Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

LA LNFA SE JUEGA EN RIO GRANDE

#Futsal La Tierra del Fuego albergara a la fase final de la LNFA o el Nacional de Clubes 2023.

18/06/2023 |

(Por Lien Tapia).

Un hecho histórico fue confirmado por el dirigente Guillermo Vargas, en diálogo exclusivo con MZL Deportes Nacional. Es una realidad, La Tierra del Fuego albergará a la fase final de la Liga Nacional de Futsal Argentina o el Nacional de Clubes 2023.

Las piezas ya han empezado a moverse, la carrera hacía una de las citas máximas del Futsal ya está en marcha. Y el Consejo Federal de AFA definió que la ciudad de Río Grande sea la anfitriona en la fase final de la LNFA. De esta manera, entre el 15 y el 19 de diciembre, todas las miradas estarán puestas en el norte de la provincia para esa tan ansiada cita a la que acudirán solo los mejores. 

"Estamos trabajando desde ya para brindar el mayor espectáculo posible y hacerlo con altura, estuvimos hablando con el señor Carlos Turdó y nos ilusionamos con la posibilidad de realizar esta competencia tan importante en alguno de los gimnasios que actualmente se están edificando", comenzó.

De esta manera los equipos capitalinos aspiraran a llegar a través de la superliga Patagonia a ese seductora función de Futsal que otorgara ni más ni menos que un boleto a la edición de la Copa Libertadores 2024.

Pero esto no es todo. Porque a falta de una noticia histórica para la ciudad, Vargas brindó detalles de la primera edición de un Nacional de Selecciones a jugarse en Rio Turbio en el mes de noviembre.

"El patagónico de selecciones mayores también se desarrollará en Rio Grande, lo cual nos alegra mucho. Pero está vez el ganador del torneo patagónico, que se jugará durante el mes de septiembre y que contara con seleccionados como Rio Gallegos, Trelew, Ushuaia, Rio Grande, Viedma, entre otros, viajará a la Cuenca Carbonifera el mes de noviembre para disputar un Nacional de Selecciones, el cual cobijará a los campeones de las nueve regiones que comprenden el Consejo Federal de Futsal, más el anfitrión, Rio Turbio en este caso. De esta manera tendremos por primera vez una selección campeona nacional en el país".

Otro detalle no menor brindado por Vargas es que ya está confirmada la fase final de la actual Copa Argentina 2023, será en la ciudad de Salta y de esta manera los equipos ushuaienses. que actualmente compiten la fresa local de la competencia mencionada, tendrán que chocar con los equipos de la ciudad de Río Grande en el mes de julio para seguir avanzando.

Noticias extraordinarias para nuestro deporte madre. Sin dudas la segunda mitad del año estará prendida fuego con todo tipo de competencias para no perderse y disfrutar. Todo el Futsal fueguino saldrá a competir a lo largo y ancho de país además de recibir claro, al país entero en esta, nuestra Tierra del Fuego, nuestra cuna del Futsal.

Te puede interesar

#Boxeo Este fin de semana comienza la velada en la ciudad de Rio Grande.

12/04/2024

#Futsal Comienza a disputarse la cuarta fecha del Torneo Apertura de Futsal AFA en la máxima divisional masculina.

12/04/2024

#Futsal Este domingo en el Gigante del Sur se jugará la cuarta fecha de certamen.

12/04/2024

#Atletismo La Atleta fueguina se prepara para el nacional de mayores.

11/04/2024