Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

LA LIGA ENTREGO UNA IMPORTANTE DONACION A ESTRELLA AUSTRAL

#Futsal Guillermo Vargas hizo entrega de una importante donacion a Estrella Austral.

14/08/2023 |

(Por El Sureño)

El sábado por la tarde, en ocasión que se jugaran las semifinales de la categoría Sub 17 entre Estrella Austral y Camioneros, la Liga Oficial de Fútbol a través de su máximo representante, Guillermo Vargas, hizo entrega de una importante donación al elenco de la Margen Sur pensando en su participación en la fase final del Campeonato Nacional de la división a desarrollarse en Catamarca el mes venidero.

El Departamento de Futsal AFA hizo entrega de $500.000 (quinientos mil pesos) para ayudar con los gastos que le demandará a Estrella Austral poder presentarse en la provincia mencionada y si bien la entrega se hizo efectiva en la tarde del sábado, el club del barrio Austral ya había sido notificado con anterioridad y a partir de este primer empujón la institución comenzó con una serie de colecta y trabajo para poder llegar al número final y poder representar de la mejor manera a toda la Región Patagónica Sur.

Durante el acto de entrega estuvieron presentes, además del mencionado Vargas, el presidente del Club Estrella Austral, Pepe Paredes, junto a los hermanos Marcos y César Velázquez -entrenadores y dirigentes de la institución-, más Chela Vargas, otra importante delegada del elenco Verdinegro.

En el momento de la entrega, Guillermo Vargas, presidente de la Liga oficial de Futsal AFA, destacó que las instituciones deportivas “debemos apoyar en instancias finales a los clubes que nos representen, tal como lo hemos hecho en oportunidades anteriores. Es una responsabilidad compartida asegurarnos de que nuestros representantes cuenten con los recursos necesarios para competir al más alto nivel”.

Los fondos conseguidos por la Liga Oficial de Fútbol se desprenden del corte de entradas que se realizan todos los fines de semana en los distintos gimnasios donde se practica la disciplina, y no es la primera vez que la Liga -a través del Departamento de Futsal AFA- ayuda a las instituciones locales con entrega de dinero para que puedan representarnos de la mejor manera en distintos eventos regionales o nacionales, ya lo hicieron con elencos de futsal como así también de fútbol.

El objetivo es que los clubes con ese dinero puedan generar beneficios que dupliquen su recaudación por ello es que la institución que preside Pepe Paredes ya tiene en marcha una rifa de colaboración con importantes premios a realizarse el sábado 8 de septiembre, mientras que un día posterior efectuarán una importante venta de pollos a la parrilla que deberán ser retirados en el Club San Martín y cuya venta anticipada ya superó las cien porciones. Todos aquellos interesados en colaborar con Estrella Austral deben comunicarse con sus responsables o bien a través de las redes sociales, como así también se encuentra abierta una cuenta corriente para recibir donaciones la cual ya superó los $100.000.-

La institución Verdinegra también ya contó con el apoyo de la Municipalidad de Río Grande a través de la Agencia Municipal de Deportes; el gerente Ejecutivo de la Agencia, Sebastián Bendaña, recibió al presidente José Paredes en su despacho y estos acompañarán en el viaje que deben realizar a la provincia de Catamarca el mes próximo.

Bendaña señaló que “el deporte es un eje central para la actual gestión, por eso se viene realizando un trabajo importante de acompañamiento a diferentes instituciones, poniendo en valor a las y los deportistas de nuestra ciudad”.

Final Regional
El próximo sábado se realizará en la ciudad de Río Grande la final Regional de la Copa Argentina de Futsal AFA que lleva adelante el Consejo Federal del Fútbol Argentino, y que comprende a todas las regiones del país.

Cara a cara estarán los primeros elencos de San Isidro (Río Grande) y Optica Joven (Río Gallegos), los vencedores de sus provincias, y que ya tienen dos choques previos en el Regional de Clubes, clasificatorios para las finales de la Liga Nacional Futsal Argentina.

Los santacruceños se impusieron en la fase de grupos por 5-3, pero luego en las semifinales del evento los fueguinos vencieron por idéntico marcador y dejaron afuera de la LNFA al campeón de Río Gallegos.

Para esta oportunidad el match se jugará el sábado 19 en el gimnasio Jorge Muriel de Chacra IV desde las 21:00 y por una cuestión de seguridad solo se pondrán a la venta 500 entradas generales a un valor de $1000 para mayores (350 entradas) y $500 para menores hasta 12 años (150 entradas); las entradas se podrán adquirir desde el jueves 17 de agosto de 17:00 a 21:00 en la sede de la Liga Oficial de Fútbol, Prefectura Naval Argentina frente al Polideportivo Carlos Margalot de Chacra II, patio interno.

Te puede interesar

#Boxeo Este fin de semana comienza la velada en la ciudad de Rio Grande.

12/04/2024

#Futsal Comienza a disputarse la cuarta fecha del Torneo Apertura de Futsal AFA en la máxima divisional masculina.

12/04/2024

#Futsal Este domingo en el Gigante del Sur se jugará la cuarta fecha de certamen.

12/04/2024

#Atletismo La Atleta fueguina se prepara para el nacional de mayores.

11/04/2024