Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

LA IGUALDAD EN CERO FAVORECIO A LASSERRE DE USHUAIA

#Futbol Camioneros de Rio Grande hizo su debut en el Torneo Regional Federal Amateur.

06/11/2023 |

El sábado por la noche en el estadio del Club San Martín se efectuó el debut de Camioneros de esta ciudad en el Torneo Regional Federal Amateur de Fútbol 2023, y no pudo pasar del empate en cero frente a Lasserre de Ushuaia, equipo éste que venía de golear al otro Camioneros, el capitalino y es el único líder que tiene la Zona 1 Patagónica.

Pese al frío reinante la ausencia de viento fue una buena noticia para los clubes, sin embargo se vio poco juego colectivo, a los dos se les complicó la generación de juego asociado y abusaron de la pelota y en definitiva no se vio un buen encuentro.

Tanto Verdes como los Flúo presentaron esquemas parecidos, el local 1-4-4-1-1, el visitante 1-4-4-2; en el local Francisco Martínez en el arco, Gino Carbonell por la derecha, Milton Monge por la izquierda, Fabricio Aguirre en la zaga junto al debutante Wilson Barrionuevo, refuerzo llegado del Club Famaillá.

En el centro del campo el capitán Gustavo Bravo y Carlos Ozores llegado de Petroquímica; por derecha Michael Ombrosi y por izquierda Adrián Nieto; mientras que César Escobar -también viene de Petro-, jugó de media punta y el histórico Jony Torres como único delantero neto.

La visita lo hizo con Facundo Barros bajo los tres palos, Martín Ponce y Edgar Gustavo Godoy en el centro de la defensa; mientras que Matías Juárez y Guillermo Fleita fueron por los laterales.

En el medio campo el doble cinco lo cumplieron Lucas Morilla y Enzo Luque, mientras que por la derecha se recostó Rodrigo Britos y por la izquierda Alejandro Maddonni, quedando de punta Leandro Cruz Gandolfo y Héctor Ismael Sánchez.

Y de movida el que sorprendió fue el elenco capitalino, bien parado en cancha, con las líneas bastante juntas y presionando en momentos clave, como lo ocurrido a los 6 minutos cuando Enzo Luques apretó una salida de Patrulla Ozores y tras robar quedó mano a mano con el arquero pero su remate apurado se fue ancho, pero fue todo un toque de atención.

A partir de allí Camioneros que había arrancado algo disperso se acomodó atrás y sus salidas fueron mucho más seguras, y si bien le costó llegar mucho con jugadas colectivas al arco de Facu Barros, los largos pelotazos cruzados de Ozores comenzaron a dañar a la defensa, ya sea a la salida de tiros libres o bien con pelota en movimiento, dado que los locales siempre ganaron las espaldas de los defensores, y fue a la salida de una pelota quieta al segundo palo que fue ganada por Milton Monge quien de cabeza la jugó al otro palo e ingresando sólo César Escobar en vez de cabecear la misma, intentó una pirueta en el aire para darle de tijera y el remate se le fue alto, fue la más clara para el local a los 17.

Siete minutos antes la visita sufrió la temprana salida de Alejandro Maddonni quien chocó con un rival y quedó maltrecho, para ser reemplazado por Esteban Carlos Díaz.

Luego, el Verde no generó situaciones claras, más que uno o dos remates de larga distancia que no fueron inconveniente para el arquero visitante, y quizás la cuota revulsiva la dio el chico Michael Ombrosi con un velocidad única y su slalom gigante para dejar hombres en el camino, dos corridas de él en la primera etapa despertaron al partido del letargo que había caído, dado que después de los 20 minutos, la visita se tiró atrás, achicó los espacios con las mencionadas líneas juntas que tenía, y le quitó muchísimos espacios al local para poder elaborar jugadas colectivas, más aún cuando se le pegaron a Adrián Nieto que fue el otro que intentó, a partir de sus gambetas, generar algo de juego para el Verde.

La segunda etapa comenzó de forma negativa para el dueño de casa; a los dos minutos volvió a entrar fuerte el zaguero Wilson Barrionuevo y vio su segunda amarilla -la primera había sido por una entrada violenta a un rival-, y el juez Andrés Albarracín no tuvo otra que mostrarle el camino a los vestuarios.

