Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

LA LIGA USHUAIENSE ESTA QUE ARDE

#Futsal HAF sigue siendo el líder en soledad, en el Apertura 2023.

06/06/2023 |

HAF sigue siendo líder en soledad, pero Mercantil acecha tras una séptima fecha cargada de espectáculo. Camioneros y Comercio repartieron puntos mientras que Ateneo volvió a ganar y el Apertura se prende fuego por todos los frentes.

El ritmo de la competencia evoluciona jornada tras jornada, la intensidad, el rodaje, la precisión y los apremios, todo cobra otra dimensión y otra temperatura en esta parte fría del año. Dos fechas nos separan nada más del tramo final de este Apertura, de los playoffs que culminarán con la primera coronación local del año. Saquen sus boletos, porque este cierre nadie se lo quiere perder.

Duelo clave
El primer acto de esta séptima jornada en la casa de Camioneros estuvo a cargo de AATEDYC y Arturo Pratt, dos conjuntos que alternan muy buenos momentos de Futsal con algunos repletos de dudas. Por eso, tenía tenor de clave para los unos y los otros este choque, ya que las aspiración de ambos están llegando al final de sus posibilidades. Fue más el Azul, de la mano siempre de los Quinteros y sostenidos en su clara agresividad en transición, AATEDYC logró imponerse 7-3 sobre los de la colectividad y sabe que con sumar un punto más estará dentro de los ocho.

Ahora sí, líder
Duro examen tenía el puntero de la tabla. Ya que enfrente estaba este UOM enérgico y convencido de lo que busca. El duelo, que dió inicio allá por las 16 horas del domingo en el Gigante del Sur, se presentó aún más cuesta arriba para los dirigidos por los de Montiel cuando dos veces se vieron por debajo en el score. Pero nada de esto le importó al Rojinegro que sigue levantando su ritmo en el manejo de la bola y sacó así adelante un partido chivisimo. Fue 4-2 final para HAF y una semana más de punta en soledad.

El escolta
A las 17 30 horas, Mercantil, que ya sabía que HAF había ganado, enfrentaba a Galicia que venía de perder dos y de no poder completar partidos convincentes. Así, el duelo se dió algo austero en la primera mitad, los del CECU circularon el balón pero se vieron poco creativos de cara al arquero Galo. Aún así, el actual Bicampeon se fue al descanso ganando por la mínima.

Ya en la segunda mitad, y todavía con cierta paridad en el trámite, un sablazo cruzado de Nelson González empezó a estirar la ventaja para Mercantil y a frustrar las aspiraciones de Galicia, que veía una vez más como se escurrían sus chances en el arco rival. Fue triunfo 6-1 de los del CECU, que ahora son el único escolta, pero que saben bien que lo mejor está por suceder.

Quien dijo que todo está perdido
Ateneo y Andes chocaba en la anteultima cita de la jornada dominical. Ambos venían de ganar por la sexta fecha y sabían que un triunfo sin duda les daría mejor sensaciones, y puntos, de cara al último tramo.

Fue triunfo, trabajado y merecido, para Ateneo, que supo salir de sus momentos de menor claridad con eficacia y actitud. Andes no logró sostener el ritmo con el que inicio el duelo a lo largo del mismo, y ahora, junto con el mismísimo Ateneo y Pratt cierran la tabla general.

Prendieron fuego todo
Camioneros y comercio aparecieron en la pantalla de MZL TV allá por las 20 30. El duelo de Prime Time que pronetia show y goles tuvo todo eso y más. Los dirigidos por Moreno en menos de dos minutos lo ganaban 2-0 producto de un tanto de Numbela y fierrazo inapelable de Lucas Nelli. Pero el descuento por par de Sánchez para Comercio más la expulsión de Nelli en el camión hicieron del partido una olla a presión. Todo  a partir de ahí fue meter, correr y arremeter. Camioneros siempre pareció más entero en el partido, pero Comercio se armó de paciencia y y coraje para buscarlo una y otra vez.

En la segunda mitad y con una danza interminable de tarjetas amarillas y rojas, Camioneros conseguía sacar dos goles de ventaja, pero su rival siempre contestaba rápido, es así que a falta de cinco minutos el duelo era del camión 6-4 pero un inspiradisimo Nacho Roldan, con un par de goles de guapo, terminó sellando un 6-6 una oleada de protestas y una repartija de puntos que dejara quien sabe con qué sabor a cada plantel.

Ya no hay tiempo para errores, la octava dejara inevitablemente algún equipo fuera del cuadro se playoffs y a muchos en la cuerda floja. Los de arriba observan, esperan, sospechan acertadamente de este tan apretado torneo Apertura… Hasta acá parecía haber una tienda calma, que va llegando a su fin.

Equipo             PTS PG PE PP GF GC DG
HAF                  18   6 0 1 28 20 8
MERCANTIL      15  5 0 2 33 12 21
CAMIONEROS  13  4 1 2 26 23 3
UOM                  12  4 0 3 28 20 8
AATEDYC          12  4 0 3 24 28 -4
COMERCIO       10  3 1 3 27 23 4
GALICIA              9  3 0 4 15 19 -4
LOS ANDES        6  2 0 5 19 29 -10
ATENEO              6  2 0 5 21 33 -12
ARTURO PRATT 6  2 0 5 17 31 -14

Te puede interesar

#Boxeo Este fin de semana comienza la velada en la ciudad de Rio Grande.

12/04/2024

#Futsal Comienza a disputarse la cuarta fecha del Torneo Apertura de Futsal AFA en la máxima divisional masculina.

12/04/2024

#Futsal Este domingo en el Gigante del Sur se jugará la cuarta fecha de certamen.

12/04/2024

#Atletismo La Atleta fueguina se prepara para el nacional de mayores.

11/04/2024