Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

LA LNFA SE MUDARÁ A BUENOS AIRES

#Futsal La Liga Nacional se mudara a la ciudad de Buenos Aires.

20/01/2024 |

 

 

(Por Lien Tapia)

Así lo confirmó el área de Desarrollo de AFA y lo confirmaron tanto Marcelo González al igual que Guillermo Vargas, referentes provinciales de la disciplina.

La ilusión de una Liga Nacional en la isla tendrá que esperar, pero está claro que no se cesará en esa empresa y en la posibilidad de hacerla en un futuro ojalá no muy lejano, pero en el mientras tanto y debido a la delicada situación económica del país, el departamento de desarrollo de Futsal AFA, determinó que la edición 2023 de la LNFA, que quedó pendiente del diciembre pasado, se traslade a la capital nacional en dónde participarán dieciséis equipos de los cuales dos viajarán en representación de la isla.

“Hace algunas horas y después de mantener el diálogo con los directivos de Río Grande, se confirmó esta noticia. El inicio de la Liga Nacional será el 26/2 del corriente en Buenos Aires, teniendo como escenarios el complejo de Futsal AFA en Ezeiza y el Arena Directv. Participarán 16 equipos en total en lo que seguramente sea un formato de zona de grupos más posterior playoffs, siendo además dos equipos de Río Grande los que representarán a Tierra del Fuego y Opción Joven de Río Gallegos como elenco invitado Patagónico”, así lo aseguraba el Presidente de la Liga Ushuaiense e integrante del departamento de Futsal AFA Marcelo González quien estuvo presente en dicho cónclave en la capital nacional.

 

Asimismo, Guillermo Vargas desde el norte de la isla, brindó mayores precisiones al respecto: “Los costos actuales no son como hubiéramos imaginado, la situación financiera cambia constantemente y en este momento el gasto necesario para traer la Liga Nacional a la ciudad superaba los noventa mil dólares, lo cual por el momento no es accesible pero seguiremos trabajando para lograr ese sueño.

Al ser mucho más accesible el costo en Buenos Aires, debido por ejemplo a la posibilidad de alojamiento en valor reducido, hemos llegado a un acuerdo con el departamento de desarrollo de Futsal AFA, y hemos además velado por los derechos del Futsal de Río Grande. De esta manera podemos confirmar que el Club Camioneros de Río Grande viajará a la LNFA como legítimo Campeón de la etapa regional y que además también tendrá su lugar San Isidro de la ciudad, equipo que ya había sido confirmado por ser en un principio Rio Grande el escenario anfitrión, es decir que pese a tener que mudarnos por fuerza mayor, hemos podidos conservar las dos plazas en reor sentacion de la isla”.

 

Entonces el 26 del próximo mes será la cita para el evento Nacional, ahí estarán puestas las miradas de los amantes de la 40x20, ahí estarán también las ilusiones de Camioneros y San Isidro de Río Grande.

 

Para cerrar, desde la capital fueguina aseguraron: “En cuanto a la fase local de la LNFA 2024, podemos ya confirmar que el formato será idéntico al del año pasado, esto es decir que seis equipos tendrán acceso a dicha fase. Camioneros, Galicia, UOM y Comercio irán a sorteo entre si para determinar los cruces y de ahí avanzar a una siguiente llave en la que esperarán Mercantil y HAF por haber sido campeones del Apertura y Clausura pasado respectivamente”.

Con la caprichosa todavía en stand by, las noticias de los eventos más importantes del año agitan la ilusión de los salonistas. Se va armando el calendario una vez, el show no tardará en volver.

Te puede interesar

#Fútbol Se realizaron pruebas de Fútbol 11 y futsal organizadas por el IMD, el club CAEF Y Argentinos Juniors.

21/04/2024

#Futbol Se anunciaron las ciudades anfitrionas de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Uzbekistán 2024.

19/04/2024

#Handball San Martin y los Cuervos se mantienen invictos en el Torneo Apertura.

19/04/2024

#Futbol AATEDYC Y Estrella Austral protagonizaran la primera final del Torneo Apertura.

19/04/2024