Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA PRESENTE EN EL MOUNTAIN-DO 2023

#Atletismo Ushuaia se consolida como destino turístico y deportivo destacado a nivel internacional.

29/08/2023 |

Este sábado, la Municipalidad de Ushuaia acompañó el emocionante evento de trail running Mountain Do Fim Do Mundo 2023, que contó con la participación de más de 400 competidores, tanto locales como internacionales, en una carrera que abarcó distancias de 10, 20 y 42 kilómetros, recorriendo valles y montañas.

La competencia, que enfrentó temperaturas bajo cero, tuvo lugar entre el Cerro Castor y el Valle de Tierra Mayor, creando un escenario único y desafiante para los corredores.  La carrera reunió a participantes provenientes de diversas partes del mundo, resaltando la capacidad de Ushuaia para ser anfitriona de eventos deportivos internacionales. Los hermosos valles nevados de Tierra Mayor, Las Cotorras y Llanos del Castor, brindaron el escenario perfecto para esta experiencia única en la que los corredores desafiaron la nieve, los bosques y las montañas en un recorrido de 42 kilómetros.

Al respecto, el secretario de Turismo, Gustavo Ventura, expresó que "Seguimos fortaleciendo al destino como un maravilloso lugar para llevar adelante eventos deportivos de gran magnitud y potenciarlo es una decisión del intendente Walter Vuoto“. Además, agregó que "Desde su primera edición en 2014, Mountain Do Fim do Mundo ha consolidado su reputación como un evento épico que coloca a Ushuaia en el mapa deportivo internacional, atrayendo a los apasionados del trail running de todo el mundo para desafiar los extremos en un entorno natural y deslumbrante".

"Sin duda, esta competencia continuará creciendo y contribuirá a consolidar a Ushuaia como un destino turístico y deportivo único en Argentina". Así lo afirmó Guillermo Navarro, presidente del Instituto Municipal de Deportes, quien también destacó el esfuerzo de todos los atletas del país, brasileños y del mundo que nos han visitado. Además, se expande un reconocimiento especial a los atletas locales, cuyo desempeño ha sido realmente destacado, alcanzando en muchos casos las primeras posiciones. Por último, Navarro agradeció a José Euclides Dos Santos 'Kiko', creador y organizador de la carrera de montaña 'Mountain Do Del Fin Del Mundo', así como a Daniel Catania por continuar eligiendo a Ushuaia como destino para traer esta carrera.

Te puede interesar

#Fútbol Se realizaron pruebas de Fútbol 11 y futsal organizadas por el IMD, el club CAEF Y Argentinos Juniors.

21/04/2024

#Futbol Se anunciaron las ciudades anfitrionas de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Uzbekistán 2024.

19/04/2024

#Handball San Martin y los Cuervos se mantienen invictos en el Torneo Apertura.

19/04/2024

#Futbol AATEDYC Y Estrella Austral protagonizaran la primera final del Torneo Apertura.

19/04/2024