada a mucho despliegue, sin embargo a partir de un yerro en un anticipo que le permitió a Facundo Perpetto estampar la igualdad en uno, los cinco minutos finales fueron todo color Verde y el elenco de Nico Barrios se adelantó 4-1 ante la sorpresa de todos los presentes, aunque cuando la etapa se moría, una enorme salida del fondo por parte de Yacante desparramando rivales y cediendo a Nahuel Gueicha para el gol, Escuela se fue con cierto alivio al descanso largo.

Pero antes de los dos minutos de juego del complemento, una enorme contra de Camioneros le permitió a Jony Torres coloca el 5-2 que pareció sentenciar el pleito.

Pero el Verde se fue de partido, entre algunos cambios que no ingresaron bien y entredichos entre jugadores, comenzaron a llenarse de faltas, de un tiro libre Leandro Figueroa le pegó directo para descontar, casi de inmediato Nico Lezcano de penal colocó a su equipo a un gol, y minutos más tarde de tiro libre sin barrera, el propio Lezcano igualó el cotejo en 5.

Y como si esto fuera poco, a 6 minutos y medio del final, un gran desborde del chico Gueicha ganó por la banda y sacó un remate cruzado para el 6-5 y dejó a Camioneros más que preocupado, y cuando el rival se fue de contra con claras chances de ampliar el marcador, un gran anticipo del arquero Vidal fuera del área y posterior asistencia entre líneas para Perpetto, le permitió al esta vez pívot, dejar en el camino al arquero y definir de derecha para el 6-6 final.

Los Troncos lo dejó escapar, Estrella no
En lo que fue la segunda jornada salonista del fin de semana, Los Troncos arrancaron mejor que Metalúrgico y se quedaron con la primera etapa 3-1, y de o haber sufrido una expulsión, donde recibieron el gol en contra y las chances que desperdiciaron, la diferencia bien pudo ser aún mayor.

La segunda parte fue muy distinta, los de la UOM salieron muy decididos a llevarse por delante a su adversario, y con mucha actitud no sólo que alcanzaron la igualdad, sino que pasaron a ganar el juego 5-4 y a poco quedaron de ganarlo, pero apareció el goleador Guido Verón quien terminó dándole la igualdad  al elenco Azul.

Más tarde un disminuido conjunto de Estrella Austral logró derrotar 3-2 a Nueva Roma, elenco éste que comenzó ganando desde el inicio por gol de Josue Villalba y que por momentos jugó mejor que el rival que se sostuvo con buenas intervenciones de Nacho Páez, y recién cuando la etapa se moría, el chico Escobar, logró llegar a la igualdad.

La segunda etapa siguió de reñida como la primera, el juego no apareció por ningún lado, pero el peso de las individualidades marcaron el rumbo del partido, primero fue el retornado Adrián Sánchez quien empujó la mejor jugada colectiva de la noche, y luego Diego Julia a los 13:22 colocó el 3-1 para los de la Margen Sur.

No siquiera el descuento a los 17:11 del Cholo Del Valle le permitió a los Romanos alcanzar la igualdad, los Estrelleros se defendieron muy bien y se llevaron 3 puntos clave y ahora lo deberán refrendar ante ADEFU, un mini clásico que está naciendo entre ellos.

San Isidro              3 – 2        ADEFU
San Isidro: Aaron Camino, Alejandro Peña, Gonzalo González.
ADEFU: Geber Muñoz y Facundo Gandolfi.
Arbitros: Andrés Albarracín y Christian Farieri.
Gimnasio: Club San Martín.
Incidencias: Expulsado Matías García, entrenador de ADEFU, por protestas airadas.

Camioneros           6 – 6        Escuela Argentina
Camioneros: Facundo Perpetto (2), Jonatan Torres, Jonatan Salazar, Sebastián Delfor y Rodrigo Sofía.
Escuela Argentina: Nicolás Lezcano (2), Nahuel Gueicha (2), Franco Yacante y Leandro Figueroa.
Arbitros: Guillermo Cok y Walter Báez.
Gimnasio: Club San Martín.
Incidencias: Expulsado Gonzalo Cuesta en Camioneros con roja directa por malograr una situación manifiesta de gol.

Los Troncos          5 – 5        Metalúrgico
Los Troncos: Guido Verón (2), Gabriel Caballero, Luis Andrada y Juan Cruz Ojeda.
Metalúrgico: David Patiño (2), Facundo Sánchez y Bruno Patiño.
Arbitros: Rodrigo Báez y José Azúa, luego Diego Marín.
Gimnasio: Jorge Muriel de Chacra IV.
Incidencias: Expulsado Rodrigo Aguilar en Los Troncos.

Estrella Austral      3 – 2        Nueva Roma
Estrella Austral: Cristian Escobar, Adrián Sánchez y Diego Julia.
Nueva Roma: Josue Villalba y Jorge del Valle.
Arbitros: Andrés Albarracín y Guillermo Cok.
Gimnasio: Jorge Muriel de Chacra IV.
Incidencias: No se registraron

Te puede interesar

#Futsal Hoy se juegan las semifinales para el femenino en la Fortaleza Verde.

19/07/2024

#Handball Entre hoy y mañana se llevara adelante el Campeonato Patagonico.

19/07/2024

#Futsal Se viene un fin de semana XXL para el futsal AFA en la ciudad capital.

19/07/2024

#Karting Este fin de semana Tolhuin explotara con el Master de Pilotos

19/07/2024