Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

LA LNFA PONE PRIMERA EN EL FIN DEL MUNDO

#Futsal Se dará inicio a la primera rueda de la fase local de la Liga Nacional de futsal Argentina.

07/06/2023 |

 Este viernes en el Gimnasio Lucio Petrina dará inicio la primera rueda de la fase local de la Liga Nacional de Futsal Argentina con dos duelos de novela. Mercantil y HAF esperan a sus rivales para definir los cupos en la ronda final.

Es una de las citas más importantes en el calendario anual para los elencos que la juegan y para los que no, también. La LNFA vuelve a abrir sus puertas para esta temporada 2023 y desde la sede de la Liga Ushuaiense ya se dieron a conocer los fixtures con choques, días y horarios confirmados.

Este viernes por la noche será turno en primera instancia de un duelo que promete muchísimo, Camioneros que fue cuarto en la última liga doméstica, enfrentará al quinto de aquella misma tabla: hablamos de UOM, mientras que por su parte Comercio y Arturo Pratt harán lo propio en búsqueda de un boleto a la siguiente ronda local.

Las llaves serán a eliminación directa y único partido, siendo el punto del penal el que decida la suerte de los contendientes en caso de igualdad.

De este modo, siguiendo el formato, los dos clubes que resulten ganadores de estos pleitos irán directo a la cita del día 19 de Junio en el mítico “Cochocho Vargas”.

El ganador de Camioneros y la UOM se medirá con HAF mientras quien salga airoso del enfrentamiento entre Comercio y Arturo Pratt se verá las caras ante el bicampeón vigente: Mercantil.

Todo esto además sucederá como evento deportivo en una de las tantas jornadas direccionadas a las celebraciones de "La Fiesta Nacional de la Noche Más Larga", apuntando a recibir una multitud en las gradas del coliseo más austral.

Los dos ganadores entonces de ambos duelos finales estarán directamente clasificados a la fase regional que se disputará en la ciudad de Río Gallegos para así conocer a los representantes patagónicos en la anhelada fase final a jugarse, muy posiblemente, en Rio Grande.

La Copa Argentina ya está lista
Cómo si la noticia de la LNFA no fuera suficiente, la Liga Ushuaiense llamo a reunión de delegados este jueves a las 20 horas para llevar adelante el sorteo de la Copa Argentina, la cual se jugará íntegramente una vez que finalice el Apertura.

La modalidad será de eliminación directa hasta llegar a los cuatro clubes que representarán en esta copa a la ciudad durante la siguiente fase. La novedad será que tanto en la rama femenina como masculina se abrirá el abanico para los conjuntos de la Primera “A” y Primera “B”, yendo todos a sorteo en un bombo único lo cual podría regalarnos duelos dramáticos desde el inicio de la competencia.

La caprichosa está prendida fuego y aviva el calor de una tierra que se prepara para el frío. Pero acá, puertas adentro, en la 40x20 la llama no para de arder en todos los frentes…

Te puede interesar

#Institucionales Continúan las propuestas para el receso invernal en Ushuaia, Tolhuin y Rio Grande.

22/07/2024

#Municipales La Municipalidad de Ushuaia llevo adelante el open de tenis de mesa "Ushuaia 2024”.

22/07/2024

#Municipales Se realizo la 16° edición de la “Marcha Nocturna” de esquí de fondo.

22/07/2024

#Futsal El crack fueguino finalizo su segunda semana con la pre-selección Argentina de cara al Mundial.

21/07/2024