Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

LA LIGA PATAGÓNICA, EL NUEVO DESAFÍO QUE ENFRENTA EL CLUB DE AMIGOS DEL BÁSQUET DE USHUAIA

#Basquet El Club de Amigos del Basquet decidió participar de la Liga Patagonica.

13/05/2023 |

(Por Norman Munch)

A fin de compensar la escasa competencia a nivel local, el Club de Amigos del Básquet de Ushuaia decidió participar en la Liga Patagónica de Básquet.

El objetivo es que los planteles femeninos y masculinos de las categorías U13, U15 y U17 adquieran mayor rodaje enfrentando a equipos de Río Gallegos, Río Grande, Punta Arenas y Puerto Natales, y de esta manera contribuir al crecimiento y evolución de los jugadores y jugadoras. Cabe mencionar que también toma parte de la Liga el equipo masculino de Primera División.

La presencia en la competencia regional es todo un desafío para Club de Amigos. No solo porque enfrenta a equipos con mayor experiencia y partidos sobre la espalda, sino también por el enorme costo económico que implican los traslados cuando juega de visitante.

Dirigentes, profesores y familias realizan un gran esfuerzo para que los chicos y chicas puedan viajar, y eso se refleja en la realización de distintos eventos para recaudar fondos.

A ello se suma que las familias del club también ofician de anfitrionas cuando llegan a Ushuaia las delegaciones visitantes, lo que genera además nuevos vínculos y amistades.
Un ejemplo de ello es lo que sucedió el pasado fin de semana, cuando las distintas categorías del Aurinegro recibieron a más de 200 jugadores y técnicos de los clubes San Miguel e Hispano Argentino de Río Gallegos, al igual que antes lo hicieron con clubes de Chile.

Uno de los profes que está al frente de la movida, Luciano “Cone” Rodríguez, manifestó que “el club está haciendo un gran esfuerzo para poder participar en la Liga Patagónica, con el objetivo de que nuestros chicos y nuestras chicas puedan jugar la mayor cantidad posible de partidos”.

“Apuntamos a mejorar la cantidad y la calidad de la competencia”, afirmó, y así como en 2022 “hicimos un esfuerzo muy grande para jugar la Liga Federal Formativa” este año “cuando se concretó lo de la Liga Patagónica no dudamos y junto a la Comisión Directiva y a los padres decidimos participar”.

“Ya estamos transitando la mitad del torneo, enfrentamos a rivales de calidad de igual a igual y este fin de semana jugamos a cancha llena todos los partidos de todas las categorías”, remarcó.

Rodríguez señaló que “una de las dificultades que tenemos es que estamos lejos de todo y los costos de transporte son elevadísimos”, pero ante ello “las familias del club se han puesto a trabajar a full y hacen un esfuerzo muy grande para cubrir los gastos; vamos paso a paso pero vamos bien”. Y agregó que “también contamos con el apoyo del Instituto Municipal de Deportes y del Gobierno provincial”.

En tanto, mencionó que para el resto de 2023 “tenemos los Juegos Fueguinos para las categorías U15 y U17, los Juegos Urbanos 3x3 para U14 y U16, y también esperamos que se ponga en marcha la competencia provincial”.

Por otra parte, “Cone” destacó que durante el fin de semana, paralelamente a la fecha de la Liga, “se realizó un Festival Patagónico de Mini Básquet organizado por los profes del club, el cual convocó a una gran cantidad de chicos y chicas de clubes de Ushuaia, Río Grande y Río Gallegos”.

“El balance de esta actividad también fue altamente positivo y esperamos darle continuidad”, apuntó. 

Finalmente, dijo que también “estamos planificando viajes con el mini básquet para el segundo semestre del año, por ejemplo a Río Gallegos y a Puerto Natales, en este caso para participar en el aniversario del Club Esmeralda”.

Te puede interesar

#Fútbol Se realizaron pruebas de Fútbol 11 y futsal organizadas por el IMD, el club CAEF Y Argentinos Juniors.

21/04/2024

#Futbol Se anunciaron las ciudades anfitrionas de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Uzbekistán 2024.

19/04/2024

#Handball San Martin y los Cuervos se mantienen invictos en el Torneo Apertura.

19/04/2024

#Futbol AATEDYC Y Estrella Austral protagonizaran la primera final del Torneo Apertura.

19/04/2024