Pese a tener un hombre de menos, fue Camioneros quien tomó las riendas del juego y lo fue a buscar; acomodó la línea de cuatro en el fondo retrasando a Carlitos Ozores y luego mantuvo la misma convicción, y al ver que las formas no funcionaban, comenzaron a llegar los cambios con juveniles de pie y velocidad como Zacarías Romero o Jeremías Ponce más la experiencia de Leo Díaz por el lesionado Ombrosi.

Pese a esto, tanto el Verde como la visita llegaron al arco rival con disparos de larga distancia o centros al corazón del área, sobre todo la visita que jamás complicó a un seguro Panchito Martínez que descolgó todo lo que le enviaron.

Camioneros intentó por las puntas, sobre todo por el lado derecho donde Gino Carbonell casi dejó   su posición natural de marcador lateral para convertirse en un extremo con llegadas al fondo y centro que jamás fueron conectados pero fue la salida preferida de los dueños de casa.

Los locales tuvieron su situación más clara a los 36 minutos de esta segunda etapa, fue luego que Pichi Bravo fuera derribado fuera del área, junto frente al arco; el goleador Torres tomó la pelota y se hizo cargo del remate que se fue apenas ancho, besando el palo desprotegido del arquero.

Y eso fue lo último, ya que en los minutos finales fue empuje y nada más, pocas ideas claras para superar al buen planteo defensivo de la visita que se fue con una sonrisa a Ushuaia, logró su cometido y dejó obligado a su rival en su visita al otro Camioneros de ganar para alcanzarlo en la punta de la Zona 1 Patagónica donde sólo el ganador de la misma avanza a la segunda etapa y que casi seguro deberá chocarse mano a mano con el ganador de la Zona 2 donde Boxing Club de Río Gallegos aparece como el serio candidato, en realidad, el candidato de siempre de avanzar por la parte más baja de esta región.

Posiciones – Zona 1 Patagónica

Pos/Clubes         Pts.        J             G            E            P            GF         GC

1° Augusto Lasserre (Ush)            4             2             1             1             0             5             3

2° Camioneros (RG)        1             1             0             1             0             0             0

3° Camioneros (Ush)       0             1             0             0             1             3             5

Próxima fecha: Domingo 12 de noviembre, Camioneros (Ush) vs. Camioneros (RG).

Camioneros (RG)            0 – 0       Lasserre (Ush)

1. Francisco Martínez      1. Facundo Barros

4. Walter Luque Carbonell            2. Matías Ignacio Juárez

2. Fabricio Aguirre           13. Martín Abel Ponce

6. Wilson Barrionuevo    20. Edgar Gustavo Godoy

3. Milton Monge               3. Guillermo Abel Fleita

8. Michael Alejandro Ombrosi      16. Rodrigo Sebastián Britos

7. Carlos Raúl Ozores      5. Lucas Esequiel Morilla

5. Gustavo Andrés Bravo               15. Enzo Daniel Luques

10. Adrián Agustín Nieto               10. Alejandro Daniel Maddonni

11. César Antonio Escobar            7. Leandro David Cruz Gandolfo

9. Jonatan Iván Torres     9. Héctor Ismael Sánchez

DT: Marcelo Llanes.        DT: Cristian Barros.

Arbitro: Andrés Albarracín. Asistentes: Rodrigo Bravo y Walter Báez. Cancha: Club San Martín. Suplentes en Camioneros: 12. Agustín Mossetto, 13. Juan Carlos Rosales, 14. Leonardo Gabriel Díaz, 15. Alejo Tomás Carrera, 16. Jeremías Ponce, 17. Zacarías Moisés Romero, 18. Alan Nahuel Avila. Suplentes en Lasserre: 12. Leandro Ariel Sandoval, 14. Cristian Andrés Sosa, 6. esteban Carlos Díaz, 8. Cristian Nicolás Colombre, 4. Alan Iturri, 17. Joaquín Tomás Vera, 19. Walter Romero. Incidencias ST: 2′ expulsado Wilson Barrionuevo en Camioneros por doble amarilla.

Te puede interesar

#Futsal Comienzan las semis de la Copa del Fin del Mundo by MZL.

29/02/2024

#Handball Finalizó la tercera edición del Torneo de Playa, disputado en el Arenero de Bilbao.

29/02/2024

#Futsal El riograndense Francisco Contreras se ilusiona con quedar definitivamente en Boca Juniors.

29/02/2024

#Hockey La selección Argentina de Hockey Indoor copada por fueguinos.

29/02/2024