Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

LA LEGION FUEGUINA PIENSA EN EL MUNDIAL C20

#Futsal Los fueguinos Stein, Casanova y Villarroel se preparan para el debut en el Mundial C20.

07/03/2024 |

(Por El Sureño)

Los fueguinos Facundo Stein, Mateo Casanova y Joaquín Villarroel concentran con la Selección Argentina C20 de Futsal CAFS en Caleta Olivia, disputando amistosos ante elencos locales pensando en la Copa Mundial organizada por FIFUSA, a llevarse a cabo en Comodoro Rivadavia del 16 al 22 de marzo.

Teniendo como antecedentes el título en la edición inaugural del Mundial C-20 en Chile con los capitalinos Walter Hidalgo y Nicolás Eposto, más el subcampeonato logrado en Colombia 2018 con Tomi Pescio, la Argentina finiquita su preparación de cara al máximo evento de la categoría bajo el ala de la renovada FIFUSA.

Esta cita contará con la participación de países americanos como Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Ecuador, así como dos equipos africanos, Congo y Kenia.

La albiceleste, comandada por el histórico “Beto” Lucero ha estado disputando una serie de partidos amistosos en la ciudad petrolera de Caleta Olivia como parte de su preparación, utilizando el coliseo “Pancho Cerda” como epicentro.

Con goles de Stein y Casanova, golearon a la Selección C20 de Caleta Olivia por 6-2 y luego empataron 2-2 con el Sindicato de Petroleros. Posteriormente vencieron con categoría por 6-0 a Camioneros y al cierre de esta edición completaban la seguidilla contra Roller Center.

Todos los convocados son: Javier Romano (Tucumán), Pablo Pérez (Corrientes Interior), Facundo Stein (Ushuaia), Juan José Carrillo (Tucumán), Mateo Casanova (Ushuaia), Thiago Millaneri (Comodoro Rivadavia), Marcos Solda (Mendoza), Octavio Civelli (Mendoza), Enzo Ulloa (Mendoza), Joaquín Villarroel (Río Grande), Matías Origaen (Mendoza) y Ariel Cortez (Comodoro Rivadavia).

La Continental Cup se jugará en el Fin del Mundo

En el primer congreso del año de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón se confirmó que la próxima Continental Cup se realizará en Ushuaia, seguramente en el mes de octubre.

Luego de varias charlas y reuniones, finalmente se confirmó que el próximo Mundial de Clubes de Fútbol de Salón se llevará a cabo en la capital de Tierra del Fuego.

La realización de este importante evento no solo servirá para fomentar el deporte, sino que también será otro impulso para el turismo, después de haberse llevado a cabo el año pasado en Telemaco Borba y Maringa, tierras brasileras, coronando al Jockey Club de Mendoza.

Magallanes se ha ganado y revalidado los honores para ser el representante capitalino, aunque existe la posibilidad de que se sume algún otro en caso de oficiar de anfitrión.

Cabe destacar que el certamen se completaría con equipos de países salonistas como Colombia, Brasil, Chile, Australia y Rusia.

 

Te puede interesar

#Futbol Se anunciaron las ciudades anfitrionas de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Uzbekistán 2024.

19/04/2024

#Handball San Martin y los Cuervos se mantienen invictos en el Torneo Apertura.

19/04/2024

#Futbol AATEDYC Y Estrella Austral protagonizaran la primera final del Torneo Apertura.

19/04/2024

#Maraton Luego de mucho tiempo, vuelve el Maratón Fin del Mundo.

19/04/2024