Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

LA VUELTA DEL CIRCUITO YA TIENE FECHA

#Tenis La ATP anuncia el calendario, arrancaría el 14 de agosto.

18/06/2020 |

(Por Marca)  

La ATP, junto con la WTA, la ITF, la USTA y la FFT, ha hecho público este miércoles el calendario provisional revisado que establece ya unas primeras fechas para la reanudación del circuito, por primera vez desde la suspensión del tenis profesional en marzo debido a la pandemia del COVID-19.

Así, está previsto que la competición se reanude el viernes 14 de agosto con el Citi Open, en Washington, seguido entre otros del torneo de Cincinnati, que se celebrará en Nueva York al igual que el US Open. El ''Grand Slam' neoyorquino, como estaba previsto, mantiene sus fechas del 31 de agosto al 13 de septiembre.
 
Posteriormente, el nuevo calendario recoge los dos ATP Masters 1000 sobre tierra batida en Madrid -el Mutua Madrid Open- y Roma, que se jugarán en septiembre antes de Roland Garros (del 27 de septiembre al 11 de octubre), que también contará con una fase previa individual la semana anterior. Será la primera vez que el torneo francés sea el último 'Grand Slam' de la temporada.

El calendario está sujeto a cambios y se realizará un seguimiento continuo de las condiciones de salud y seguridad, las políticas de viajes internacionales y la aprobación gubernamental de los eventos deportivos. Todos los torneos se disputarán bajo estrictas pautas relacionadas con la salud y la seguridad, el distanciamiento social, la reducción o ausencia de aficionados en la grada.

A mediados de julio está prevista una nueva actualización del calendario después de Roland Garros, que incluiría una posible gira en Asia antes de la gira en pista dura cubierta en Europa culminando en el torneo de final de temporada en las Nitto ATP Finals de Londres.

Calendario WTA
En cuanto a los torneos WTA, el circuito comenzará en Palermo el 3 de agosto. Más allá de los 'Grand Slam', como el US Open o Roland Garros, y los Masters 1000 de Madrid y Roma, destacan los torneos con sede en Asia, como el torneo de Corea (en Seúl a partir del 5 de octubre), el de China (12 de octubre), el de Wuhan (19 de octubre), el de Tokio (2 de noviembre) y el de Guangzhou (23 de noviembre), con el que se pondría fin al calendario. El 9 de noviembre daría inicio el Masters femenino en Shenzhen al que opta Garbiñe Muguruza, segunda en la Race 2020.

Te puede interesar

#Futsal Esta noche habrá muchas sorpresas de cara al comienzo del certamen Clausura de Futsal AFA.

12/07/2024

#Atletismo La atleta fueguina Godoy compite en Lima el 46° Campeonato Sudamericano U20 (ex Juveniles).

12/07/2024

#Voley El Instituto Municipal de Deportes estuvo presente en la primera edición de la Copa Oshovia.

11/07/2024

#Futsal La Copa Ushuaia continua este fin de semana en el Gimnasio de Camioneros.

11/07/2024