Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

LA VTDF VUELVE A SEMANA SANTA

#Motociclismo El próximo 9, 10 y 11 de abril se llevará adelante la 37º edición del enduro Vuelta a la Tierra del Fuego.

04/03/2020 |

(Por El Sureño)  

El próximo lunes 9 de marzo la Inspección General de Justicia (IGJ) ordenó la celebración de una asamblea de asociados programada a las 19:00 en Minkyol N°175, del barrio Cap. En la misma se deberán designar tres socios titulares y un suplente para la conformación de una Comisión Normalizadora, la cual estará a cargo de llevar adelante la realización de la edición 37 del enduro Vuelta a la Tierra del Fuego, los días 9, 10 y 11 de abril. Nuevamente la competencia se disputará al costado de la Ruta Nacional N° 3 entre Río Grande y Tolhuin, de ida y de vuelta en las respectivas etapas de la carrera.

No hay demasiadas expectativas en relación a la denominada Vuelta a la Tierra del Fuego, es más, son más las dudas que las certezas en relación a la carrera que une las tres ciudades de nuestra provincia, siendo la competencia de enduro más longeva de Argentina.

En principio, el común denominador del entorno tiene la gran duda si es que se hace o no, por el estado que presenta el club organizador (MCRG) ante la Inspección General de Justicia (IGJ) sobre ciertas irregularidades y denuncias administrativas ante la misma, que elevaron algunos socios en el cierre del año pasado.

Pese a esto, se están realizando tareas en los caminos que recorrerán la edición 37 que tiene designado volver a Semana Santa, algo que habían solicitado algunos pilotos históricos hace tiempo atrás para que la misma tenga similitudes climáticas como en sus comienzos.

Extraoficialmente “El Sureño” tiene ciertas informaciones de lo que pueda pasar a futuro en relación a la competencia que apasiona a los fueguinos, y a quienes compongan esa Comisión Normalizadora que, en principio, figurará legalmente para que la carrera pueda ser una realidad, y no perder la continuidad que tiene desde su creación en el año 1984. Este reducido grupo solamente accederá pura y exclusivamente para que se haga la Vuelta y el período de ellos tendrá vigencia por un lapso de seis meses; en ese tiempo también debería normalizarse el Moto Club Río Grande sin afectar a quienes sean parte de la Normalizadora.

Los nombres que suenan para esa minicomisión serían Gabriel “Lalo” Melogno, uno de los grandes protagonistas que tuvo la competencia durante muchos años, siendo partícipe de la divisional ATV Limitada en su momento glorioso. Otro integrante sería Julián González, quien está inmerso en el mundo del deporte motor hace varios años y fuera colaborador en fechas de campeonato provincial de motociclismo o Vueltas a la TDF; mientras que otro de los que está de acuerdo en sumarse es Mario Palavecino, papá de una pequeña (Eliana) muy apasionada por la actividad que logró consagrarse subcampeona de la divisional ATV Damas durante el certamen 2019. Además Palavecino es por muchos recordado por esa buena acción realizada en el desarrollo de la Vuelta del 2018, cuando en carrera ayudó a una nena que se había extraviado en la zona de Laguna del Indio. El cuarto integrante que aún no está confirmado sería Daniel Avanzas, un hombre que supo ser hace 6 años atrás, aproximadamente, presidente del MCRG, generando y gestionando muchas cosas para el club en muy poco tiempo.

En cuanto a lo deportivo, también supimos de manera extraoficial que la competencia volverá a disputarse al costado de la cinta asfáltica de la Ruta Nacional N° 3, que llegará hasta la zona de “La Pared”, que tendría como mínimo una neutralización por etapa (Tolhuin) y que sería obligatorio para los protagonistas poseer transponder para poder ser parte de la competencia. Si bien aún se desconoce el reglamento de la competencia, pudimos saber que la idea de los nombrados (Comisión Normalizadora) es reducir y que sean menos las categorías participantes para la edición 37 del enduro.

La fecha que ha publicado el MCRG en su página oficial de Facebook para la edición 37 es 9, 10 y 11 de abril, sabiendo que no queda mucho tiempo (35 días) para las acciones de la carrera que moviliza a toda Tierra del Fuego. Ante tanta incertidumbre reinante, también accedimos a información que integrantes de la cartera de Deportes de la Provincia mantuvieron contacto con gente del entorno motociclístico brindando apoyo para la realización del evento.
 
MOTOCICLISMO – PREMIOS CIUDAD DE RIO GRANDE 
En contacto con integrantes del Centro de Rendimiento Deportivo de la Agencia de Deportes nos adelantaron información sobre la organización de los Premios Ciudad de Río Grande, que el próximo martes 10 del corriente dará a conocer de manera oficial a los ternados de la VII edición 2020.

El plazo de entrega de las ternas para los dirigentes, que fueron informados y convocados a ser parte de los mismos, caducó el pasado 14 de febrero, donde lamentablemente parece ser no tener demasiada trascendencia premiar el esfuerzo de los deportistas que los tiene a ellos como dirigentes del deporte que practican y desarrollan.

El motociclismo no entregó a los ternados de motociclismo y cuatriciclos, siendo que la actividad salió adelante con un campeonato provincial que logró cumplir con 9 carreras que se habían estipulado en el Reglamento Deportivo, con la particularidad de que la mayoría de sus protagonistas juntó dinero de donde no había para ser parte de cada una de las fechas.

Te puede interesar

#Futsal Se definió la primera fase del Torneo Apertura 2024 en la ciudad de Rio Grande.

23/05/2024

#Futsal Marcelo “Chelo” Mescolatti jugó su partido despedida e inició su retiro de la práctica de futsal.

23/05/2024

#Judo El judoca fueguino completara la participación argentina enfrentándose a Giorgi Jabniashvili.

22/05/2024

#Futsal Se abrieron las inscripciones para anotarse a la Copa Margen Sur, para categorías sub 12 femenino y masculino.

21/05/2024